jueves, mayo 09, 2024

Diversidad e inclusión: el nuevo insight

Diversidad e inclusión: el nuevo insight

Esta portada es un repaso por líderes e historias poco conocidos pero que juegan un papel clave en sus organizaciones, y representan grupos étnicos y comunidades que no siempre tienen espacios visibles en la industria.

Este nuevo número de la revista P&M nace con un objetivo: destacar líderes que hacen parte de grupos étnicos o de comunidades olvidados o discriminados. Para ello, en este ejercicio inicial, recopilamos ocho listas con cinco líderes que por su profesionalismo y dedicación son ejes de sus organizaciones.

Estas listas de profesionales de la publicidad, el mercadeo y las comunicaciones no pretenden ser una verdad definitiva sobre cada grupo o comunidad, solo darles visibilidad a personas que impulsan la industria que representan y que, a pesar de su relevancia, están ocultos.

Las listas corresponden a:

  • Los cinco líderes de la generación Z
  • Los cinco líderes millennial
  • Los cinco líderes de la generación X
  • Los cinco líderes boomers
  • Cuatro líderes afro y algunos daos
  • Los cinco líderes de la comunidad LGBTIQ+
  • Tres líderes con discapacidad y algunos datos
  • Los cinco líderes regionales

Incluimos, además, dos historias que consideramos relevantes: La Casa de Carlota, una agencia que llegó desde España a Medellín y cuya planta de empleados está compuesta por personas con alguna discapacidad o neurodiversas; y Agencia Interna, un proyecto de la Fundación Acción Interna que ya prepara su segunda promoción y es la primera agencia de publicidad en el mundo que opera desde una cárcel.

No incluimos una lista con los cinco líderes indígenas porque, como explicamos en el editorial de esta revista, no encontramos suficientes líderes visibles en la industria, lo que consideramos una alerta para todos los que hacemos parte de agencias, marcas y espacios dedicados al mercadeo.

Con este ejercicio quisimos, por primera vez, dedicarles una portada a la diversidad y la inclusión, temas clave no solo para el sector, sino para las sociedades del mundo. Esperamos poder ampliar este ejercicio con el tiempo y encontrar más puntos de vista, historias y proyectos que se la jueguen por un mundo donde el género, la raza, la creencia religiosa o la nacionalidad, entre otros factores, no sean un impedimento para vivir bien, conseguir trabajo o tener visibilidad.

Lee el especial completo aquí.

16
mayo
Evento

LIVE 🔴 CMO TRACKER 2024

Presentación exclusiva de los resultados del estudio CMO Tracker