viernes, abril 19, 2024
Comunicación

Nestlé celebra 150 años innovando para el bienestar de los consumidores

Nestlé celebró sus 150 años con el compromiso de ofrecer nutrición, salud y bienestar, un concepto que se fundamenta en el componente de innovación que hay detrás de todos sus productos y procesos.

nestleActualmente, Nestlé está presente en 8 de cada 10 hogares en el mundo y para celebrar sus 150 años, ha seguido con su tradición de innovar con productos que, además de nutritivos, respondan a las necesidades de sus consumidores en todas las etapas de su vida. En Colombia durante este año de celebración se presentaron innovaciones como Jugoso al Sartén de Maggi, Milo Nutrifit, Klim Fortigrow, Fitness, Chocolate, Granola Fitness, Granola Avena y más entre otros.

El nacimiento de Nestlé

Nestlé nace hace 150 años de la mano de Henri Nestlé cuando desarrolló la “Harina Lacteada» para los bebés, para que la consumieran bebés que no podrían tomar del pecho de sus madres. Luego del conocimiento adquirido sobre las propiedades de la leche, Nestlé empezó a innovar y comercializar más productos ligados a la nutrición.

“Durante quince décadas hemos conservado fielmente nuestros atributos, siempre enfocados en hábitos de vida saludable, y a la vez conscientes de la importancia de evolucionar e innovar para satisfacer los gustos y las necesidades cambiantes de nutrición de todos nuestros consumidores” expresó Javier Texidó, presidente de Nestlé.

En 150 años de historia, la innovación en Nestlé se ve reflejada en productos como la leche condensada, que durante la Primera Guerra Mundial se hizo muy popular entre las fuerzas armadas por ser duradera y fácil de transportar; Nescafé al inventar la categoría de café soluble hace 75 años y es quien hoy lidera este segmento tanto a nivel mundial como en Colombia; Nespresso que nace con una idea sencilla: lograr que cualquier persona sea capaz de preparar la taza de café perfecta.

Entre las innovaciones más recientes se destacan Nescafé Dolce Gusto, un concepto de máquina multibebidas que funciona a través de cápsulas inteligentes, y Milo para la lonchera, entrando a competir en el mercado de bebidas lácteas, en la categoría de leches saborizadas.

“La innovación será nuestra hoja de ruta para seguir llevando Nutrición, Salud y Bienestar a todos los hogares en el mundo y la Creación de Valor Compartido será el medio que nos permitirá seguir presentes en las comunidades donde operamos contribuyendo a su desarrollo sostenible”, afirmó Texidó.

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.