viernes, abril 19, 2024
Digital

Pokémon Go ya está disponible en Colombia de forma oficial

La espera terminó para los fanáticos de Pokémon Go en Colombia que semana tras semana tenián que sufrir las irregularidades de una app descargada de manera no oficial. Hoy Niantic anunció que la aplicación estaría al aire para América Latina y efectivamente ya llegó a nuestro país.

Todas las alarmas se prendieron cuando John Hanke, CEO de Niantic, la compañía dueña de este fenómeno mundial, anunció en su cuenta de Twitter con un mensaje en español, que la espera había terminado.

La verdadera sorpresa radica en que sólo tardó un par de horas para que la aplicación estuviera disponible oficialmente en la Play Store, para usuarios Android, y App Store, para usuarios de iOS.

Un caso de éxito

Según Survey Monkey, Pokémon Go rompió récord en Estados Unidos a tan solo una semana de haber liberado el juego, superando a la aplicación Candy Crush. La aplicación de Niantic obtuvo 21 millones de jugadores. El informe indica que el juego es líder en la tienda de smartphones Play Store y que en tres días supero el número de usuarios activos en Twitter.

Hasta el pasado 8 de julio, más del 5% de los móviles Android en EEUU contenía dicha aplicación. Una cifra muy superior al 2% que muestra la app de citas Tinder, un fenómeno de masas tanto en Europa como en América.

Se calcula que el uso de tiempo diario de los usuarios en Pokémon Go es de más de 43 minutos,mientras que la plataforma de mensajería instantánea, WhatsApp, cuenta con una media de 30 minutos, 25 de Instagram y 23 de Snapchat.

Lea también: ¿Quién es el cerebro detrás del fenómeno mundial de Pokémon Go?

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.