jueves, marzo 28, 2024
Mercadeo

Proyecto M, la alianza que busca revolucionar los eventos de entretenimiento

Gonzalo Córdoba, presidente de Caracol TV; Felipe Jaramillo, presidente de 10Music y Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne.

Caracol Televisión, TigoUne y 10Music se unen con el objetivo de redefinir el modelo de entretenimiento en vivo, fusionando contenidos. La iniciativa comenzará a funcionar a partir del segundo semestre de 2017.

El objetivo

La idea de la alianza es aprovechar lo mejor de cada una de las compañías, de TigoUne, la plataforma móvil de música qué funciona mediante su marca Tigo Music (streaming, eventos digitales, canal de Televisión); de Caracol Televisión, uno de los medios de comunicación más vistos en Colombia; 10Music, una compañía dedicada a la producción de eventos, que cuenta con más de 15 años en el mercado.

Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne, destacó la importancia de esta unión: “Con la alianza esperamos acercarnos más a los clientes que les interesa y apasiona la música y el entretenimiento, a través de la creación de espacios y escenarios en los que disfrutarán de sus artistas y experiencias culturales”.

Cifras

TigoUne cuenta con 1,7 millones de suscriptores de televisión por cable en hogares a nivel nacional y 7 millones de usuarios móviles.

Por su parte, Caracol Televisión pasa por el 60% de share de audiencias en televisión diaria en Colombia. Según el reciente Estudio continúo de audiencias radiales, en Blu Radio, la compañía cuenta con 1.140.400 oyentes, de lunes a viernes, y más de 40 millones de usuarios únicos por mes en su red de portales. En los últimos años se ha posicionado en el mercado digital mediante una estrategia que incluye el lanzamiento de nuevos formatos en toda la red de portales de Caracol Next, así como la implementación de herramientas móviles como Facebook Live en el cubrimiento de los eventos y noticias más importantes en el país.

Alianza

Gonzalo Córdoba, presidente de Caracol Televisión, considera que la alianza “nos permite seguirnos consolidando como un jugador clave en la industria del entretenimiento. Esta apuesta por desarrollar nuevos negocios, nos permitirá seguir innovando para llevar lo mejor del entretenimiento a los colombianos”.

Felipe Jaramillo, director ejecutivo de 10Music, afirmó que “la suma de las audiencias entre Caracol Televisión y TigoUne arrojan unas cifras increíbles con las que estamos seguros de generar un alto impacto y una recordación destacada para nuestras marcas aliadas”.

Dentro de este portafolio de eventos harán parte festivales como “Detonante”, que con una puesta en escena y la combinación híbrida entre un festival de música y un evento con contenido, espera aportar a un proyecto que busca ser diferenciador e innovador.