En la ceremonia presencial se revelaron los ganadores de las categorías Gran Effie, Anunciante del Año, Éxito Sostenido y Agencia del año.
Durante la ceremonia de premiación llevada a cabo el 30 de agosto, se revelaron los ganadores de las categorías más importantes de Effie Awards Colombia 2022, los premios más valorados por los profesionales de mercadeo en el país según Agency Scope 2022.
Los premios de la efectividad este año siguen marchando bajo el icónico lema “berracos y efectivos” y son el resultado de un arduo proceso de evaluación durante la jornada a de juzgamiento con más de 350 jurados líderes del sector, bajo el liderazgo de Fernando Ortiz, presidente del jurado este año.
"Veo que las marcas están yendo más allá; abrazan un propósito y colaboran para crear una mejor sociedad con temas relevantes como diversidad, equidad e inclusión, uniéndose a luchas importantes como por ejemplo, el bullying", resaltó Ortíz.
En presencia de líderes del sector y periodistas invitados, se llevó a cabo la premiación que reconoce la efectividad publicitaria en Colombia entregando los metales para los ganadores anunciados en la Semana de la Efectividad y, asimismo, anunciando a los ganadores de las categorías más importantes.
Gran Effie
- La #FríaeYuca - Bavaria, ABInbev Colombia - MullenLowe SSP3
Anunciante del Año
- Bavaria - ABInbev Colombia
Éxito Sostenido
- Plata: ¿Para dónde crecer cuando se llega al techo?- Diana - Grey Colombia
Agencia del año
- Sancho BBDO
"Mientras mantengamos la coherencia del trabajo articulado seguiremos cosechando estos resultados. Gracias a los estudiantes y también a los estudiantes que presentaron sus trabajos, ustedes son el futuro de esta industria", concluyó Elizabeth Melo, presidenta ejecutiva de la ANDA (Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia), organización responsable de llevar a cabo los premios en el país.
Entre celebraciones y reencuentros de colegas culminó la noche de premiación de Effie Awards Colombia 2022.