viernes, marzo 29, 2024
Mercadeo

Valemas: programas de fidelización e incentivos B2B

La agencia Valemas lleva 10 años implementando programas de fidelización a través de tecnología propia. Enfocada en el canal tradicional, quiere impulsar el concepto de loyaltech, una analogía con el término fintech, en este caso, aplicado al concepto de loyal (fidelizar). Con este diferencial, Valemas ha logrado mantener la motivación de las marcas, a la que se suma el uso de su propia app para el seguimiento y gestión en el punto de venta.

Propuesta diferencial

Con Valemas, es posible tener un eficiente manejo de los presupuestos comerciales, establecer un plan de lealtad, implementar un tracking o seguimiento de ventas y un programa de reconocimiento, “es como tener una agencia digital/BTL, especializada en mercadeo y fidelización, todo en un mismo servicio”, señala Felipe Botero Castrillón, gerente general de Valemas S.A.S.

Esto permite a las empresas elegir entre tres ofertas: una variable, sujeta al rendimiento del programa; otra bajo demanda, que incluye contacto directamente con los clientes o segmentación; y una tercera opción de cargo fijo, con acceso a analítica.

  • “Creamos un ecosistema de servicios más allá del catálogo de puntos, el cual permite acceso a más beneficios; así aumentamos los incentivos y, por ende, el desempeño”.

  • “Trascendimos el sistema de premios que incluía solo el producto o el mobiliario y agregamos también servicios de su interés que son claves para mantener a los tenderos motivados”.

  • “Evolucionamos los programas de fidelidad y lealtad en las organizaciones, al crear el concepto de loyaltech, el cual permite el crecimiento de las ventas en el canal tradicional”.

Declaración de clientes

“Valemas ha sido nuestro acompañante de sueños durante los últimos años y estoy seguro de que juntos seguiremos volando más lejos de lo que imaginamos”. Santiago Moreno, jefe de trade marketing para canales tradicionales en Meals de Colombia.

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