martes, abril 23, 2024
Mercadeo

Alimentos Polar Colombia comenzará producción local de cereales listos

Alimentos Polar Colombia incursiona en la producción local de esta categoría con el lanzamiento de su nuevo cereal Aritos Quaker. Este el primer cereal listo, de la marca, en ser diseñado y producido completamente en Colombia.

Alimentos Polar Colombia incursiona en la producción local de esta categoría con el lanzamiento de su nuevo cereal Aritos Quaker.
Alimentos Polar Colombia incursiona en la producción local de esta categoría con el lanzamiento de su nuevo cereal Aritos Quaker.

En el país, la categoría de cereales listos vendió alrededor de $295.000 millones de pesos en el último año móvil según el último informe de Nielsen AM 2015.

Aritos Quaker es un cereal que pretende que las familias colombianas disfruten del equilibrio entre la alimentación saludable, la nutrición y el deleite, al estar hecho con avena Quaker, maíz y el toque de sabor a caramelo.
La compañía Alimentos Polar Colombia comenzará a producir parte de su categoría de cereales listos Quaker en Colombia con el lanzamiento de su nuevo cereal listo Aritos Quaker.

Qué son los Aritos Quaker

Aritos es un cereal elaborado bajo la marca Quaker, la cual cuenta con más de 130 años de reconocimiento a nivel mundial por la calidad, beneficios nutricionales y funcionales de su productos; lo que será un elemento clave para que este nuevo producto se posicione en los consumidores. La categoría de cereales listos es un mercado atractivo con 14.500 toneladas/año (Informe Nielsen AM2015); además este mercado se divide en tres segmentos: adulto (35% de las ventas), familiar (15% de las ventas) e infantil (50% de las ventas).

“Desde Alimentos Polar Colombia hemos decidido seguir apostándole al mercado local al innovar con nuevos productos que satisfagan las necesidades y el paladar del consumidor colombiano. Con Aritos Quaker, damos inicio a nuestra producción de cereales listos en Colombia. Además podemos decir con orgullo que es el primer cereal listo marca Quaker diseñado y elaborado totalmente en nuestro país.” aseguró Carlos Romero, gerente de negocios de Alimentos Polar Colombia.

Objetivo

Aritos Quaker es un cereal listo que pretende ofrecerles a las familias colombianas una alternativa para disfrutar del equilibrio perfecto entre la alimentación saludable, la nutrición y el deleite, al estar hecho con avena, maíz y un irresistible sabor a caramelo. De igual manera, este nuevo cereal está libre de colesterol, grasas trans y sodio; y además es una buena fuente de vitamina E, B1 y B12.
Hasta el momento, Alimentos Polar Colombia importa su categoría de cereales listos y a partir de este lanzamiento, la empresa buscará fortalecer su producción local generando así más empleos en Colombia.

Datos

En Colombia, la categoría de cereales listos vendió alrededor de $295.000 millones de pesos en el último año móvil según el último informe de Nielsen AM2015. Dentro de esta categoría, la empresa participa con cereales para el segmento adulto con un portafolio en el que se encuentran Squares, Life Cinamon y Life Original, todos bajo la marca Quaker.

“Al realizar nuestras investigaciones de mercado, encontramos que el colombiano busca un cereal con atributos saludables y que además tenga un sabor agradable. Por esto, diseñamos una fórmula única para Aritos Quaker, perfecto para consumir en cualquier momento del día, y que cuente con un balance entre la nutrición y la indulgencia, además de tener un precio asequible. Bajo la premisa de mantener nuestro compromiso con los colombianos y ofrecer nuestros productos a precios competitivos, Aritos Quaker en sus versiones de 230 grs y 100grs estará entre 20 y 25% por debajo del precio del mercado”, aseguró Carlos Romero.

Desde el 2015, Alimentos Polar ha lanzado diferentes productos al mercado colombiano: Harina P.A.N integral y Granola Quaker, como extensiones de sus categorías de harinas precocidas de maíz y avenas. De igual forma, en el mismo año la empresa anunció el ingreso a la categoría de modificadores lácteos con el lanzamiento de Toddy.

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.