jueves, marzo 28, 2024
Mercadeo

PepsiCo y Fundes lanzan el programa “Mujeres con propósito” para empoderar a las mujeres

El programa apunta a beneficiar a 10.000 mujeres en Latinoamérica durante los próximos cinco años, como parte del compromiso Desempeño con Propósito de PepsiCo para empoderar a las personas y estimular el desarrollo social en sus operaciones, su cadena de suministro y sus comunidades.

Mujeres

Esta iniciativa, que representa una inversión esperada de USD $1.5 millones por parte de PepsiCo, comenzará sus operaciones en Argentina con un proyecto piloto y se lanzará en Brasil, México, Colombia y la República Dominicana durante los próximos cinco años. En su primera y esencial fase piloto en Argentina, PepsiCo Latinoamérica y Fundes Latinoamérica podrán identificar oportunidades y las mejores prácticas en la implementación para perfeccionar el programa y el lanzamiento en toda la región.

El anuncio se realizó en el Hotel Panamericano, donde estaban presentes Laxman Narasimhan, CEO de PepsiCo Latinoamérica, Carolina Stanley, Ministra de Desarrollo Social de Argentina, Florencia Salvi, representante de AMCHAM en el país y Elfid Torres, Director Ejecutivo de Fundes Latinoamérica. El evento contó con la presencia de representantes de los sectores público y privado, organizaciones sin fines de lucro y la prensa.

“El desempleo, particularmente entre las mujeres y los jóvenes, sigue constituyendo un desafío económico a nivel mundial así como garantizar que las personas cuenten con las habilidades técnicas que necesitan para tener éxito. Sin embargo, la desigualdad económica que enfrentan las mujeres no es inevitable. En PepsiCo Latinoamérica, tenemos el compromiso de ayudar a solucionar algunos de los desafíos fundamentales de la región como es el caso del empoderamiento y la participación de las mujeres en sus comunidades”, afirmó Narasimhan.

Junto con Fundes Latinoamérica, PepsiCo ofrecerá capacitación profesional y buscará integrar a las mujeres a las cadenas de valor, como empleadas o emprendedoras. Además, apuntará a crear redes locales a nivel público y privado para garantizar la sustentabilidad y el desarrollo del programa, mientras que Fundes creará una plataforma digital que servirá como centro para capacitar a las mujeres y crear un vínculo entre ellas.