viernes, marzo 29, 2024
Comunicación

Una palenquera cartagenera en Cannes Lions

Con el objetivo mostrar lo más representativo de la cultura del caribe colombiano en el festival internacional de creatividad más grande del mundo, Cartagena Inspira, en alianza con Procolombia y Marca País, llevó a la versión 2017 de Cannes a la “Palenquera cartagenera”, un personaje que representa uno de los oficios emblemáticos del departamento de Bolívar, particularmente, y de Colombia, en general.

La Palenquera cartagenera

El personaje es una mujer vestida con colores fuertes y ofrece frutas y dulces tropicales, llevando su palangana en la cabeza. Con este representativo personaje, en la versión 64 del festival, se busca incentivar el turismo y la cultura creativa de Colombia.

En el marco del Festival, desde este miércoles 21 hasta el viernes 23 se realiza un concurso con la Palenquera en el que los asistentes al encuentro participan subiendo una foto con la palangana (recipiente metálico lleno de frutas tropicales que lleva la palenquera en la cabeza) a Instagram y etiquetando la cuenta oficial de Cartagena Inspira y el hashtag #CartagenaInspira.

De Cartagena para Cannes

La foto con mayor número de likes ganará una inscripción en “Cartagena Inspira”, que se llevará a cabo del 20 al 22 de septiembre de 2017 en la ciudad de Cartagena de Indias.
Procolombia ha realizado una serie de alianzas con entidades nacionales e internacionales, privadas y públicas para apoyar las diferentes iniciativas empresariales y promover la organización para el desarrollo y mejoramiento de su portafolio de servicios. Cartagena Inspira buscó esta alianza con la intención de atraer, en conjunto, inversión extranjera y posicionar a Colombia y, específicamente, a Cartagena, la ciudad patrimonio cultural de Colombia, como un fin turístico de alto potencial.