Así lo destaca el Índice de Efectividad Effie 2017, indicador de Effie Worldwide. Desde el lanzamiento del, también conocido, Effie Index, hace 7 años, Sancho BBDO ha sido reconocida como la agencia más efectiva del año cuatro veces (2011, 2014, 2016 y 2017).
Así mismo, OMD, Sístole y Proximity Colombia SA se posicionaron dentro de las 20 agencias más efectivas, ocupando los puestos 7, 15 y 20, respectivamente, de este ranking mundial que evalúa a los anunciantes, marcas, grupos empresariales, redes de agencias y agencias independientes finalistas y ganadores de los concursos Effie Awards de más de 40 países y 6 regiones.
Carlos Felipe Arango, presidente ejecutivo de Sancho BBDO, señala que: “Para el Grupo Sancho y para todos los colaboradores es un inmenso orgullo y satisfacción que nuestra agencia Sancho BBDO sea premiada por cuarta vez como la más efectiva del mundo y por quinto año consecutivo la de Latinoamérica. Igualmente, para nosotros es un honor que cuatro de nuestras agencias estén en el top 20 mundial y top 10 de Latinoamérica. Este es un reconocimiento a nuestra constancia, pasión y compromiso diario con nuestros clientes y con la industria”.
De otro lado, Vodafone fue reconocida como la marca más efectiva, Unilever encabeza el listado de los anunciantes más efectivos, el grupo WPP es la más efectiva de los holdings de compañías publicitarias, BBDO Worldwide es la más efectiva de las redes de agencias publicitarias. Por su parte, ACG Advertising Agency (Budapest) es la agencia independiente más efectiva.
“Desde la Asociación Nacional de Anunciantes felicitamos a todos los representantes de la industria colombiana que fueron reconocidos por el índice de la Efectividad Effie. Como entidad gremial creemos que esto es un reflejo de lo que está sucediendo en Colombia con la publicidad y el mercadeo, donde cada vez los profesionales son más conscientes del papel que cumplen los resultados y de cómo, desde el planteamiento de la estrategia y una ejecución impecable, se consigue que las ideas funcionen como dinamizadoras de los negocios”, aseguró Elizabeth Melo, presidente ejecutiva de la ANDA.
Durante su visita a la revista P&M, Elizabeth Melo también habló sobre la importancia que tiene para la industria de la publicidad y el mercadeo, que Colombia se destaque en el mundo por su efectividad.
Los más efectivos del mundo
Agencias más efectivas: Sancho BBDO (Colombia), MullenLowe Lintas Group (India), FP7/DXB,(Emiratos Arabes Unidos), Ogilvy & Mather (India) y Colenso BBDO (Nueva Zelanda).
Agencias independientes más efectivas: ACG Advertising Agency (Hungría), Alametifarika (Turquía), Blab (Turquía), Güzel Sanatlar (Turquía) y Madre Buenos Aires (Argentina).
Redes de agencias más efectivas: BBDO Worldwide, Ogilvy & Mather, McCann Worldgroup, Young & Rubicam y J. Walter Thompson.
Holdings más efectivos: WPP Group (por sexto año consecutivo encabeza el listado), Omnicom, Interpublic (IPG), Publicis Groupe y Dentsu.
Marcas más efectivas:
Vodafone, Coca-Cola, McDonald’s, Pepsi y IKEA.
Anunciantes más efectivos:
Unilever, Nestlé, Procter & Gamble, The Coca-Cola Company y PepsiCo.
Datos
En el ranking efectuado por Effie para Latinoamérica, 5 agencias publicitarias colombianas aparecen en los primeros 10 lugares: Sancho BBDO (1), OMD (3), Sístole (5), Proximity Colombia SA (6) y Rep Grey Worldwide SA (7).
Las marcas más efectivas en 2016 en Latinoamérica fueron: Movistar, Heineken y Tigo. Y los Anunciantes más efectivos en el mismo periodo fueron: Nestlé, PepsiCo y The Coca-Cola Company.
El Índice de la Efectividad Effie se realizó a partir de 3600 finalistas y ganadores de los premios Effie en todo el mundo en certámenes hechos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2016.