viernes, marzo 29, 2024
Mercadeo

Nestlé firma alianza para promover el empleo en jóvenes de Latinoamérica

Nestlé, en el marco de sus iniciativas de Creación de Valor Compartido, y el Organismo Internacional de la Juventud para Iberoamérica (OIJ) anunciaron el lanzamiento de la Alianza por la Empleabilidad Juvenil, un programa integral diseñado para promover el empleo y la preparación para búsqueda de trabajo entre los jóvenes en Iberoamérica, el cual se suma a la Iniciativa por los Jóvenes desarrollada por la compañía desde 2015.

JóvenesDe acuerdo con la compañía, 5 áreas de acción harán parte de esta alianza:

  1. Fomentar programas de educación dual
  2. Promover programas de orientación profesional
  3. Promover la creación de programas de pasantías
  4. Fomentar el espíritu emprendedor
  5. Apoyar el desarrollo de habilidades digitales

Como empresa con una clara apuesta por la Nutrición, Salud y Bienestar, Nestlé se ha comprometido a trabajar de la mano con los responsables políticos y el sector de la educación para fomentar la empleabilidad y la creación de puestos de trabajo en todo el mundo. La empresa ha anunciado compromisos e iniciativas focalizadas en el reclutamiento y desarrollo de la próxima generación de líderes de Nestlé específicos, y para ayudar a los jóvenes en su transición de la educación al trabajo.

El OIJ, por su parte, es la única organización internacional dedicada a la juventud en el mundo y con esta alianza consolida una estrategia innovadora que, en el marco del Pacto Iberoamericano de la Juventud firmado en 2016 con los gobiernos de América Latina, fomenta el desarrollo de competencias y habilidades para que los jóvenes tengan una mayor participación en el mercado.

Basado en los cinco pilares de la alianza, Nestlé y el OIJ desarrollarán conjuntamente un plan de acción, estableciendo objetivos concretos para abordar el empleo juvenil en Iberoamérica, comenzando por los cuatro países de la Alianza del Pacífico: Perú, Chile, Colombia y México.

En Latinoamérica, una de cada ocho personas menores de 25 años no tiene empleo. Es un reto que los gobiernos y el sector empresarial deben abordar juntos.

“En Nestlé estamos orgullosos de contribuir a construir un futuro prometedor para la juventud y creemos firmemente que podemos tener un impacto significativo a través de Iberoamérica uniendo fuerzas con el OIJ. Esta alianza nos permitirá ampliar aún más nuestros compromisos, crear preparación para búsqueda de empleo y ofrecer a los jóvenes una participación en el mercado de trabajo”, dijo Laurent Freixe, vicepresidente ejecutivo de Nestlé para la Zona Américas.