viernes, noviembre 22, 2024
Digital

50% de los negocios dependerán del Internet de las Cosas

Durante la tercera versión de TigoUne Fórum, un evento que se llevó a cabo en Bogotá, se analizaron tendencias y se entregaron conclusiones para las empresas colombianas de cara a un futuro cercano cada vez más digital.

Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne, dijo, durante el evento, que, de acuerdo con cifras publicadas por Gartner, a finales de 2017 habrá 8.400 millones de dispositivos conectados en el mundo. Y para 2020 serán 20.400 millones. Por su parte, Santiago Londoño, vicepresidente ejecutivo de TigoUne, dijo que el reto es ahora. “Estudios internacionales indican que el 45% de las compañías serán obsoletas en 20 años gracias a la inteligencia artificial».

También le puede interesar: Una aplicación que mueve publicidad

IOT, el futuro es ahora

Estas cifras evidencian que el llamado Internet de las Cosas, IOT dejó de ser un asunto del mañana para convertirse en una tarea urgente, tanto para las industrias como para los gobiernos. Al respecto Scott Amyx, uno de los conferencistas internacionales invitados, señaló que el 50% de los negocios dependerá del Internet de las Cosas en menos de cinco años.

Más que una predicción arriesgada, la cifra de Amyx es una voz de alerta «es necesario que todos los protagonistas del Estado tengan una sinergia efectiva que les permita no solo adoptar tecnologías como el IoT, sino convertirlas en un músculo productivo de la Nación”.

En el mismo sentido, Duncan Wardle, exvicepresidente de creatividad e innovación de Walt Disney, explicó que, «la humanidad vive tiempos emocionantes, tiempos de cambio imparable y solo la innovación y las ideas disruptivas serán la clave para que las empresas sobrevivan a la transformación digital».

Por su parte, Simone Brunnozzi, evangelista tecnológico de Amazon, aseguró que «el IoT no reemplazará la mano de obra pero promoverá la especialización profesional, mejorando la calidad de vida de las personas». El experto agregó que «la mejor forma de adoptar tecnologías emergentes en las organizaciones, sin importar su tamaño, es propiciando espacios e incentivos para la creatividad de los colaboradores y ciudadanos en general».