viernes, abril 19, 2024
Comunicación

Apple, Google y Microsoft le dan la espalda a Donald Trump

Bajo el eslogan ´Great American Again´ que ha destacado al presidente estadunidense, al igual que sus políticas aislacionistas, Donald Trump se retiró recientemente del Tratado de París, lo que ha generado mayores ficciones entre el continente europeo y norteamericano. Dicho tratado es un acuerdo histórico suscrito en 1995 para frenar y mitigar los daños causados por el cambio climático. Con la decisión del mandatario, algunos de los gigantes en materia de tecnología rechazaron de manera contundente, el anuncio de Trump

Uno de los más críticos con la decisión del presidente de Estados Unidos fue uno de los empresarios que hasta ahora le había manifestado su apoyo. Se trata de Elon Musk, CEO de Tesla.

Poco después de conocerse la retirada de Estados Unidos del Tratado de París, Musk renunció al cargo como consejero presidencial. A la reacción de Musk se le han sumado pronunciamientos y acciones de otros responsables de las grandes corporaciones mundiales. Muchos de los líderes de tecnología en el mundo, en la actualidad, están comprometidos con la lucha contra las consecuencias del cambio climático y el compromiso con el medio ambiente.

Tim Cook, CEO de Apple manifestó, a través de su cuenta de Twitter “estamos ante una mala decisión para el planeta”. “La noticia no tendrá ningún impacto en los esfuerzos de Apple y su responsabilidad para proteger el medio ambiente”, destacó.

Por su parte, el pronunciamiento de Jeff Immmelt, CEO de General Electric no se hizo esperar. Dejó claro que “el cambio climático es real”. Con esa declaración y otras más que hacen referencia a que ahora son las empresas, quienes tienen que actuar sin contar con el apoyo del gobierno, muestra su total desacuerdo con la decisión de Trump.

Sundar Pichai, CEO de Google y Brad Smith, presidente de Microsoft han recurrido a Twitter también para manifestar su oposición. Ambos han confirmado que sus empresas continuarán trabajando por cumplir objetivos del Tratado de París, independientemente de la decisión de Donald Trump.

Nike se ha sumado a estas voces y ha manifestado que trabaja para alcanzar el ciento por ciento del uso de energía renovable para el año 2025.

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.