jueves, abril 18, 2024
Digital

Crean plataforma digital que reúne droguerías y minimercados

Pidefarma

Pidefarma es la primera plataforma móvil y virtual que les permite a los colombianos realizar pedidos de medicamentos, alimentos, bebidas, productos de cuidado personal y belleza de manera inmediata.

Esta idea se llevó a cabo tras identificar la oportunidad de negocio en este sector de la salud, el cual durante los últimos 8 años ha crecido un 9% anual en el país. Con una amplia experiencia en e-commerce, los cuatro fundadores fueron los ganadores de la convocatoria Wayra en 2013, con la cual recibieron el capital necesario para transformar su idea en la primera plataforma para hacer pedidos a domicilio a diferentes droguerías y farmacias del país.

Esta plataforma, la cual ya se encuentra activa en Bogotá, Medellín y Chía, y que pretende llegar en el segundo semestre de 2015 a Cali, Barranquilla y Bucaramanga, le facilita al usuario la experiencia de compra. De la mano de las principales cadenas farmacéuticas y de minimercado del país, Pidefarma le ofrece a los usuarios un amplio portafolio de productos para elegir de una manera sencilla.

Según Felipe González, gerente comercial de Pidefarma, “el sector de los domicilios ha presentado un crecimiento del 20% y en la parte online del 100%, lo que nos ha permitido tener un crecimiento importante en el número de empleados desde que iniciamos actividades. Son nuestros adelantos tecnológicos y la agilidad en los tiempos de entrega, lo que nos permite brindarles a nuestros usuarios una experiencia de compra excelente, en la que se respeta la privacidad de los usuarios, quienes por vergüenza, en algunos casos no son capaces de solicitar ciertos productos en persona”.

Desde $10.000 pesos en adelante, los clientes pueden hacer sus pedidos en productos hospitalarios, genéricos, post quirúrgicos, de aseo personal, para la piel, pañales, compotas, anticonceptivos, bebidas, alimentos, productos para el hogar, útiles y papelería, medias, dulces, entre otras miles de opciones pensadas para los usuarios.

“Cada vez son más las personas que están cambiando sus hábitos de consumo y que han empezado a utilizar las nuevas tecnologías para realizar pedidos, estamos seguros que estamos cerca de convertirnos en la mejor opción que tienen los colombianos para hacer pedidos de droguería y minimercado. Sin importar si viajan de una ciudad a otra los usuarios siempre van a poder contar con nuestros servicios” finalizó González.

18
abril
Evento

LIVE 🔴 Foro de Marcas Sostenibles 2024

El Foro de Marcas Sostenibles 2024 contará con conferencias, paneles de discusión y presentaciones de casos de éxito.