jueves, noviembre 21, 2024
Gema 2023: Reconocimiento a la gestión y estrategia de mercadeo del año

Gema 2023: Reconocimiento a la gestión y estrategia de mercadeo del año

GEMA 2023: Purina Dog Chow: fiel compañero de hogares colombianos

Purina, recibe el reconocimiento a la Gestión y Estrategia de Mercadeo del año: Gema 2023. P&M habló con Alberto Rodríguez, quien se desempeña como Marketing Manager en el negocio de Purina Colombia.

Alberto Rodríguez, Marketing manager de Purina Colombia, compartió sus reflexiones sobre el marketing responsable y desentrañó las tácticas fundamentales que han consolidado el éxito de Purina en la categoría de cuidado de mascotas.

Construyendo un mercadeo responsable

En Purina Dog Chow se destaca la necesidad de una orquestación precisa de variables para construir un marketing responsable. En su visión, la consistencia entre la promesa de la marca, la efectividad en la comunicación, la alineación con el medio y formato, y la adhesión a normas y marcos de referencia, son aspectos cruciales. Solo mediante esta sincronización, la marca puede ofrecer propuestas de valor responsables y auténticas hacia los consumidores.

De Top of Mind a Top of Heart

Cuando se aborda la transformación de una marca desde ser Top of Mind a convertirse en Top of Heart, se profundiza en la importancia de una propuesta de valor sólida y perdurable en el tiempo. En el caso de Purina Dog Chow, se destaca que la clave radica en establecer un vínculo emocional genuino entre la propuesta nutricional de la marca y el profundo amor y cuidado que los dueños de mascotas sienten por sus animales.

La construcción de esta conexión va más allá de simplemente satisfacer las necesidades nutricionales de las mascotas. Se trata de entender y abrazar la relación especial que existe entre los cuidadores y sus animales. Cuando la marca logra articular de manera efectiva el beneficio nutricional que ofrece con el vínculo emocional que los dueños de mascotas desean establecer, se convierte en un elemento integral en la vida cotidiana de las personas y sus animales.

¿Qué lo inspira?

Cuando se le pregunta sobre lo que lo inspira en el ámbito profesional y personal, Alberto Rodríguez no solo comparte sus influencias, sino que ilustra cómo la inspiración desempeña un papel clave en la creación y sostenimiento de marcas significativas.

Rodríguez destaca que su motivación proviene de encontrar personas o referencias que logran articular de manera excepcional principios y valores, y que respaldan esas convicciones con coherencia en sus acciones diarias. En este contexto, señala dos fuentes de inspiración que han dejado una marca profunda en su perspectiva.

El consumidor esta en el centro de Purina

Purina Dog Chow está la premisa de mantener al consumidor en el centro de todas las decisiones. Rodríguez destaca que entender profundamente las necesidades, deseos y expectativas del consumidor ha sido crucial para diseñar estrategias efectivas y productos que resuenen auténticamente con la audiencia.

Este enfoque centrado en el consumidor no solo ha informado la oferta de productos, sino también la comunicación y la experiencia general de marca. Mantener una conexión directa con los consumidores ha permitido a Purina Dog Chow construir relaciones duraderas y ganarse la lealtad en un mercado saturado.

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