jueves, diciembre 26, 2024
Top10

Profesional de mercadeo TOP10 P&M

Adriana Arismendi – Bancolombia

Hace parte del grupo Bancolombia desde hace más de un año cuando inició con la creación del área de Mercadeo Digital, que dio paso a entender que el ejercicio de mercadeo es uno solo, el que llegue a las personas. Entre las diferentes iniciativas cabe resaltar algunas que han centrado su atención en los últimos meses: nuevos servicios que basados en robótica, le permiten al cliente hacer inversiones de manera autogestionada, créditos con aprobación vía SMS, apertura de cuentas de nómina en canal digital sin papeleo, compra y venta de divisas por internet, solicitud de productos a través de sus canales digitales, entre otros. De esta forma trabaja con énfasis en desarrollar las capacidades de mercadeo digital, que permitan generar valor para las personas y para el negocio.

Alejandro Ruiz – Constructor – Sodimac

Alejandro Ruiz hace parte del equipo de Sodimac Colombia y lidera a Constructor desde noviembre de 2013. Ha logrado consolidar la marca en el sector de la construcción con una propuesta de valor diferencial y relevante para su target. Su estrategia se apoya también en el Círculo de Especialistas y el programa de lealtad de la marca, realizando iniciativas enfocadas en desarrollar personal y profesionalmente a sus socios, aportandoles significativamente en el mejoramiento de su calidad de vida. Dentro de la Gran Feria de Capacitación de 2016 y 2017, contaron con la participación presencial y virtual de más de 21.200 y 19.200 especialistas, y obtuvieron varios premios como el FIP ORO en los premios FIP (Festival Iberoamericano de Promociones & Eventos).

Álvaro de Luna – Poker

Dentro de su trayectoria con Poker, Álvaro de Luna lideró al equipo por más de tres años. Se destacó por su buen desempeño y trabajo de la mano con la agencia DDB, llevando a la marca a obtener logros, no solo internos, sino también premios y reconocimientos en la industria, gracias a las tres campañas que han realizado a lo largo del año: “Jueves de amigos Poker”, “Datapola”, galardonada en la onceava edición de los Effie Awards 2017 con el Gran Effie de Colombia, la cual fue parte de una campaña digital, y “Tan natural como la amistad”, demostrando la importancia de innovar, arriesgar y salir de la caja de lo tradicional, creando así un lazo de fidelidad con el consumidor. Actualmente es el director para su división High End Company en AB Inbev.

Carlos Martínez – Alpina

Alpina es una organización enfocada en el consumidor, siendo este el centro de su estrategia. Con esto en mente, Carlos Martínez, vicepresidente de marketing, ha replanteado la estructura de mercadeo para encontrar más insights y oportunidades de negocio, buscando siempre maximizar los retornos para la compañía. Alpina ha lanzado más de 20 iniciativas este año como la primer bebida láctea de aloe, la primer súper leche de Colombia, ACTILIFE, Alpina Almendras, bebida líder en su segmento, queso snack Finesse, entre otras. Gracias a este trabajo en equipo obtuvo el galardón como anunciante digital del año en los premios Effie 2017 y múltiples reconocimientos como compañía de alto prestigio y reconocimiento empresarial.

Diego Toro – Sony Music

Diego Toro, vicepresidente de marketing y negocios, ha logrado a lo largo de sus 17 años en Sony Music, desarrollar y posicionar marcas internacionales. A raíz de esto, creó y consolidó una “Agencia Boutique de Entretenimiento”, la cual genera el 13% de ingresos de la compañía, trabajando con más de 50 clientes y permitiendo que más de 20 marcas en los últimos 12 meses, usen artistas o música como el principal vehículo de comunicación. Ha promovido e incrementado el uso de los “product placement” (aparición de marcas en videos), con impactos mayores a los 100 millones de views en cada video. Esto ha generado el debut de Sony Music en la posición número 22 dentro del Ranking de las 100 Empresas de la Comunicación Publicitaria en Colombia desarrollado por la revista P&M.

Ximena González – Masglo

Gracias a la estrategia digital basada en contenido relevante para el consumidor y manicuristas con tips, tutoriales-capacitaciones, información de tendencias de moda, Ximena González, gerente de mercadeo de Cerescos, junto con su equipo de trabajo, logró obtener la octava posición dentro del ranking de la revista Dinero, como una de las marcas más poderosas en las redes sociales en el 2017. En el último año, junto con su aliado Reconciliación Colombia, creó unos kits de esmaltes llamados “Kit de Acciones Reconciliadoras”, con los que a través de los nombres brillo, confianza, reconciliadora, tolerante, inclusiva, impulsan a las mujeres a promover acciones que le ayuden a la comunidad y al país.