jueves, noviembre 21, 2024

Día del publicista 2023

Especial: Día del publicista 2022

P&M felicita a todos los publicistas con un especial  que incluye artículos, análisis y testimonios que hacen una radiografía de la profesión.

Leo Burnett, pionero de la publicidad en el mundo, decía que “la publicidad es la capacidad de sentir, interpretar y poner el corazón de una marca en letra, papel y tinta''. Hoy sus palabras siguen siendo relevantes.

Para entender por qué en la Revista P&M decidimos celebrar este día con un especial que incluye: un análisis sobre el estado de la publicidad en Colombia en la actualidad, con voces de profesores de publicidad y cifras del sector; Un testimonio de Paula Villa, directora de cuentas de Contenidos el Rey, en el que explica por qué ama su profesión, y cómo maneja un día en una agencia de publicidad; una video entrevista con Eggle Ortega Fernández, directora del máster en marketing y publicidad digital de la Facultad de Comunicación y Artes de la Universidad Nebrija España, en la que habla sobre las principales habilidades que debe tener un publicista; y un artículo de análisis sobre la relación entre publicidad y veganismo como ejemplo sobre cómo esta profesión puede no solo mover y crear tendencias, sino también impulsar hábitos con propósito. Incluimos, además, artículos y columnas de opinión del archivo de P&M que reflexionan sobre las carencias, oportunidades y éxitos de los publicistas.

Adicionalmente, el lunes 5 de diciembre haremos un Live cuyo tema será ¿En que está la publicidad hoy en Colombia? Lo liderará Manuela Villegas, CEO y fundadora de Sí Señor Agencia y estarán como invitados Shirley Suárez, gerente general en Ikonozu Publicidad y Mercadeo; Juan Sebastián Jaramillo, socio y director creativo de Básica; y Paula Villa, directora de cuentas de Contenidos el Rey. Con este evento queremos, también, mostrar caras nuevas que cuenten qué es ser publicista en diferentes lugares del país y del mundo.

El propósito de este especial, aparte de ser una conmemoración de una de las profesiones que jalonan el sector del mercadeo, las comunicaciones y la publicidad, es mostrar puntos de vista nuevos y que pueden ayudar a entender qué es ser publicista en 2022. Con el auge de tecnologías innovadoras como la realidad aumentada y la inteligencia artificial, y de redes sociales como Tik Tok, es importante y necesario cuestionar cuál es el rol de la publicidad en la sociedad y cómo puede aportar a crear consumidores y hábitos de consumo mejores y sostenibles.

Ya no basta con crear campañas que destaquen por su creatividad o agudeza; en un mundo en el que la humanidad enfrenta retos como el Cambio Climático, la sobrepoblación y la desigualdad, los publicistas tienen un rol fundamental en desempeñar su profesión con responsabilidad, entrega y discernimiento.

Desde P&M los celebramos y esperamos que haya publicidad y publicistas para rato.

Para leer todos los contenidos del especial haga clic AQUÍ.