• Opinión
  • #RecomendadoPyM
  • eBooks
  • Martech & Adtech
  • Event brands
  • Consultores de Comunicación
  • Vías creativas contra la pandemia
  • Women To Watch 2020
  • Marketing Conference Latam
Revista PyM
  • P&M Premium
  • Comunicación
    el poder de la data

    Podcast: El poder de la data y la tecnología con Guillermo Álvarez – Ep.67

    casos de mercadeo sostenible

    Casos de mercadeo sostenible: Cerveza Corona, Línea Estética, Coca-Cola y Saving The Amazon 

    marca personal

    Lanzamiento del libro: Experiencias que marcan tu diferencia de Fabián Ruiz

    Los 167 finalistas de Effie Awards Colombia 2022

    Los 167 finalistas de Effie Awards Colombia 2022

    net promoter score

    Video columna: ¿Cómo complementar de manera eficaz el Net Promoter Score? con Santiago Martínez

    Noticias_ 27 de junio al 1 de julio

    Noticias: 27 de junio al 1 de julio. Miami Weisse es la nueva cerveza de temporada de BBC

    Gana con Clase

    Más de 100.000 estudiantes ya se registraron en ‘Gana con Clase’, la plataforma de Pony Malta que convierte las buenas notas en premios

    Día Internacional del Orgullo LGBTQ+

    Día Internacional del Orgullo LGBTQ+: ¿cómo lo comunican las marcas?

    SunMedia afianza su crecimiento internacional de la mano de Magnum Capital

    SunMedia afianza su crecimiento internacional de la mano de Magnum Capital

    Trending Tags

    • Mercadeo
      • All
      • medios
      mercadeo sostenible

      Lo que dejó el Foro de Mercadeo Sostenible P&M 2022

      La propuesta de Coliseo Live contada por Miguel Caballero

      La propuesta de Coliseo Live contada por Miguel Caballero, director general

      no tiene precio- camilo herrera 2

      No tiene precio

      CMO Tracker 2022

      CMO Tracker 2022: ¿cuál es la prioridad de los líderes de mercadeo?

      FIAT Pulse

      FIAT Pulse fue lanzado recientemente en Colombia

      ¿Por qué puede fracasar un plan de mercadeo_ 2

      ¿Por qué puede fracasar un plan de mercadeo?

      proyectos sostenibles Amarilo

      Trascender y generar valor desde la sostenibilidad

      Contex Constructora

      Para Contex, la respuesta es la sostenibilidad

      Claro por Colombia

      Claro por Colombia, ¡tecnología que transforma vidas!

      Trending Tags

      • Consumidor
        ¿Cómo se gastan la prima de mitad de año los colombianos_

        ¿Cómo se gastan la prima de mitad de año los colombianos?

        La cerveza reduce la percepción de espera

        La cerveza reduce la percepción de espera en 54%, según un estudio de Ipsos

        dia mundial de las redess sociales

        Día Mundial de las Redes Sociales: ¿cuál es el comportamiento en social media?

        día sin iva 17 de junio

        Así avanza el Día sin IVA: CredibanCo

        El Día del Padre

        El Día del Padre en 2022: la nueva era de padres

        diversidad de género teads

        Una de cada cinco personas en Latinoamérica considera importante que las marcas sean inclusivas y contemplen la diversidad de género

        consumidor

        Un saludo al sector privado

        vulnerabilidad

        Vulnerabilidad

        takis colombia

        Grupo Bimbo le pone picante al segmento de snacks con la llegada de Takis a Colombia

        Trending Tags

        • Digital
          Dudas sobre los NFT 2

          Dudas sobre los NFT

          smartfilms

          E-commerce sessions: La historia detrás de SmartFilms el festival de cine hecho con celulares

          segunda vuelta de elecciones presidenciales

          Búsquedas sobre la segunda vuelta de elecciones presidenciales

          medicion de audiencias sin cookies

          Video columna: Las oportunidades de medición de audiencias en un mundo posterior sin cookies con Carolina Ibargüen 

          economía digital ESIC

          ¿Cómo estar a la altura del mundo digital?

          inteligencia geoespacial Taptap

          Inteligencia geoespacial para conectar con las marcas

          marketing experiencial VMLY&R Commerce (1)

          ¿Cómo medir el impacto del marketing experiencial?: VMLY&R Commerce

          etermax

          El potencial del gaming dio qué hablar en IAB Day Colombia

          Metaverso y dataverso

          Metaverso y dataverso, una nueva frontera digital y analítica

          Trending Tags

          • Podcast
          • Gente
            Paula Gaviria es la nueva directora estratégica y comercial en DigiMarketing

            Paula Gaviria es la nueva directora estratégica y comercial en DigiMarketing

            vicepresidenta comercial en D1_ Eliana Posada

            Nueva vicepresidenta comercial en D1: Eliana Posada

            sol lopez

            Zenith nombra nueva managing director en Colombia: Sol López

            Christian Calabrase es el nuevo director de Mercadeo regional en Mondelēz

            Christian Calabrase es el nuevo director de Mercadeo regional en Mondelēz

            Claudia Rocha tetra pak

            La nueva directora de comunicaciones de Tetra Pak para Latinoamérica es Claudia Rocha

            Premio LEGO 2022

            Premio LEGO 2022: María Adelaida López, primera colombiana en recibir el reconocimiento

            Patricia Jasin

            Patricia Jasin es la nueva country manager de Warner Bros Discovery Colombia

            Ogury, Maria Alejandra Charris

            Ogury se desarrolla en Latam con una nueva oficina en Colombia

            Alejandro Molina

            Alejandro Molina es el nuevo vicepresidente de Marketing para Ab Inbev Perú

            Trending Tags

            • Suscríbase
            No Result
            View All Result
            Revista PyM
            • P&M Premium
            • Comunicación
              el poder de la data

              Podcast: El poder de la data y la tecnología con Guillermo Álvarez – Ep.67

              casos de mercadeo sostenible

              Casos de mercadeo sostenible: Cerveza Corona, Línea Estética, Coca-Cola y Saving The Amazon 

              marca personal

              Lanzamiento del libro: Experiencias que marcan tu diferencia de Fabián Ruiz

              Los 167 finalistas de Effie Awards Colombia 2022

              Los 167 finalistas de Effie Awards Colombia 2022

              net promoter score

              Video columna: ¿Cómo complementar de manera eficaz el Net Promoter Score? con Santiago Martínez

              Noticias_ 27 de junio al 1 de julio

              Noticias: 27 de junio al 1 de julio. Miami Weisse es la nueva cerveza de temporada de BBC

              Gana con Clase

              Más de 100.000 estudiantes ya se registraron en ‘Gana con Clase’, la plataforma de Pony Malta que convierte las buenas notas en premios

              Día Internacional del Orgullo LGBTQ+

              Día Internacional del Orgullo LGBTQ+: ¿cómo lo comunican las marcas?

              SunMedia afianza su crecimiento internacional de la mano de Magnum Capital

              SunMedia afianza su crecimiento internacional de la mano de Magnum Capital

              Trending Tags

              • Mercadeo
                • All
                • medios
                mercadeo sostenible

                Lo que dejó el Foro de Mercadeo Sostenible P&M 2022

                La propuesta de Coliseo Live contada por Miguel Caballero

                La propuesta de Coliseo Live contada por Miguel Caballero, director general

                no tiene precio- camilo herrera 2

                No tiene precio

                CMO Tracker 2022

                CMO Tracker 2022: ¿cuál es la prioridad de los líderes de mercadeo?

                FIAT Pulse

                FIAT Pulse fue lanzado recientemente en Colombia

                ¿Por qué puede fracasar un plan de mercadeo_ 2

                ¿Por qué puede fracasar un plan de mercadeo?

                proyectos sostenibles Amarilo

                Trascender y generar valor desde la sostenibilidad

                Contex Constructora

                Para Contex, la respuesta es la sostenibilidad

                Claro por Colombia

                Claro por Colombia, ¡tecnología que transforma vidas!

                Trending Tags

                • Consumidor
                  ¿Cómo se gastan la prima de mitad de año los colombianos_

                  ¿Cómo se gastan la prima de mitad de año los colombianos?

                  La cerveza reduce la percepción de espera

                  La cerveza reduce la percepción de espera en 54%, según un estudio de Ipsos

                  dia mundial de las redess sociales

                  Día Mundial de las Redes Sociales: ¿cuál es el comportamiento en social media?

                  día sin iva 17 de junio

                  Así avanza el Día sin IVA: CredibanCo

                  El Día del Padre

                  El Día del Padre en 2022: la nueva era de padres

                  diversidad de género teads

                  Una de cada cinco personas en Latinoamérica considera importante que las marcas sean inclusivas y contemplen la diversidad de género

                  consumidor

                  Un saludo al sector privado

                  vulnerabilidad

                  Vulnerabilidad

                  takis colombia

                  Grupo Bimbo le pone picante al segmento de snacks con la llegada de Takis a Colombia

                  Trending Tags

                  • Digital
                    Dudas sobre los NFT 2

                    Dudas sobre los NFT

                    smartfilms

                    E-commerce sessions: La historia detrás de SmartFilms el festival de cine hecho con celulares

                    segunda vuelta de elecciones presidenciales

                    Búsquedas sobre la segunda vuelta de elecciones presidenciales

                    medicion de audiencias sin cookies

                    Video columna: Las oportunidades de medición de audiencias en un mundo posterior sin cookies con Carolina Ibargüen 

                    economía digital ESIC

                    ¿Cómo estar a la altura del mundo digital?

                    inteligencia geoespacial Taptap

                    Inteligencia geoespacial para conectar con las marcas

                    marketing experiencial VMLY&R Commerce (1)

                    ¿Cómo medir el impacto del marketing experiencial?: VMLY&R Commerce

                    etermax

                    El potencial del gaming dio qué hablar en IAB Day Colombia

                    Metaverso y dataverso

                    Metaverso y dataverso, una nueva frontera digital y analítica

                    Trending Tags

                    • Podcast
                    • Gente
                      Paula Gaviria es la nueva directora estratégica y comercial en DigiMarketing

                      Paula Gaviria es la nueva directora estratégica y comercial en DigiMarketing

                      vicepresidenta comercial en D1_ Eliana Posada

                      Nueva vicepresidenta comercial en D1: Eliana Posada

                      sol lopez

                      Zenith nombra nueva managing director en Colombia: Sol López

                      Christian Calabrase es el nuevo director de Mercadeo regional en Mondelēz

                      Christian Calabrase es el nuevo director de Mercadeo regional en Mondelēz

                      Claudia Rocha tetra pak

                      La nueva directora de comunicaciones de Tetra Pak para Latinoamérica es Claudia Rocha

                      Premio LEGO 2022

                      Premio LEGO 2022: María Adelaida López, primera colombiana en recibir el reconocimiento

                      Patricia Jasin

                      Patricia Jasin es la nueva country manager de Warner Bros Discovery Colombia

                      Ogury, Maria Alejandra Charris

                      Ogury se desarrolla en Latam con una nueva oficina en Colombia

                      Alejandro Molina

                      Alejandro Molina es el nuevo vicepresidente de Marketing para Ab Inbev Perú

                      Trending Tags

                      • Suscríbase
                      No Result
                      View All Result
                      Revista PyM
                      No Result
                      View All Result

                      Seamos más olímpicos

                      por Revista P&M
                      octubre 15, 2016
                      en Comunicación
                      Seamos más olímpicos
                      Comparte en FacebookComparte en Twitter

                      Por: Alain Groenendaal, President & CEO, Grey Latin America at Grey Group. Los juegos olímpicos fueron (re)creados al final del siglo XIX para generar un espacio de encuentro internacional más allá de las fronteras nacionales. Hace pocos días y por primera vez en la historia, las XXXI Olimpiadas tuvieron lugar en Latinoamérica, en Río de Janeiro, la Ciudad Maravillosa.

                      Alain

                      En un momento histórico en que el miedo y la xenofobia están al alza, la ceremonia de apertura celebró algo muy importante: la extraordinaria “antropofagia cultural” brasileña. Esa trayectoria de aceptación del otro: la bienvenida a sucesivas olas de inmigrantes, la incorporación de las nuevas costumbres que trajeron, la fusión de estilos artísticos y musicales, el reconocimiento de que una sociedad dinámica debe terminar integrándose para poder adaptarse, innovar y avanzar.

                      Para nosotros, marketeros y publicistas, hay un claro paralelismo entre el sueño olímpico, esa trayectoria brasileña y el reto que enfrentamos todos los días. Trabajamos en un mundo hipercompetitivo e inestable, en que para ser exitosos tenemos que estimularnos y empujarnos constantemente. Los consumidores cambian a diario desde lo que buscan, sus expectativas hacia las marcas y cómo se informan para escogerlas, hasta cómo se comunican y relacionan entre sí.

                      Frente a ese desafío, tenemos dos opciones: aferrarnos a los “modelos de éxito” del pasado o lanzarnos a probar el futuro. Lo que antes conocíamos como la clave del éxito, hoy ya no funciona, y si nos limitamos al mundillo de lo que conocemos, experimentar lo nuevo puede darnos mucha angustia. El futuro es incierto, pero si nos abrimos y abrazamos otras formas de pensar, veremos nuevos horizontes, diferentes maneras de atacar los problemas y encontraremos la confianza para innovar.

                      Por eso, como industria, es crucial que deshomogeneicemos nuestros ambientes de trabajo, empezando por el talento que atraemos. Además de gente formada en mercadeo o publicidad, hablemos con periodistas, arquitectos, artistas, emprendedores… Valoremos la experiencia de vida y los logros personales tanto o más que los diplomas y títulos formales.

                      Asegurémonos de contratar tanto mujeres como hombres, gente joven y veteranos, variemos las clases sociales y las regiones de donde provienen. Invitemos a gente de otros países a trabajar en el nuestro, y si trabajamos en compañías multinacionales, incentivemos a los mejores empleados a tener experiencias de trabajo en el extranjero. Hagámoslo no porque es justo o políticamente correcto, sino más bien porque convertirá nuestras organizaciones en unidades mucho más fuertes, ágiles y seguras para encontrar las oportunidades dentro del cambio que ataca a nuestros clientes y las marcas que cuidamos.

                      Leetambién

                      Podcast: El poder de la data y la tecnología con Guillermo Álvarez – Ep.67

                      Casos de mercadeo sostenible: Cerveza Corona, Línea Estética, Coca-Cola y Saving The Amazon 

                      Lanzamiento del libro: Experiencias que marcan tu diferencia de Fabián Ruiz

                      Al mismo tiempo que rompemos las fronteras internas, debemos romper las externas. Inspirémonos nuevamente en la fiesta de apertura de los juegos de Río, donde músicos y cantantes de diferentes géneros colaboraron para crear arreglos musicales inusitados e irresistibles, que movilizaron al estadio entero a bailar. La era de la empresa o de la agencia omnipotente, que lo sabe todo, o de la hiperespecializada que será la punta de la estrategia, ya no existe.

                      El modelo de trabajo publicitario debe evolucionar a uno en que prime la colaboración en vez del ombliguismo. Retémonos juntos a buscar soluciones relevantes y memorables que transformen el proceso de comunicación de la marca y la relación que tenga con sus consumidores.

                      Así como los brasileños se mostraron a millones de espectadores alrededor del mundo durante el show, todos nosotros —publicistas y marketeros— tenemos que ser dinámicos y creativos para abrazar un mercado en constante evolución.

                      Si encaramos el futuro con un equipo de talento multifacético, retándonos a colaborar con profesionales dentro y fuera de nuestro círculo, va a ser mucho más fácil encontrar esa chispa olímpica: la que inspira un trabajo que realmente entra en la cultura popular y toca a la gente. A la vez, nos hará vibrar con la genialidad de la creatividad humana, o sea, ¡la verdadera medalla de oro para todos nosotros!

                      Comentarios

                      Tags: Opinión
                      Share206Tweet129
                      el poder de la data
                      Comunicación

                      Podcast: El poder de la data y la tecnología con Guillermo Álvarez – Ep.67

                      julio 1, 2022
                      ¿Cómo se gastan la prima de mitad de año los colombianos_
                      Consumidor

                      ¿Cómo se gastan la prima de mitad de año los colombianos?

                      julio 1, 2022
                      casos de mercadeo sostenible
                      Comunicación

                      Casos de mercadeo sostenible: Cerveza Corona, Línea Estética, Coca-Cola y Saving The Amazon 

                      julio 1, 2022
                      La cerveza reduce la percepción de espera
                      Consumidor

                      La cerveza reduce la percepción de espera en 54%, según un estudio de Ipsos

                      julio 1, 2022
                      Revista PyM

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Conoce más de P&M

                      • Sobre nosotros
                      • Paute con nosotros
                      • Suscríbase
                      • TopTen P&M
                      • Anuario de la publicidad colombiana
                      • Política de privacidad

                      Síguenos

                      No Result
                      View All Result
                      • P&M Premium
                      • Comunicación
                      • Mercadeo
                      • Consumidor
                      • Digital
                      • Podcast
                      • Gente
                      • Suscríbase

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Utilizamos cookies propias y de terceros para brindar una mejor experiencia de navegación. Al aceptar estás de acuerdo con nuestra Política de uso de datos.
                      #CreativeCommerce