Natura Colombia, recibe el reconocimiento a la Gestión y Estrategia de Mercadeo del año: Gema 2023. La Gerente de Marketing, Florencia Violini, comparte las claves que posicionaron a la marca.
Florencia Violini, Gerente de Marketing y Comunicación para Natura en Colombia, reveló las estrategias clave que han llevado a la marca a consolidarse como líder en un mercado cada vez más consciente y comprometido. Natura Colombia no solo se posiciona como una marca de productos de belleza, sino como un agente de transformación y responsabilidad, construyendo un mercado consciente que conectada con valores más profundos.
Construyendo Responsabilidad desde el ADN
Natura, una compañía con años de historia, se destaca por su propuesta de marca y valor con causa. La base de su estrategia radica en la creencia en el poder de transformación a través de la cosmética y las relaciones. Asimismo, el modelo de negocio de venta directa, con consultores independientes, permite acercar propuestas transformadoras a los consumidores.
La construcción de un mercado responsable, según Violini, implica crear marcas que acompañen a los consumidores en elecciones más conscientes y conectadas con sus valores y propósitos; la clave es ser coherente y consistente con estos valores, construyendo productos, marcas y experiencias que contribuyan a un mundo mejor.
De Top of Mind a Top of Heart
La distinción de Natura va más allá de ser simplemente top of mind; la marca busca ser top of heart, conectando con los consumidores a nivel emocional. Su enfoque es el bienestar, entendido como el equilibrio entre el bienestar propio y el bienestar con el entorno, que se traduce en valores como el cuidado respetuoso y amoroso, tanto hacia los demás como hacia el planeta.
Estrategia de exito en 2023 y perspectivas para el consumidor en 2024
En cuanto a la estrategia exitosa en 2023, Natura se centró en fortalecer su ADN a través de más de 420 productos lanzados. Estos productos buscan impulsar la belleza auténtica, la responsabilidad y la sustentabilidad integral, conectando con el consumidor a nivel emocional.
El 2023 fue un año desafiante, pero también de cambio en los hábitos de consumo. Según Violini, el 2024 se presenta con consumidores más conectados con sus elecciones, conscientes de la composición y origen de los productos. La preocupación por el medio ambiente y el interés en fórmulas veganas y sostenibles son tendencias que Natura espera seguir liderando.
Por lo tanto, la estrategia de Natura para el próximo año se centra en seguir conectando con su esencia a través de productos innovadores. La diferenciación y la celebración de la belleza en todas sus formas son los pilares que buscan fortalecer, promoviendo el bienestar y generando impacto positivo en colaboración con consumidores y la red de consultores.