viernes, noviembre 22, 2024
Mercadeo

Tik Tok, la red social emergente, se convierte en escenario para el marketing

El auge de Tik Tok inició hace tres años, cuando la compañía de software china ByteDance compró Musical.ly. Este fue el nombre que recibió la primera versión de esta aplicación, que permite hacer videos cortos y facilita la interacción entre sus usuarios.

Tik Tok fue principalmente adoptada por una audiencia muy joven. Hacer videos de máximo 60 segundos, y tener a la disposición un sin número de efectos para la grabación y edición de los mismos, desplegó la imaginación de los más chicos, quienes rápidamente se familiarizaron con sus funciones.

Esta forma novedosa de contenido hizo que la aplicación creciera rápidamente y lograra una masividad de carácter global. Empezó a poner agenda frente a las demás redes sociales, viralizando retos que nacían en su plataforma, gracias a la creatividad de sus usuarios.

Con el tiempo, y la difusión de su contenido en otras aplicaciones, su target se expandió. Tik Tok pasó de ser la aplicación para los teenagers, a abarcar una audiencia más amplia que incluía personas de todas las edades.

¿Marketing en Tik Tok?

Con una cantidad de usuarios activos que superan los 500 millones, esta aplicación se posicionó como una plataforma apetecida por las marcas para generar interacción con los consumidores.

Sin embargo, por el diseño de su interfaz, los anunciantes deben actualizarse y generar contenido especializado para esta red.

Juan Carlos Suárez, CEO de Chef an Isobar Company en Colombia
Juan Carlos Suárez, CEO de Chef an Isobar Company en Colombia

Juan Camilo Suárez, co-presidente de Chef Isobar, una agencia creativa especializada en tecnología, aseguró que esto responde a la evolución de los entornos sociales en las plataformas digitales.

“Tik Tok nos tomó por sorpresa y yo creo que a todas las redes sociales en el mundo. Las marcas están empezando a entender los beneficios y la manera de aproximarse a esta red. Tik Tok sirve mucho para comercio electrónico y esta forma de negocio va a pasar de ser estático, con fotografías, a dinámico, con microvideos”. Dijo el co-presidente de la agencia.

Suárez, además, recalcó que los anunciantes están empezando a entender que los microvideos puestos en contexto, como pasarela de los productos, pueden ser una gran herramienta para la comercialización y el posicionamiento de la marca.

La participación de las marcas

Lo más común, por el tipo de audiencia con la que Tik Tok se expandió, era que marcas de moda y de artículos para niños y jóvenes, permearan el contenido.

Actualmente Stradivarius, Pull&Bear, H&M, así como Play Doh, entre otras, están motivando a que los usuarios generen piezas relacionadas con la marca, a través de esta aplicación.

Totto
Nataly Bursztyn, gerente de mercadeo de Totto

Totto, por su influencia en el target de Tik Tok, planea hacer presencia en esta plataforma, a través de influenciador

pronto tener presencia como marca”, aseguró Nataly Bursztyn, gerente corporativa de mercadeo.

es. Estos son muy activos en la red durante varios momentos, lo cual los hace importantes para la marca. “Estamos trabajando en una estrategia de content marketing para garantizar que tengamos el contenido adecuado para esta red y

«Sabemos que es una red social muy importante para nuestra audiencia, pero queremos garantizar muy buen contenido, que conecte con este target”, añadió.

Carolina Restrepo, de Nosotras.

Nosotras, marca de GrupoFamilia, es otra de las marcas que por su cobertura de público joven también ha pensado expandir sus campañas de marketing y comunicación a Tik Tok. “Actualmente estamos haciendo nuestros primeros pinitos. Estamos aprendiendo a utilizar la plataforma, conocer sus funciones y determinar cuál es la mejor forma de generar contenido que favorezca la marca”, aseguró Carolina Restrepo, gerente de marca.

Como estos dos casos, hay muchas más marcas que ya están incluyendo, dentro de su protocolo de medios, esta nueva red social. Así pues, Tik Tok se potencializa en el marketing como el escenario perfecto para llegar a la audiencia de una forma más dinámica.

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