viernes, marzo 29, 2024
Mercadeo

Starbucks hizo el Barista Championship en Bogotá

Starbucks ha reconocido a sus baristas y su arte en preparar bebidas a través del concurso Barista Championship en EE.UU., Europa y toda la región de Asia Pacífico y China durante varios años y esta semana, Starbucks está celebrando su segundo Barista Championship Anual de Latinoamérica y el Caribe con una inigualable experiencia en Bogotá.

Starbucks baristas

Este año, los partners de Starbucks de 15 países de la región, compitieron para convertirse en los campeones de cada uno de sus mercados, quienes continuarán inspirando a sus partners todos los días con el fin de elevar la calidad de la bebida y las conexiones de los clientes en sus tiendas.

Los campeones tuvieron la oportunidad de conocer a Chad Moore, gerente Global de Educación en Café y Té de Starbucks, quien ha sido parte de la compañía 18 años. Actualmente dirige el Barista Championship de Estados Unidos y Latinoamérica, por lo que tiene la oportunidad de viajar y compartir sus conocimientos sobre el café con otros parnters.

Con el Barista Championship, estamos enalteciendo a nuestros parnters y celebramos de sus habilidades. Para mí es realmente gratificante ver que son reconocidos como verdaderos artistas”.aseguró Moore.

¿Cómo funciona el Starbucks Barista Championship?

Cada año, los baristas compiten en tres categorías: Habilidades como Barista, Preparación de Bebidas Insignias de la Marca y Catas de Café personalizadas. Los baristas muestran sus habilidades en Latte Art, en crear su propia bebida con el uso de ingredientes que existen actualmente en las tiendas Starbucks y en la presentación de una degustación de café de su elección. La cata puede incluir un maridaje con comida, música o cualquier otra experiencia sensorial que mejore la experiencia del café.