jueves, marzo 28, 2024
Comunicación

El Ojo de Iberoamérica anuncia los presidentes del jurado

Este año el festival internacional, que se llevará a cabo el 8, 9 y 10 de noviembre en Buenos Aires, conmemora 20 años con la industria de las comunicaciones. Dos décadas de inspiración, capacitación y reconocimiento a las mejores ideas, profesionales y empresas por el trabajo que realizan cada año, con el objetivo de estimular, elevar la vara y potenciar el talento de Iberoamérica.

Mobile, Producción Digital y Producción Audiovisual

Eva Santos y Pucho Mentasti liderarán los cuerpos de jurados que tendrán la responsabilidad de elegir las mejores ideas de El Ojo Mobile, El Ojo Producción Digital y El Ojo Producción Audiovisual de Iberoamérica.

También le puede interesar: #PrimeraDimensión Inteligencia humana en tiempos de inteligencia artificial

Eva Santos

Eva Santos es la Directora General Creativa de Proximity en España y actual líder del Creative Council mundial de Proximity. Además de ser Women to Watch Europa, ha sido incluida este año en el Adweek’s Creative 100, una lista anual que selecciona a los creativos más relevantes a nivel mundial. Dentro de esta lista, Eva ha sido considerada como uno de los 10 líderes creativos que están reinventando la industria publicitaria.

Acumula más de 100 premios en su carrera, entre ellos el Gran Prix del Club de Creativos Español 2017, 2 Grandes Premios y 6 Oros en el Sol 2017. En 2016 fue escogida como la profesional de marketing y publicidad sub 41 del año por el Club de Jurados de los Premios Eficacia y como “Mujer a seguir” en la categoría publicidad por la revista Anuncios. Además, el año pasado fue incluida entre el Top 10 de los mejores directores creativos del mercado latino y en este año en el TOP 5 de los mejores directores creativos españoles.

Pucho Mentasti

Gracias a su amplia trayectoria internacional, este director con más de treinta años de trayectoria en relevantes agencias argentinas y europeas, participó de varias ediciones de El Ojo de Iberoamérica como jurado y conferencista, además ha sido reconocido como mejor realizador de Iberoamérica en los períodos 1994-1998 y 1999, y llevó a «2001» a ser destacada como la mejor productora de Iberoamérica en el período 1994-1998.

A su paso por «2001», su casa productora, Blue, productora argentina, Palomar Pictures y Believe Media en L.A. y Paraná Films en EUA, ha trabajado en piezas para importantes marcas como Coca-Cola, Ford, Nissan, Toyota, Fiat, Hyundai, Applied Materials, AXA, Budweiser y T-Mobile. Destacando los comerciales “Reasons to Believe” de Coca-Cola, que fue visto en 121 países y “Ser Padres”, de Coca-Cola Life, que fue premiado con el Grand Prix en Cannes 2015, donde también fue Jurado en la categoría Film Craft.

También le puede interesar: Cinco pecados del marketing político en Colombia

Contenido, PR y Gráfica

Mauricio Rocha, Maxi Itzkoff y Gabriel Araujo liderarán los cuerpos de jurados que tendrán la responsabilidad de elegir las mejores ideas de El Ojo Contenido, El Ojo PR y El Ojo Gráfica de Iberoamérica.

El Ojo de Iberoamérica anuncia los presidentes del jurado
El Ojo de Iberoamérica anuncia los presidentes del jurado.

Mauricio Rocha

Es Chief Creative Officer de Young & Rubicam Madrid y miembro del Board Creativo Mundial de la red. Ha trabajado para marcas como Toyota, Honda, Hyundai, Opel, Susuki, Coca Cola, Johnnie Walker, McDonald’s, Movistar, Telefónica, P&G, entre muchas otras. Trabajó en República Dominicana, Puerto Rico, México, Colombia y Chicago. Ha sido jurado en los principales festivales del mundo y cuenta con más de 650 reconocimientos en dichos certámenes.

En 2015 Tony Granger, Global Chief Creative Officer de Y&R, lo convocó para liderar la transformación de Tapsa Y&R, la actual Y&R Madrid. En tan solo dos años y medio, volvió a poner a la agencia en el mapa creativo español, iberoamericano y mundial.

Reconocimientos

En 2016 fue reconocido como uno de los Mejores directores creativos de Iberoamérica en El Ojo y ha llevado a Y&R Madrid a ganar 21 leones en Cannes, conquistar un Grand Prix en El Ojo 2016 y ubicar a la agencia en el Top 3 regional, y dentro de su red, como la más premiada de Europa y la mejor agencia de la red. Durante su carrera, El Ojo de Iberoamérica reconoció a Young & Rubicam Colombia como la ganadora de 4 premios a la Mejor Pieza Local en El Ojo Local TV, Radio y Gráfica en 2013, 2010 y 2007, y fue destacado como el Mejor Creativo de Colombia en 2009.

Estos reconocimientos y triunfos lo han llevado a convertirse en uno de los creativos iberoamericanos más importantes de los últimos años, llegando a convertirse en uno de los primeros colombianos en liderar una agencia en Europa. Mauricio Rocha se encargará de presidir el Jurado del Premio El Ojo Gráfica de Iberoamérica.

Maxi Itzkoff

Es socio y Chief Creative Officer en Santo Buenos Aires desde agosto de 2016. Comenzó su carrera en Agulla & Baccetti y pasó un tiempo trabajando para BMPDDB Londres, BBDO y Publicis en España. Luego fue CCO regional en Saatchi de Europa durante dos años y director creativo ejecutivo en Del Campo Saatchi & Saatchi en Buenos Aires desde 2007 hasta 2014.

Sus logros creativos incluyen llevar a Del Campo Saatchi & Saatchi a ser seleccionada como la Agencia del Año por el Círculo Creativo de Argentina por 7 años consecutivos (2007-2013). Ha ganado los mayores premios en la industria, algunas de sus campañas más exitosas incluyen el Grand Prix de Cannes Lions por “Treletransporter” para InBev, “Almost Identical” para Beldent de Mondelez y “Dads in Briefs” para BGH, ubicada entre los 20 mejores spots del siglo XXI por el Gunn Report.

Reconocimientos

El Ojo de Iberoamérica lo ha seleccionado en dos ocasiones como el Mejor creativo de la región, en 2010 y 2011, además de ser el Mejor Creativo de Argentina en 2010, 2011, 2012 y 2014. Sus triunfos en el festival también incluyen Grand Prix en TV y el reconocimiento a la Mejor Idea Latina en 2014. Ha trabajado para marcas globales como Procter & Gamble, Mondelez, Toyota, Coca-Cola, Burger King, Playstation, Sony Cyber-shot, HSBC, Renault, Adidas y ABInBev. También ha participado como juez en Cannes, LIA, Clio, Effie, NYF y Presidente del jurado en D&AD. Catalogado con uno de los mejores embajadores de la creatividad argentina en el mundo, Maxi se encargará de presidir el Jurado del Premio El Ojo Contenido.

Gabriel Araujo

Es VP de Little George y director creativo ejecutivo internacional de Ketchum. Es un profesional enfocado en comunicación integrada, con una carrera premiada que abarca diversos segmentos de la industria de la comunicación y publicidad. Como director creativo lideró equipos de agencias de mediano y grande porte.

Reconocimientos.

Gabriel es el primer latinoamericano que participa en la lista «Innovator 25» de The Holmes Report. La lista reconoce las 25 personas que están elevando los estándares de influencia y engagement dentro de sus organizaciones y de la industria en general.

También es parte de la lista de The Internationalist’s Agency Innovators de 2016, y nombrado en la lista global del Top 25 Mejores Creativos del Creative Pool en las categorías Director creativo digital y Director creativo ejecutivo. Gabriel es el elegido para liderar la selección de las mejores ideas de El Ojo PR en los 20 años de El Ojo de Iberoamérica.

El Ojo Creative, la novedad

Las agencias, productoras, anunciantes, agencias de medios, digitales, innovación y diseño así como los profesionales de la región, interesados en participar en los distintos reconocimientos de El Ojo de Iberoamérica, tienen la posibilidad de inscribir sus piezas de forma online hasta el 15 de septiembre. A los reconocimientos de cada año, el festival suma El Ojo Creative Data para reconocer el uso creativo de la información que hoy está disponible gracias a las posibilidades que abre la tecnología. Creative Data se suma a los reconocimientos a la Eficacia, la Innovación y el Craft Digital incorporadas en los últimos años.

También le puede interesar: Grey celebra 100 años de historia

TAGS