miércoles, abril 24, 2024
Mercadeo

Snapchat compra la start up Vurp

patente-snapchat-portada wordpress

Snapchat compra el motor de búsqueda Vurb por 110 millones de dólares. Vurb es una empresa que trata de reinventar el concepto de las búsquedas de manera que se ajusten a las necesidades de los usuarios. Para ello, ofrece tarjetas de resultados con contenidos procedentes de otras aplicaciones. Dicho así, Snapchat –la aplicación móvil que se dedica al envío de archivos y que fue desarrollada por Evan Spiegel, Bobby Murphy y Reggie Brown, estudiantes de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, en 2010– busca mejorar la experiencia de navegación para sus usuarios con Vurb y quiere facilitar la búsqueda de contenidos de acuerdo a las necesidades, intereses, actividades y ubicación de cada usuario.

El objetivo

Según el portal especializado The Next Web, una de las intenciones es ayudar a que los usuarios encuentren fuentes no solo de información o entretenimiento a través de Snapchat sino, también, de negocios. Vurb se asocia con portales o aplicaciones como Uber, Google Maps y Yelp.
Según lo indica Techcrunch, El 25 por ciento de los 110 millones de dólares serán pagados en efectivo y el 75 por ciento, en acciones. Booby Lo, presidente de Vurb, podría entrar a formar parte del equipo de Snapchat.

Inicialmente, Vurb pretendía competir contra Google, pero parece ser que los resultados no han sido los esperados, razón por la cual Vurb habría tenido que buscar comprador. Sobre el futuro de esta compañía se ha especulado mucho pero no se conoce de manera oficial que pasará tras su compra por parte de Snapchat.

Snapchat ha estado trabajado en una tecnología de reconocimiento visual, es decir, quieren reconocer los objetos en los snaps de los usuarios. De esta manera Snapchat podría ofrecer anuncios posicionados según los objetos que usualmente se comparten en esta red social. Esta tecnología en conjunto con las búsquedas basadas en ubicaciones de Vurb podría convertirse en una excelente opción para los anunciantes.
Es posible que Vurb amplíe las funciones de Snapchat y la convierta en una plataforma más robusta para localizar todo tipo de contenidos. Ahora, el reto del buscador es facilitar la búsqueda de contenidos en imágenes y videos, que es la característica principal de Snapchat.

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.