martes, diciembre 03, 2024
Gema 2023: Reconocimiento a la gestión y estrategia de mercadeo del año

Gema 2023: Reconocimiento a la gestión y estrategia de mercadeo del año

GEMA 2023: Grupo Éxito conectó al cliente con la experiencia

Grupo Éxito, recibe el reconocimiento a la Gestión y Estrategia de Mercadeo del año: Gema 2023. El Vicepresidente de mercadeo del Grupo Éxito, Lucas López Lince, comparte su visión sobre la construcción de un marketing responsable y la importancia de conectar emocionalmente con los consumidores.

En una video entrevista Lucas López Lince, revela las perspectivas sobre cómo construir un mercadeo responsable y qué impulsa a una marca a ser más que simplemente "top of mind", aspirando a ser "Top of Heart"

Construyendo un mercadeo responsable

Para el Grupo Éxito, comprender a fondo al consumidor es fundamental como punto de partida para un mercadeo responsable. En la actualidad, se reconoce que interrumpir la vida del consumidor ya no es una opción viable. Lucas López Lince aboga por una comunicación que se integre de manera natural en la vida cotidiana del cliente. Además, destaca la importancia de alinear las propuestas de valor de las compañías y marcas con el estilo de vida actual de los consumidores. Este enfoque implica una conexión más estrecha con la comunidad, el medio ambiente y los colaboradores internos, siempre trabajando desde adentro hacia afuera. Lince resalta que, al garantizar el bienestar interno de la organización, se transfiere un valor positivo al consumidor, evitando interrumpir su estilo de vida y, en cambio, integrándose de manera armoniosa.

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Más allá del 'Top of Mind'

En la visión de la marca se predice que la métrica convencional de "top of mind" cederá su lugar a una conexión emocional auténtica como elemento central en el universo del marketing. La perspectiva indica que la experiencia positiva del consumidor eclipsa cualquier estrategia de comunicación tradicional.

Así mismo se destaca el énfasis la necesidad de trascender las barreras de la comunicación convencional y sumergirse en la creación de experiencias inmersivas; Las marcas no solo se deben limitar a transmitir mensajes de manera efectiva, sino que también en buscar activamente involucrar al consumidor. Es en la intersección de la autenticidad y la participación que se forja un lazo emocional sólido y duradero entre la marca y su audiencia.

¿Qué lo inspira?

Indagar sobre las fuentes de inspiración es un viaje revelador que permite descubrir la esencia misma de los líderes. En este contexto, Lucas López menciona dos figuras destacadas en diferentes ámbitos. Theodore Roosevelt, presidente de Estados Unidos a principios del siglo pasado, resalta por poner a su país en el mapa mundial y llevar a cabo cambios transformadores. En el ámbito empresarial, reconoce a Steve Jobs como su referente, admirado por su coherencia en los valores de marca, innovación centrada en el cliente y resistencia a las tentaciones. Jobs logró crear una marca innovadora, premium y accesible.

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