viernes, abril 19, 2024
Comunicación

Burson-Marsteller abre convocatoria de practicantes 2017

La convocatoria estará abierta desde el día 13 de septiembre hasta el 8 de noviembre del 2016. El programa Harold Burson Práctica Empresarial cuenta con 8 vacantes para estudiantes interesados en realizar la práctica en la firma consultora.
La convocatoria estará abierta desde el día 13 de septiembre hasta el 8 de noviembre del 2016. El programa Harold Burson Práctica Empresarial cuenta con 8 vacantes para estudiantes interesados en realizar la práctica en la firma consultora.

Burson-Marsteller

tendrá abierta la convocatoria desde el día 13 de septiembre hasta el 8 de noviembre del 2016. El programa Harold Burson Práctica Empresarial cuenta con 8 vacantes para estudiantes interesados en realizar la práctica en la firma consultora.

Al finalizar la etapa universitaria surgen algunas dudas acerca del futuro profesional y no es para menos, pues la cifra de desempleo en Colombia genera preocupación en los jóvenes. Según el último informe de mercado laboral revelado por el Dane, la tasa de desempleo es del 9,8 por ciento en el mes de julio, un punto más que en el mismo periodo del 2015.

Así pues, para los estudiantes la práctica profesional adquiere mayor importancia, convirtiéndose en la primera puerta para abrir el camino en un mercado laboral cada vez más competitivo. Esta es la oportunidad de los jóvenes para adquirir su primera experiencia, generar excelentes referencias y relaciones laborales estratégicas.

La importancia de la práctica

Maria Paula González, psicóloga y HR Coordinator de la multinacional Burson-Marsteller Colombia, afirma que: “Es muy importante generar oportunidades a los futuros profesionales y trabajar por lograr un aprendizaje íntegro, pues no solo vienen a obtener conocimientos técnicos sino también humanos y de índole profesional.

No está bien pensar en los pasantes como máquinas de trabajo, es fundamental reconocerlos como personas con distintos roles dentro de la sociedad (hijos, hermanos, amigos, novios, etc.) por eso, es nuestro trabajo asegurar que en el período de práctica aportemos en su crecimiento personal, haciendo de su trabajo una experiencia incluyente”.
Teniendo en cuenta lo retador que resulta para los jóvenes conseguir su primer empleo, las universidades hoy, más que antes, hacen hincapié en la realización de una pasantía o práctica empresarial.
Alineados con esta iniciativa Burson-Marsteller, firma dedicada a la comunicación estratégica, asuntos públicos y relaciones públicas, quienes siguen lineamientos de Great Place to Work.

El programa Harold Burson Empresarial genera aproximadamente 12 plazas anuales para estudiantes en búsqueda de práctica. En su décima versión 2017-1, el programa cuenta con 8 vacantes para estudiantes de diferentes carreras de todo el país para que realicen su práctica profesional en alguna de las oficinas de Burson-Marsteller en Bogotá o Medellín.
Además, teniendo en cuenta que el lugar donde se lleva a cabo la primera experiencia laboral resulta muy relevante en la vida profesional de cada persona, Burson presenta 10 tips a los estudiantes para tener éxito en la práctica laboral y abrir la posibilidad de iniciar carrera en la empresa en la decida realizarla.

TOP 10

1. Defina dónde desea estar:

La práctica de sus sueños no va a llegar por sí sola,teniendo en cuenta el enfoque que le quiera dar a la práctica, elabore un listado de las 5 empresas en las que le gustaría tener la experiencia. Investigue acerca de estas 5 empresas; su historia, experiencia, servicios, su cultura, clima organizacional y demás aspectos del ADN de la compañía.

Es importante conocer estos aspectos y sentirse identificado con su cultura organizacional, además debe asegurarse que la empresa a la que desea ingresar tenga un excelente ambiente laboral y que esté alineada con el enfoque o experiencia que desea darle a su carrera.

2. Labores:

Indague con anterioridad las labores que realizará en el periodo de práctica. Pregunte si tiene dudas o inquietudes, investigue, es normal que surjan preguntas en el proceso de selección de su pasantía, incluso la entrevista es una buena oportunidad para resolverlas.

3. Proyección:

La clave para hacer productiva una práctica es realizarla en una empresa y área de interés futuro. Debe proyectar esta experiencia a mediano o largo plazo. Intente conectarse en una compañía que le dé la oportunidad de quedarse y dar inicio a la vida laboral. Recuerde que la práctica profesional es el primer acercamiento con la vida laboral.

4. Habilidades y Pasiones:

Elija su práctica acorde a sus capacidades, habilidades y pasiones por encima de otros aspectos como: la remuneración económica, ubicación u otros.

5. Actitud:

Muéstrese siempre entusiasmado y emocionado por el trabajo que realiza. Procure ser proactivo y propositivo, esto le dará visibilidad ante sus superiores y compañeros de equipo.

6. ¡No se conforme!:

Elija una empresa que potencialice sus fortalezas y lo motive a sacar lo mejor de usted.

7. Sea agradecido:

Siempre dará una muy buena impresión. Cuando considere necesario agradezca a quienes lo rodean o al equipo al que pertenece por brindarle ayuda o retroalimentación, esto dejará ver que es receptivo y que valora el conocimiento y experiencia de las otras personas.

8. Aprenda del tutor:

El mentor y equipo jugarán un rol fundamental en su orientación profesional y también serán una referencia para usted. Sáquele el mayor provecho a su experiencia y conocimiento. La mejor forma de aprender es preguntando a quienes ya han vivido la experiencia y pueden aportar a tu proceso.

9. Tolerancia a la presión:

Conllevar correctamente situaciones estresantes o muy demandantes. Es diferencial demostrar control emocional y habilidad para sortear este tipo de situaciones y no perder el foco de lo importante.

10. Perseverancia:

Recuerde que la clave del éxito es la persistencia ¡No se rinda en su primer intento!, sea consciente de que está aprendiendo, es un proceso donde el error es un aprendizaje. No se desanime.

Los estudiantes interesados en realizar su práctica empresarial en la firma consultora Burson-Marsteller pueden hacerlo enviando su hoja de vida y formato de aplicación (Formato para estudiantes de Psicología – Formato para estudiantes de otras carreras) diligenciado al correo bm.colombia@bm.com o a Silvia.Parada@bm.com antes del 8 de noviembre de 2016.

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.