jueves, marzo 28, 2024
Comunicación

Wina: único festival publicitario de inscripción gratuita anuncia cambios en 2017

El World Independent Awards (Wina) viene en su segunda edición con muchos cambios, pero manteniendo la esencia que lo hace distinto a los festivales tradicionales; no solo por ser el único festival donde inscriben exclusivamente redes y agencias publicitarias o digitales independientes, sino además porque la inscripción es gratuita, ya que solo los ganadores pagan derechos de premiación.

A partir de la exitosa edición anterior, la organización del festival confirma varias novedades entre las que se destaca un cambio de fecha. La primera edición realizada el año pasado en el Sheraton Convention Center de Buenos Aires se celebró en noviembre, pero a partir de este año y en adelante continuará celebrándose en junio, tomando en cuenta las múltiples solicitudes de agencias europeas; buscando así que el cierre de inscripciones no coincida nuevamente con el regreso a vacaciones del calendario Europeo.

Sedes simultáneas

Wina 2017 se realizará en América y Europa simultáneamente. Santiago de Chile (28 y 29 de junio) albergará durante 2 días con conferencistas de tres continentes, talleres, foros, premiación, feria comercial, agenda de negocios y fiesta de clausura a decenas de visitantes internacionales. En Barcelona (España) será la entrega de metales a los ganadores Europeos del Festival en una noche de premiación y foro de jurados el 30 de junio. Los participantes podrán decidir dónde reclamar sus metales una vez sean confirmados como ganadores.

Además, en esta edición se reducirá a la mitad la cantidad de casos que cada participante podrá inscribir sin ningún costo, en un rango que será entre 2 y 6 piezas según el tamaño de la agencia. Las agencias que quieran cargar casos adicionales podrán hacerlo pagando US$190 adicionales. El inicio de inscripciones de agencias fue a partir del 13 de febrero y para cargar casos, a partir del 15 del mismo mes.

Este año los 18 presidentes de jurado serán directivos de agencias publicitarias, digitales o de relaciones públicas tradicionales, y se encargarán de definir los Oros, Grand Prix y el Titanium, además resolverán imputaciones o denuncias de casos con una mirada imparcial, ya que al ser un festival indie sus redes no pueden inscribir en el Festival. Los demás 72 jurados en todas las categorías serán representantes de alto nivel de agencias o redes independientes.

Colombia, a seguir figurando ante el mundo independiente

Agencias publicitarias como ADE, Harold Zea, Creamos, Reinvent y BRM entre otras, se enfrentaron a grandes agencias y redes independientes de Holanda, Reino Unido, Rusia, Croacia, Canadá, EE. UU., Suiza y Alemania solo por mencionar algunos de los participantes del Wina 2017. Este año Colombia espera que sus agencias mantengan esta destacada figuración que lograron el año pasado alcanzando algunos de los pocos oros y platas que entregó el festival.

Para más información sobre la inscripción de piezas haga clic aquí.

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