jueves, abril 18, 2024
Mercadeo

El partido que quieren ganar las marcas deportivas en Rusia 2018

Erika Mateus. A tan solo meses de que se dé inicio a uno de los eventos más esperados en los últimos años: el Mundial Rusia 2018, dos de las marcas deportivas más importantes del mundo, Adidas y Nike, tradicionales rivales comerciales y publicitarios en eventos deportivos de talla mundial, iniciaron su batalla por acaparar la mayor cantidad de mercadeo durante el Mundial, que dará inicio a mediados de 2018.

También le puede interesar: Selección Colombia: rating e inversión de las marcas en pauta con jugadores como imagen

El partido

Aunque las dos marcas tienen casi igual número de patrocinio de uniformes de selecciones, Adidas (patrocinador oficial de Rusia 2018) logró una leve ventaja al patrocinar las camisetas de 11 selecciones (Argentina, Alemania, Bélgica, Colombia, Egipto, España, Japón, Marruecos, México, Rusia y Suecia), aunque podría subir a 12 si Irán acepta en 2018 el patrocinio. Por su parte, Nike lo hará con 10 (Arabia Saudita, Australia, Corea del Sur, Croacia, Francia, Inglaterra, Nigeria, Polonia y Portugal).

Se podría entonces pensar que la compañía alemana lidera la batalla de las marcas deportivas por sobresalir en Mundial de Rusia 2018, pero cabe resaltar que Nike ha firmado muchos más contratos en materia del uso de zapatillas, es decir que más de la mitad de los futbolistas que participarán en Rusia 2018, llevarán en sus pies la marca norteamericana, según lo anuncia la empresa de investigación PR Marketing, supremacía que ya se observaba desde el Mundial de Brasil, donde el 52% jugó con guayos Nike y un 36% con Adidas.

PR Marketing también establece que estas dos marcas tienen juntas el control del 89% de la venta de productos deportivos en el mundo con un mercado avaluado en US$19.000 millones en 2016.

Otras marcas patrocinadoras

Son 21 las selecciones que usarán en sus uniformes Nike y Adidas, ¿pero qué pasa con las 11 selecciones restantes? Estos equipos estarán patrocinados por otras marcas deportivas, es así como Suiza y Uruguay llevarán el logo de Puma, Perú y Serbia utilizarán Umbro, New Balance vestirá a los seleccionados de Costa Rica y Panamá, Islandia jugará con uniformes de Errea, Senegal usará Romai Sportwear, Dinamarca lo hará con camisetas de Hummel y Túnez escogió a Uhlsport.

TAGS
18
abril
Evento

LIVE 🔴 Foro de Marcas Sostenibles 2024

El Foro de Marcas Sostenibles 2024 contará con conferencias, paneles de discusión y presentaciones de casos de éxito.