• Opinión
  • #RecomendadoPyM
  • eBooks
  • Martech & Adtech
  • Event brands
  • Consultores de Comunicación
  • Vías creativas contra la pandemia
  • Women To Watch 2020
  • Marketing Conference Latam
Revista PyM
  • P&M Premium
  • Comunicación
    8 al 12 de agosto 2

    Noticias: 8 al 12 de agosto. ‘Poker en combo’: la apuesta de la marca para posicionarse acompañando las comidas

    publicidad en Canal 1

    5 razones para hacer publicidad en Canal 1 en su quinto aniversario

    noticias_ 1 al 7 de agosto 2

    Noticias: 1 al 7 de agosto. Mobyle Engage confía en Colombia para ser hub de Latinoamérica

    Festival ElDorado 2022

    Llega el Festival ElDorado 2022: inscripciones abiertas

    El reconocimiento como táctica de comunicación 2

    El reconocimiento como táctica de comunicación

    Women To Watch 2022 2

    Ellas son las Women To Watch 2022

    sofa 2022

    Así será el regreso de SOFA en 2022

    data tienda

    ‘Data Tienda’, el Grand Prix latino en Cannes Lions 2022

    marca personal

    Lanzamiento del libro: Experiencias que marcan tu diferencia de Fabián Ruiz

    Trending Tags

    • Mercadeo
      • All
      • medios
      Footlong

      Footlong, el producto insignia de Subway, llega a Colombia

      estrategia de mercadeo de Huggies

      Así es la estrategia de mercadeo de Huggies: entrevista con Patricia Hoyos

      Heineken 0.0

      Central Cervecera lanza su nueva Heineken 0.0

      account based marketing

      ¿Qué es account based marketing o ABM?

      categoría de snacks de queso de Alpina

      Se amplía la categoría de snacks de queso de Alpina: nuevo Queso Pera

      Webcast P&M 2022

      Webcast P&M 2022: guías para el líder de mercadeo actual

      mcflurry chocoramo

      Nuevo co-branding: McFlurry Chocoramo

      Webcast P&M_ Guías para el líder de mercadeo actual

      Webcast P&M: guías para el líder de mercadeo actual, el próximo 21 de julio

      CMO Tracker 2022

      Otros puntos de conversación de CMO Tracker 2022

      Trending Tags

      • Consumidor
        gatos en publicidad

        Gatos en publicidad: no son como los pintan

        niños plataformas on demand

        ¿Cómo usan los niños y adolescentes las plataformas on demand?

        marcas de soluciones de negocios y proveedores

        Top 10 de las marcas de soluciones de negocios y proveedores de tecnología según Kantar BrandZ

        expovinos 2022

        Expovinos regresa a la presencialidad este 2022 con vinos orgánicos y veganos como invitados

        consumo de chicles (1)

        Compra y consumo de chicles en Colombia según el estudio GUMS 2022

        marcas de consumo masivo

        Las 10 marcas de consumo masivo preferidas de los colombianos

        qué les preocupa a los colombianos

        ¿Qué les preocupa a los colombianos? reveló un estudio de Kantar Insights

        La generación Z y el audio

        La generación Z y el audio según el estudio Culture Next de Spotify

        incremento de la inflación Leticia Navarro

        ¿Cómo experimentarán los consumidores y las marcas el incremento de la inflación?

        Trending Tags

        • Digital
          Snooze

          Cookies de terceros: Google presiona el botón de “Snooze”

          google trends

          ¿Cuáles son los temas más buscados por los colombianos en Google esta semana?

          NFT discoteca

          10-60 Medellín: la nueva discoteca NFT de Colombia

          hiperpersonalizacion

          La hiperpersonalización, herramienta clave en la experiencia en línea para el presente y futuro

          La publicidad y el streaming

          La publicidad y el streaming se unen para renovar el mercado

          Beta permanente Linda Patiño 2

          Beta permanente en tecnología, un mundo de nunca acabar

          TIKTOK FOR BUSINESS

          Entendiendo TikTok For Business con Tatiana López, head of Global Business Solutions

          Copa América Femenina 2022 metaverso

          Mastercard y CONMEBOL presentaron la Copa América Femenina 2022, un evento que combina actividades en el metaverso 

          valor del metaverso (1)

          El valor del metaverso podría ser de 5 billones de dólares en 2030, según reporte de McKinsey & Company

          Trending Tags

          • Podcast
          • Gente
            Oracle

            Gabriel Vallejo es el nuevo líder del área de operaciones de Oracle en Latinoamérica

            nuevo vicepresidente de mercadeo en wom

            Nuevo vicepresidente de Mercadeo en WOM: Aldo Vidal

            Adobe Experience Cloud

            Nuevos nombramientos para Latinoamérica en Adobe Experience Cloud

            Warner Bros

            Warner Bros. Discovery da a conocer su estructura de ventas publicitarias

            Wunderman Thompson

            Wunderman Thompson MSC nombra a Verónica Berté como chief client officer

            Felipe Sánchez

            Felipe Sánchez da un giro de Wunderman Thompson a Contáctica

            oscar castellanos

            Nuevo head of XM, Content & Sponsorships en Bavaria: Oscar Castellanos

            Rodrigo Sotomayor

            Unilever Colombia nombra a Rodrigo Sotomayor como nuevo gerente general 

            Paula Gaviria es la nueva directora estratégica y comercial en DigiMarketing

            Paula Gaviria es la nueva directora estratégica y comercial en DigiMarketing

            Trending Tags

            • Suscríbase
            No Result
            View All Result
            Revista PyM
            • P&M Premium
            • Comunicación
              8 al 12 de agosto 2

              Noticias: 8 al 12 de agosto. ‘Poker en combo’: la apuesta de la marca para posicionarse acompañando las comidas

              publicidad en Canal 1

              5 razones para hacer publicidad en Canal 1 en su quinto aniversario

              noticias_ 1 al 7 de agosto 2

              Noticias: 1 al 7 de agosto. Mobyle Engage confía en Colombia para ser hub de Latinoamérica

              Festival ElDorado 2022

              Llega el Festival ElDorado 2022: inscripciones abiertas

              El reconocimiento como táctica de comunicación 2

              El reconocimiento como táctica de comunicación

              Women To Watch 2022 2

              Ellas son las Women To Watch 2022

              sofa 2022

              Así será el regreso de SOFA en 2022

              data tienda

              ‘Data Tienda’, el Grand Prix latino en Cannes Lions 2022

              marca personal

              Lanzamiento del libro: Experiencias que marcan tu diferencia de Fabián Ruiz

              Trending Tags

              • Mercadeo
                • All
                • medios
                Footlong

                Footlong, el producto insignia de Subway, llega a Colombia

                estrategia de mercadeo de Huggies

                Así es la estrategia de mercadeo de Huggies: entrevista con Patricia Hoyos

                Heineken 0.0

                Central Cervecera lanza su nueva Heineken 0.0

                account based marketing

                ¿Qué es account based marketing o ABM?

                categoría de snacks de queso de Alpina

                Se amplía la categoría de snacks de queso de Alpina: nuevo Queso Pera

                Webcast P&M 2022

                Webcast P&M 2022: guías para el líder de mercadeo actual

                mcflurry chocoramo

                Nuevo co-branding: McFlurry Chocoramo

                Webcast P&M_ Guías para el líder de mercadeo actual

                Webcast P&M: guías para el líder de mercadeo actual, el próximo 21 de julio

                CMO Tracker 2022

                Otros puntos de conversación de CMO Tracker 2022

                Trending Tags

                • Consumidor
                  gatos en publicidad

                  Gatos en publicidad: no son como los pintan

                  niños plataformas on demand

                  ¿Cómo usan los niños y adolescentes las plataformas on demand?

                  marcas de soluciones de negocios y proveedores

                  Top 10 de las marcas de soluciones de negocios y proveedores de tecnología según Kantar BrandZ

                  expovinos 2022

                  Expovinos regresa a la presencialidad este 2022 con vinos orgánicos y veganos como invitados

                  consumo de chicles (1)

                  Compra y consumo de chicles en Colombia según el estudio GUMS 2022

                  marcas de consumo masivo

                  Las 10 marcas de consumo masivo preferidas de los colombianos

                  qué les preocupa a los colombianos

                  ¿Qué les preocupa a los colombianos? reveló un estudio de Kantar Insights

                  La generación Z y el audio

                  La generación Z y el audio según el estudio Culture Next de Spotify

                  incremento de la inflación Leticia Navarro

                  ¿Cómo experimentarán los consumidores y las marcas el incremento de la inflación?

                  Trending Tags

                  • Digital
                    Snooze

                    Cookies de terceros: Google presiona el botón de “Snooze”

                    google trends

                    ¿Cuáles son los temas más buscados por los colombianos en Google esta semana?

                    NFT discoteca

                    10-60 Medellín: la nueva discoteca NFT de Colombia

                    hiperpersonalizacion

                    La hiperpersonalización, herramienta clave en la experiencia en línea para el presente y futuro

                    La publicidad y el streaming

                    La publicidad y el streaming se unen para renovar el mercado

                    Beta permanente Linda Patiño 2

                    Beta permanente en tecnología, un mundo de nunca acabar

                    TIKTOK FOR BUSINESS

                    Entendiendo TikTok For Business con Tatiana López, head of Global Business Solutions

                    Copa América Femenina 2022 metaverso

                    Mastercard y CONMEBOL presentaron la Copa América Femenina 2022, un evento que combina actividades en el metaverso 

                    valor del metaverso (1)

                    El valor del metaverso podría ser de 5 billones de dólares en 2030, según reporte de McKinsey & Company

                    Trending Tags

                    • Podcast
                    • Gente
                      Oracle

                      Gabriel Vallejo es el nuevo líder del área de operaciones de Oracle en Latinoamérica

                      nuevo vicepresidente de mercadeo en wom

                      Nuevo vicepresidente de Mercadeo en WOM: Aldo Vidal

                      Adobe Experience Cloud

                      Nuevos nombramientos para Latinoamérica en Adobe Experience Cloud

                      Warner Bros

                      Warner Bros. Discovery da a conocer su estructura de ventas publicitarias

                      Wunderman Thompson

                      Wunderman Thompson MSC nombra a Verónica Berté como chief client officer

                      Felipe Sánchez

                      Felipe Sánchez da un giro de Wunderman Thompson a Contáctica

                      oscar castellanos

                      Nuevo head of XM, Content & Sponsorships en Bavaria: Oscar Castellanos

                      Rodrigo Sotomayor

                      Unilever Colombia nombra a Rodrigo Sotomayor como nuevo gerente general 

                      Paula Gaviria es la nueva directora estratégica y comercial en DigiMarketing

                      Paula Gaviria es la nueva directora estratégica y comercial en DigiMarketing

                      Trending Tags

                      • Suscríbase
                      No Result
                      View All Result
                      Revista PyM
                      No Result
                      View All Result

                      Perfiles profesionales: los 10 más solicitados por las áreas digitales

                      por Edwin Augusto Perez
                      septiembre 19, 2016
                      en Mercadeo
                      Perfiles profesionales: los 10 más solicitados por las áreas digitales
                      Comparte en FacebookComparte en Twitter

                      No es una sorpresa que todo a nuestro alrededor está cambiando de forma acelerada, ya no es necesario esperar meses para la recepción de una carta. El ser humano pasó de encender fogatas para enviar mensajes con señales de humo, a comunicarnos por aparatos portátiles de tal tamaño que podemos incorporarlo a nuestro reloj de mano. Esto nos lleva a estar inmersos en la era digital, secuencia de momentos en constante transformación que abarcan todos los escenarios.

                      digital57ok1

                      Por: José Carlos Soto, director Master Marketing Digital, Universidad Complutense de Madrid.

                      El empleo por ejemplo, ha sido una necesidad que ha caracterizado al hombre desde siempre, poder desempeñarse en un oficio según su profesión, resulta esencial al momento de describir la realidad del ser humano. Sin embargo,  no es solo tener los conocimientos teóricos en un área determinada, un segundo elemento es determinante en el proceso de selección de personal de una empresa; el perfil del empleado juega un papel esencial en dicho proceso.

                      Si bien se ha hablado en innumerables ocasiones acerca de las ofertas de empleo más comunes y los cargos más demandados, se espera leer o escuchar en estos informes las mismas estadísticas año tras año. Sin embargo, ya no es así y no volverá a serlo, la realidad que conocíamos ya no es la misma, todo cambia desde la forma de solicitar empleo, pasando por los mecanismos de selección hasta las dinámicas de trabajo.

                      Lo digital se ubica de manera estratégica, según datos tomados de las ofertas de empleo de jobantalent el número en ofertas de empleo ha aumentado en un 23% desde el año anterior. en   esta vez el manejo de la información en las nuevas tecnologías se identifica como el sector de empleo con mayores opciones de salida laboral. Lo que implica que los profesionales que desde hoy se necesitan, son aquellos de perfiles  estratégicos, innovadores, polivalentes y con la capacidad de adaptarse al cambio, que vean en lo diferente una oportunidad para crear y avanzar.

                      La investigación

                      Un estudio realizado por el máster propio en social media y community manager. Dirección de marketing digital, de la Universidad Complutense de Madrid, reveló algunos de los perfiles profesionales más demandados que serán pieza clave para los profesionales del sector del marketing digital en los próximos años.

                      Parafraseando las palabras de José Carlos Soto, Director del NticMáster “para el año en 2020 se habrán creado millones de puestos de trabajo en el mundo digital: más de 900.000 quedarán vacantes debido a la escasa cualificación”, debido a ello, se puede afirmar que la formación en este sector será la pieza clave para tener una incursión favorable en el ámbito laboral.

                      Entre las nuevas profesiones del mercado digital con más demanda en las empresas encontramos las siguientes:

                      1. Community Manager (66,7%), es el encargado de gestionar las redes sociales y crear una comunidad virtual alrededor de una marca o producto, con la finalidad de incrementar su visibilidad y presencia en la audiencia.
                      2. SEO Specialist (Search Engine Optimization (56,2%), experto en el posicionamiento de páginas web en los motores de búsqueda que no son de pago.
                      3. SEM Specialist (Search Engine Marketing (54,3%), experto en la creación y configuración de campañas de pago, generalmente mediante accesos a páginas web, en motores de búsqueda.
                      4. Blogger (37,2%), profesional independiente que mantiene un portal de información y obtiene ingresos por promoción, publicidad y artículos patrocinados sobre productos o servicios relacionados con la temática que presenta.
                      5. Experto en Marketing de afiliación (50,2%), atracción de tráfico a webs provocada por la acción de un internauta en otra web, cobrando una comisión por venta.
                      6. Email and SMS Marketing Specialist (40,0%), experto en la creación y ejecución de campañas publicitarias mediante email o mensajes de texto SMS.
                      7. Youtuber/vlogger, similar a los blogger pero utiliza el vídeo como medio de comunicación.
                      8. E-commerce manager (86,9%), responsable de la gestión de un proyecto de tienda virtual en internet. Algunas de sus funciones encontramos la elección y definición de medios de pago, procesos de negocio, tecnología, etc.
                      9. Realidad Virtual y Aumentada Specialist (47,1%), responsable del desarrollo de aplicaciones de realidad virtual y aumentada, fenómeno en auge desde el soporte de esta tecnología por parte de Youtube y Facebook.
                      10. Big Data Analyst (65,3%), experto en la configuración y análisis de grandes volúmenes de datos, principalmente no estructurados, procedentes de internet, redes sociales y blogs, entre otros, para la toma de decisiones dentro de las empresas.

                      Algunos términos y profesiones anexas como: Content Curator, Internet of Things Specialist, Desarrollador web, Diseñador web, App developer, Mobile marketing Manager. CTR, CPC, Keywords o Linkbuilding son conceptos que debes conocer en profundidad si quieres dedicarte al sector del Marketing Digital.

                      Este nuevo perfil profesional, además de conocer los principios del marketing tradicional, debe saber cómo implementar estrategias. Por tanto es fundamental realizar una formación específica que permita la introducción en este sector de un modo tanto teórico como práctico.

                      Si desea tener información sobre el Master en Marketing Digital de la Universidad Complutense de Madrid haga clic aquí.

                      Leetambién

                      Footlong, el producto insignia de Subway, llega a Colombia

                      Así es la estrategia de mercadeo de Huggies: entrevista con Patricia Hoyos

                      Central Cervecera lanza su nueva Heineken 0.0

                      Comentarios

                      Tags: Opinión
                      Share600Tweet375
                      gatos en publicidad
                      Consumidor

                      Gatos en publicidad: no son como los pintan

                      agosto 8, 2022
                      8 al 12 de agosto 2
                      Comunicación

                      Noticias: 8 al 12 de agosto. ‘Poker en combo’: la apuesta de la marca para posicionarse acompañando las comidas

                      agosto 8, 2022
                      publicidad en Canal 1
                      Comunicación

                      5 razones para hacer publicidad en Canal 1 en su quinto aniversario

                      agosto 8, 2022
                      Snooze
                      Digital

                      Cookies de terceros: Google presiona el botón de “Snooze”

                      agosto 8, 2022
                      Revista PyM

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Conoce más de P&M

                      • Sobre nosotros
                      • Paute con nosotros
                      • Suscríbase
                      • TopTen P&M
                      • Anuario de la publicidad colombiana
                      • Política de privacidad

                      Síguenos

                      No Result
                      View All Result
                      • P&M Premium
                      • Comunicación
                      • Mercadeo
                      • Consumidor
                      • Digital
                      • Podcast
                      • Gente
                      • Suscríbase

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Utilizamos cookies propias y de terceros para brindar una mejor experiencia de navegación. Al aceptar estás de acuerdo con nuestra Política de uso de datos.
                      #CreativeCommerce