jueves, abril 25, 2024
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Hablando sobre Real Time Marketing con Findasense

#EntrevistasPyM l Esteban Pineda, country growth & operation lead en Findasense, la red independiente más premiada en los WINA 2019, nos contó cuáles son los factores que deben existir en una estrategia de real time marketing. Además, habló sobre los FindaTalks, un espacio académico creado por la agencia, para hablar sobre temas de la industria.Real time marketing

¿Qué es el real time marketing?

La creación de contenido en tiempo real, se basa en la vinculación de las marcas a las conversaciones que surgen en momentos puntuales de impacto para su público objetivo. En otras palabras, el Real Time Marketing es la estrategia que se plantea a partir de mensajes directos, que están relacionados con noticias o eventos dentro de los diferentes medios digitales.

La data es el mejor amigo del Real Time Marketing

Para Esteban Pineda, el manejo de la data es trascendental en el real time marketing. El uso de la información de manera correcta, permite el aprovechamiento de las herramientas que tienen a su disposición las agencias y las marcas para crear campañas de valor. No se trata solamente de tener acceso a los datos, sino de saberlos usar.

La clave está en el tiempo

Como ya lo mencionamos, la data es el mejor amigo del real time. Sin embargo, la clave del éxito está en la reacción oportuna de las marcas frente a las conversaciones que se vuelven tendencia en el mundo. Para esto es importante capitalizar esos momentos con una comunicación creativa, resultado de un previo análisis de información, que termine convirtiéndose en un insight de negocio.

La velocidad con la que se reacciona a la conversación, la elocuencia y la precisión de la data, son los factores que aproximan a las estrategias de real time marketing al éxito. Como diría Esteban Pineda, la clave está en «hacerlo rápido, encontrarlo rápido y publicarlo a tiempo».

FindaTalks

Para Findasense hay que integrar la práctica de la consultoría y de la agencia tradicional digital, sumado a la expertiz en el manejo de la data, para generar una creatividad impactante para el consumidor. Es por eso que han creado los FindaTalks. Un espacio para replicar el conocimiento a los clientes y profesionales que estén interesados en tener una charla académica, sobre diversos temas relevantes para la industria.

A continuación la entrevista completa de Esteban Pineda.

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