jueves, noviembre 21, 2024
La industria le cuenta

Zebra Group: 15 años de crear exitosas estrategias de valor

ZEBRA

La agencia busca construir historias que inspiren y contribuyan a transformar la sociedad.

En este dinámico mundo del mercadeo y la publicidad, hay una agencia que se asemeja a las cebras, no solo por el patrón único de rayas que las hace diferentes, sino por su agudeza para olfatear oportunidades y convertirlas en historias de éxito: Zebra Group. Con una filosofía centrada en la satisfacción del cliente, esta compañía ha construido una sólida trayectoria de 15 años, durante los cuales –además de impactar con sus estrategias a más de 40 marcas– ha dejado un importante legado en la sociedad.

Escuchar y conectar: la clave para una estrategia efectiva

La clave del éxito de Zebra Group radica en la capacidad de escuchar y conectar con sus clientes. Reconocer que cada marca es única y que sus necesidades pueden variar es el método que le ayuda a comprender, desde la base, las metas y desafíos de los proyectos que desarrolla. “Llevar la camiseta de una marca y ponerse en sus zapatos con total sentido de pertenencia es fundamental para dar forma a esa estrategia que nos dicta el camino a seguir”, afirma el equipo de Zebra Group. No se trata de ofrecer soluciones predefinidas, sino de crear un menú de opciones precisas que permitan superar las expectativas de cada proyecto.

Por otro lado, el talento humano que conforma su estructura está altamente calificado en todas las áreas del mercadeo, además tiene una cultura empresarial que fomenta la continua promoción y colaboración entre sus miembros. Cada área de Zebra Group cuenta con un líder con capacidad para guiar a su equipo hacia la excelencia, pero también hacia el bienestar emocional, físico, espiritual y mental de cada integrante, lo que le permite a la firma ofrecer experiencias enmarcadas en la confianza y la mejor actitud.

Excelencia, propósito, inspiración, creatividad y fe

Los pilares de Zebra Group son excelencia, propósito, creatividad y fe. Estos valores guían todas sus acciones y ponen de relieve lo que realmente importa: las personas. Su filosofía empresarial se centra en actuar con integridad y deseo de servir. Por eso, trabaja con un propósito que va más allá de lo comercial, pues busca transmitir esperanza, amor y todos aquellos valores que se han perdido y que para esta agencia no son negociables.

La fe también ocupa un lugar primordial en su filosofía, ya que actuar bajo principios éticos, morales y de valor espiritual es esencial para alcanzar el éxito. “Dios es nuestro Jefe y Productor. Trabajamos con excelencia para crear proyectos que inspiren y contribuyan a la transformación de la sociedad”, declara Zebra Group.

Hitos y logros que inspiran

A lo largo de su historia, Zebra Group ha acumulado una impresionante lista de hitos y logros que van desde el proyecto Canta conmigo por la reintegración, que unió en una iniciativa musical a actores del conflicto que jamás habrían imaginado estar frente a frente en un escenario, hasta el innovador Diálogo Australia-Colombia, que potenció la fuerza comercial y cultural entre ambos países.

Los eventos que Zebra Group ha desarrollado para el sector automotor, también se han convertido en grandes hitos de la industria. Un ejemplo es la icónica Manada Jeep que desde 2010 ha recorrido los más espectaculares paisajes de Colombia, a través de una ruta de experiencias diseñada para los más aventureros. Así mismo, eventos como Jeep al Parque y Camp Jeep permanecen en la memoria de los testigos de su arrollador éxito.

Además, Zebra Group ha dejado huellas significativas en la industria del mercadeo al crear e implementar eventos de primer nivel para marcas como Astara, Stellantis, Amazon Music, Hyundai, Novartis, Volvo, Banco de la República y Women Secret, por destacar algunas. La agencia también ha conectado a importantes figuras como Falcao García, Juan Guillermo Cuadrado, Yerry Mina, Juan Sebastián Cabal, Robert Farah, Caterine Ibargüen y Andrés Cepeda con destacadas marcas, como parte de su gestión de talento y de las alianzas estratégicas que establece.

Su plan de expansión llevó a Zebra Group a inaugurar en julio pasado su oficina en Miami y a proyectar la apertura de nuevos mercados en América Latina. “Esta decisión obedece al pedido de clientes que buscan trasladar a sus territorios las experiencias únicas que ofrecemos”.

En lo que resta de 2023, Zebra Group continuará celebrando sus 15 años de historias e inspirando a más personas con sus proyectos transformadores. Con la mira puesta en la consolidación de su operación internacional, la agencia está lista para seguir dejando huella en la industria del mercadeo y la publicidad, demostrando que no hay imposibles y que “este también es un camino para inspirar, aportar, compartir y hacer del trabajo un proyecto que trascienda".

Artículo publicado en la edición #487 de los meses de agosto y septiembre de 2023.

También le puede interesar: Poker lanza plataforma de inteligencia artificial para ahorrar en compras