viernes, noviembre 22, 2024

El poder del OOH

El OOH, la gran oportunidad

Este especial explora la realidad de este tipo de publicidad que no solo sobrevivió la pandemia, sino que logró renacer con fuerza.

La publicidad digital es cada vez más cara. En 2022, el costo de los anuncios en plataformas digitales aumentó drásticamente. Según un informe reciente de Hunchhads, el costo de la publicidad en Google y Youtube aumentó un 108% interanual en 2022, el costo de los anuncios en TikTok aumentó un 92%, y Meta le siguió de cerca con un 89%.

Como resultado, los profesionales del mercadeo están buscando alternativas más asequibles. Con la pandemia aparentemente superada, las personas pasan más tiempo al aire libre, lo que hace que la publicidad en exteriores (OOH por sus siglas en inglés) sea más atractiva que nunca.

Entre 2021 y 2022, el mercado mundial de la publicidad OOH creció un 8,3% estimado hasta los 66.800 millones de dólares. En el arranque de 2023, se esperan innovaciones revolucionarias en este sector de la publicidad como:

La realidad aumentada, que permite ofrecer una experiencia envolvente en la publicidad exterior; esta tendencia, sin embargo, no es nueva. En 2016, NHS Blood and Transplant enganchó a su audiencia con una integración de realidad aumentada en un anuncio de vallas que invitaba a los británicos a donar sangre.

Las experiencias híbridas entre lo físico y lo digital en las que la captación de clientes es el gran objetivo. La idea es lograr crear un paso natural de lo físico a lo digital con el uso de herramientas como códigos QR. Un ejemplo es la campaña de Shopify que incluía un QR gigante para darle más vida al Black Friday y Cyber Monday en Estados Unidos.

La transmisión Bluetooth de baja energía (BLE por sus siglas en inglés), que puede ser usada para ayudar a las marcas a conectar directamente con los consumidores a través de señales que transportan paquetes de datos como un formulario o un producto específico en un rango de 300 metros.

Los anteriores son solo algunos ejemplos sobre cómo innovar a través de la OOH, un tipo de publicidad que, como lo demuestran los datos, nunca pasa de moda.

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