• Opinión
  • #RecomendadoPyM
  • eBooks
  • Martech & Adtech
  • Event brands
  • Consultores de Comunicación
  • Vías creativas contra la pandemia
  • Women To Watch 2020
Revista PyM
  • P&M Premium
  • Comunicación
    Votaciones TOP 10 P&M

    Cómo votar en Top 10 P&M 2020

    Inteligencia Artificial y Mercadeo: Podcast No. 41 con Santiago Martínez

    Inteligencia Artificial y Mercadeo: Podcast No. 41 con Santiago Martínez

    Leandro Izquierdo, Director Ejecutivo de la ACEI

    2021: Sin prisa, pero sin pausa

    iFood

    Atención a la comida: la clave de iFood – Videoentrevista P&M

    Nuevo logo de Kia

    Conozca el nuevo logo y eslogan de Kia y los motivos de su renovación

    José Ramóm Lopez Grañeda, Global Company Lead en Findasense

    La agencia del 2021: ágil e híbrida

    Caricaturas 2020

    El año del Covid en el sector del mercadeo, narrado en caricaturas

    time out

    Un repaso por los Time Out más destacados del 2020

    Mejores entrevistas 2020

    Reviva las mejores video entrevistas del 2020, en P&M

    Trending Tags

    • Mercadeo
      Inteligencia conversacional

      Inteligencia artificial conversacional para reinventar la experiencia del cliente

      Burguer King renueva su imagen

      Burger King renueva su imagen… volviendo al pasado

      Consumo de snacks

      Así registra el consumo de snacks en Colombia y el mundo

      Prioridades de los empresarios para 2021

      Prioridades de las empresas en Colombia y Latinoamérica para el 2021

      Fernando Fascioli, presidente de McCann Worldgroup para Latinoamérica y el Caribe.

      Una experiencia transformadora

      Impacto del Covid en las empresas colombianas

      Más de la mitad de las empresas colombianas afectadas por la pandemia aseguran haber superado la crisis

      GEMA 2020

      Las compañías GEMA 2020 y sus líderes de mercadeo

      Carulla Fresh Market 140 - Entrevista con Irina Jaramillo

      El futuro del retail: tecnología y sostenibilidad, caso Carulla Fresh Market

      Marcas más valiosas en colombia

      Estas son las marcas colombianas que permanecieron inmunes ante la pandemia

      Trending Tags

      • Consumidor
        Compras navideñas

        El 28% de los consumidores planea hacer sus compras navideñas en tiendas físicas

        sancion a claro

        Sanción a Claro por vulnerar el derecho a sus usuarios de la libre terminación del contrato

        Cyberlunes

        Comportamiento del primer día del Cyberlunes: categorías más buscadas

        sanciones de la sic a Rappi

        Las millonarias sanciones de la Sic a Rappi

        sanciones de la sic a influenciadores

        Sanciones contra influenciadores y otros controles de la SIC a la publicidad digital

        Hábitos de compra

        Desempleo y preocupación por el futuro de la economía, los factores que impulsan los hábitos de compra

        comportamiento del mercado colombiano en el mes de agosto

        Así fue el comportamiento del mercado colombiano en el mes de agosto

        Carlos Martínez, director estratégico de Trias Marketing

        Abre los ojos

        relación de los Centennials con las marcas

        ¿Qué tanto conoce sobre la relación de los Centennials con las marcas?

        Trending Tags

        • Digital
          IBM adquiere la consultora 7Summits

          IBM adquiere la consultora 7Summits

          Alianza de Globant y Laboratoria

          Alianza de Globant y Laboratoria formará a mujeres para su inclusión laboral en tecnología

          MinTic y Fedesoft firmaron acuerdo de voluntades

          MinTic y Fedesoft firmaron un acuerdo para fortalecer la industria TI

          Discovery+

          Discovery lanzará su plataforma de streaming en el 2021

          Tendencias digitales para 2021

          Las tendencias digitales que trae la nueva realidad para este 2021

          Santiago Naranjo, presidente para Latinoamérica de VTEX

          Operatividad, integración y servicio al cliente: claves del eCommerce exitoso

          Industria del software en colombia

          El software, un servicio de exportación en Colombia

          tráfico de internet

          Así registró el tráfico de Internet durante la emergencia sanitaria, en Colombia

          Pluto TV

          Pluto TV: streaming gratis que crea un nuevo mercado

          Trending Tags

          • Podcast
          • Gente
            Oscar "Palomo" Muñoz, nuevo Director Creativo de Grey Colombia

            Oscar “Palomo” Muñoz, nuevo Director Creativo de Grey Colombia

            Felipe Lezama, nuevo gerente comercial de Optimiza

            Para grandes proyectos, grandes mentes: Felipe Lezama, nuevo gerente comercial de Optimiza

            Diego Muñoz y Juan David Pardo, nuevos ECD'S de MullenLowe SSP3

            Diego Muñoz y Juan David Pardo, nuevos ECD’S de MullenLowe SSP3

            Lucas Chávez, nuevo nuevo Gerente de Branding y PR de Falabella.com para América Latina

            Lucas Chávez, gerente de marketing de Falabella Colombia, escala su cargo a Falabella Latam

            Juan Pablo García y Carlos Andrés Rodríguez, COO y CCO de MullenLowe

            Los COO y CCO de MullenLowe SSP3 dejan su cargo para emprender como dupla

            Jorge Serrano y Juan José Posada

            Juan José Posada, la nueva dupla de Jorge Serrano como presidente y CCO de Grey Colombia

            David Reina, MediaTech Manager de OMD Colombia

            David Reina se incorpora como MediaTech Manager de OMD Colombia

            Anotnio Abello, managing director de Carat Colombia

            Carat modifica su línea gerencial: Antonio Abello, nuevo managing director

            BCW Latinoamérica

            Martín Montoya es nombrado presidente de BCW Latinoamérica

            Trending Tags

            • Suscríbase
            No Result
            View All Result
            Revista PyM
            • P&M Premium
            • Comunicación
              Votaciones TOP 10 P&M

              Cómo votar en Top 10 P&M 2020

              Inteligencia Artificial y Mercadeo: Podcast No. 41 con Santiago Martínez

              Inteligencia Artificial y Mercadeo: Podcast No. 41 con Santiago Martínez

              Leandro Izquierdo, Director Ejecutivo de la ACEI

              2021: Sin prisa, pero sin pausa

              iFood

              Atención a la comida: la clave de iFood – Videoentrevista P&M

              Nuevo logo de Kia

              Conozca el nuevo logo y eslogan de Kia y los motivos de su renovación

              José Ramóm Lopez Grañeda, Global Company Lead en Findasense

              La agencia del 2021: ágil e híbrida

              Caricaturas 2020

              El año del Covid en el sector del mercadeo, narrado en caricaturas

              time out

              Un repaso por los Time Out más destacados del 2020

              Mejores entrevistas 2020

              Reviva las mejores video entrevistas del 2020, en P&M

              Trending Tags

              • Mercadeo
                Inteligencia conversacional

                Inteligencia artificial conversacional para reinventar la experiencia del cliente

                Burguer King renueva su imagen

                Burger King renueva su imagen… volviendo al pasado

                Consumo de snacks

                Así registra el consumo de snacks en Colombia y el mundo

                Prioridades de los empresarios para 2021

                Prioridades de las empresas en Colombia y Latinoamérica para el 2021

                Fernando Fascioli, presidente de McCann Worldgroup para Latinoamérica y el Caribe.

                Una experiencia transformadora

                Impacto del Covid en las empresas colombianas

                Más de la mitad de las empresas colombianas afectadas por la pandemia aseguran haber superado la crisis

                GEMA 2020

                Las compañías GEMA 2020 y sus líderes de mercadeo

                Carulla Fresh Market 140 - Entrevista con Irina Jaramillo

                El futuro del retail: tecnología y sostenibilidad, caso Carulla Fresh Market

                Marcas más valiosas en colombia

                Estas son las marcas colombianas que permanecieron inmunes ante la pandemia

                Trending Tags

                • Consumidor
                  Compras navideñas

                  El 28% de los consumidores planea hacer sus compras navideñas en tiendas físicas

                  sancion a claro

                  Sanción a Claro por vulnerar el derecho a sus usuarios de la libre terminación del contrato

                  Cyberlunes

                  Comportamiento del primer día del Cyberlunes: categorías más buscadas

                  sanciones de la sic a Rappi

                  Las millonarias sanciones de la Sic a Rappi

                  sanciones de la sic a influenciadores

                  Sanciones contra influenciadores y otros controles de la SIC a la publicidad digital

                  Hábitos de compra

                  Desempleo y preocupación por el futuro de la economía, los factores que impulsan los hábitos de compra

                  comportamiento del mercado colombiano en el mes de agosto

                  Así fue el comportamiento del mercado colombiano en el mes de agosto

                  Carlos Martínez, director estratégico de Trias Marketing

                  Abre los ojos

                  relación de los Centennials con las marcas

                  ¿Qué tanto conoce sobre la relación de los Centennials con las marcas?

                  Trending Tags

                  • Digital
                    IBM adquiere la consultora 7Summits

                    IBM adquiere la consultora 7Summits

                    Alianza de Globant y Laboratoria

                    Alianza de Globant y Laboratoria formará a mujeres para su inclusión laboral en tecnología

                    MinTic y Fedesoft firmaron acuerdo de voluntades

                    MinTic y Fedesoft firmaron un acuerdo para fortalecer la industria TI

                    Discovery+

                    Discovery lanzará su plataforma de streaming en el 2021

                    Tendencias digitales para 2021

                    Las tendencias digitales que trae la nueva realidad para este 2021

                    Santiago Naranjo, presidente para Latinoamérica de VTEX

                    Operatividad, integración y servicio al cliente: claves del eCommerce exitoso

                    Industria del software en colombia

                    El software, un servicio de exportación en Colombia

                    tráfico de internet

                    Así registró el tráfico de Internet durante la emergencia sanitaria, en Colombia

                    Pluto TV

                    Pluto TV: streaming gratis que crea un nuevo mercado

                    Trending Tags

                    • Podcast
                    • Gente
                      Oscar "Palomo" Muñoz, nuevo Director Creativo de Grey Colombia

                      Oscar “Palomo” Muñoz, nuevo Director Creativo de Grey Colombia

                      Felipe Lezama, nuevo gerente comercial de Optimiza

                      Para grandes proyectos, grandes mentes: Felipe Lezama, nuevo gerente comercial de Optimiza

                      Diego Muñoz y Juan David Pardo, nuevos ECD'S de MullenLowe SSP3

                      Diego Muñoz y Juan David Pardo, nuevos ECD’S de MullenLowe SSP3

                      Lucas Chávez, nuevo nuevo Gerente de Branding y PR de Falabella.com para América Latina

                      Lucas Chávez, gerente de marketing de Falabella Colombia, escala su cargo a Falabella Latam

                      Juan Pablo García y Carlos Andrés Rodríguez, COO y CCO de MullenLowe

                      Los COO y CCO de MullenLowe SSP3 dejan su cargo para emprender como dupla

                      Jorge Serrano y Juan José Posada

                      Juan José Posada, la nueva dupla de Jorge Serrano como presidente y CCO de Grey Colombia

                      David Reina, MediaTech Manager de OMD Colombia

                      David Reina se incorpora como MediaTech Manager de OMD Colombia

                      Anotnio Abello, managing director de Carat Colombia

                      Carat modifica su línea gerencial: Antonio Abello, nuevo managing director

                      BCW Latinoamérica

                      Martín Montoya es nombrado presidente de BCW Latinoamérica

                      Trending Tags

                      • Suscríbase
                      No Result
                      View All Result
                      Revista PyM
                      No Result
                      View All Result

                      Prioridades de las empresas en Colombia y Latinoamérica para el 2021

                      por Sara Quevedo
                      enero 4, 2021
                      en Mercadeo
                      Prioridades de los empresarios para 2021
                      Comparte en FacebookComparte en Twitter

                      Insights 2021, un estudio de PageGroup, reveló las expectativas de los empresarios para este año 2021 en diferentes temas como inversión, reactivación económica, transformación digital, capital humano, entre otros. Para ello, se entrevistaron aproximadamente 3.000 líderes de diferentes empresas y sectores de Brasil, Chile, Colombia, Argentina, Perú, México, Panamá y Centroamérica; acerca de los retos que se aproximan para este año como consecuencia de la contracción económica y la situación sanitaria global.

                      prioridades de las empresas para 2021

                      Y es que después de un año lleno de desafíos e incertidumbre, en el que el compromiso, la adaptabilidad y la responsabilidad con el recurso humano fueron los protagonistas, las compañías empiezan a realizar la planeación estratégica para el 2021, de cara a la reactivación.

                      Estas son las prioridades sobre las cuáles direccionarán sus objetivos:

                      La migración hacia el teletrabajo por la pandemia impulsó los procesos de transformación digital en las compañías. Los proyectos de desarrollo tecnológico tomaron más fuerza, tocando casi la totalidad de las sistematizaciones de las organizaciones. Las oportunidades de inversión para Colombia en 2020 estuvieron asociadas al desarrollo de startups de tecnología enfocadas en soluciones, productos y servicios digitales a nivel nacional e internacional.

                      En ese sentido, el 2021 será el año para que Colombia se caracterice por ser un gran exportador de servicios tecnológicos. Las prioridades de inversión para las compañías el próximo año, estarán enfocadas en el desarrollo y la ampliación de sus operaciones (42,7%); la implementación de proyectos de desarrollo tecnológico y digital (28,4%); así como el pago de las deudas producidas tras la crisis (12,9%) y ajustes salariales e incentivos de retención de empleados (12%). La contratación de espacios de trabajo compartido (2,4%) y la contratación de servicios de bioseguridad (1,6%) también hacen parte de los presupuestos para el próximo año. Así mismo, se estima que los sectores de mayor reactivación e inversión en Colombia serán el de construcción y bienes raíces, alimentos y bebidas, y el sector tecnológico, a través de la creación de negocios digitales y aplicaciones móviles.

                      prioridades de las empresas para 2021

                      Mercado laboral y reactivación económica

                      El 57% de los ejecutivos de la región concuerda con que actualmente hay una reactivación económica. “De acuerdo con el estudio de Índice de confianza de mercado, realizado por PageGroup, Colombia tendrá un periodo mínimo de un año o más para comenzar su curva ascendente. Así mismo, la incertidumbre forma parte de la realidad que hoy vive el mercado; las organizaciones concuerdan que desde abril a la fecha, la sensación de incertidumbre laboral reina mayoritariamente entre sus colaboradores”, dicta el informe.

                      Leetambién

                      Inteligencia artificial conversacional para reinventar la experiencia del cliente

                      Burger King renueva su imagen… volviendo al pasado

                      Así registra el consumo de snacks en Colombia y el mundo

                      Respecto al Producto Interno Bruto (PIB), los ejecutivos de la región creen que, pese a los esfuerzos por reactivar la economía, tendrá cifras negativas, producto de los cambios en el consumo. Así mismo, la contracción económica trajo consigo cambios en las contrataciones, produciendo congelamiento en la mayoría de los procesos de reclutamiento; priorizando las posiciones de tecnología, marketing y áreas financieras que fueron los cargos más demandados para enfrentar el proceso de digitalización y generar estrategias para mantener la rentabilidad de las empresas.

                      El desempleo en la región es uno de los puntos más impactados, sin embargo, el 43.1% de las personas consultadas consideran que disminuirá en el corto plazo. El 57% de los profesionales encuestados afirman no estar buscando empleo activamente; sin embargo, Colombia (49%) y Panamá (44%) son los países que mayor potencial de rotación de profesionales.

                      Transformación digital en las compañías

                      El 2020 marcó un hito en lo que respecta a la relación de las empresas con la tecnología, sin embargo, aún existen algunos desafíos para trabajar. La falta de inversión y la resistencia al cambio son las principales dificultades. Para el 2021, Argentina (100%) y Brasil (66.7%) priorizarán la infraestructura de su área de sistemas; Chile (66.7%) y Perú (42.9%) se enfocarán en la adquisición de tecnología de punta (66.7%); Colombia buscará contratar el mejor talento digital (57.1%) y México (42.9%) trabajará tanto en la mejora de sus procesos tecnológicos como en su infraestructura.

                      Desafíos de capital humano

                      PageGroup es una compañía especializada en la búsqueda de talento humano, por lo tanto, desde su área de especialidad, y con la información captada por el estudio, reveló que las capacitaciones internas y cursos de formación serán uno de los beneficios a recortar en el presupuesto 2021. Así mismo, las compañías manifestaron un interés en contar con talentos híbridos con habilidades técnicas y blandas; por lo que los perfiles de desarrollo de talento tendrán que trabajar en programas de formación o talleres de capacitación para su propio personal.

                      prioridades de las empresas para 2021

                      De igual forma se registró que las empresas ya no consideran el home office como un beneficio, sino que en algunos casos decidieron incorporarla de manera permanente. Colombia (100%), Perú (100%) y Brasil (94,1%) marcarán la tendencia con esta modalidad, abriéndose a la posibilidad de recurrir a talentos ubicados en otras regiones, haciéndose más competitivos.

                      prioridades de las empresas para 2021

                      Por último, otro aspecto que tendrá un efecto directo en las decisiones de cambio de las personas es el impacto en la salud mental, la compensación y los beneficios. La eliminación de estos beneficios y la posibilidad de trabajar en empresas extranjeras que ofrecen salarios competitivos es un desafío importante para las áreas de capital humano; siendo Colombia (51%) uno de los países que más teme por una fuga real o virtual de talentos.

                      También le puede interesar: El año del Covid en el sector del mercadeo, narrado en caricaturas

                      Comentarios

                      Share379Tweet237
                      Inteligencia conversacional
                      Mercadeo

                      Inteligencia artificial conversacional para reinventar la experiencia del cliente

                      enero 15, 2021
                      Oscar "Palomo" Muñoz, nuevo Director Creativo de Grey Colombia
                      Gente

                      Oscar “Palomo” Muñoz, nuevo Director Creativo de Grey Colombia

                      enero 15, 2021
                      IBM adquiere la consultora 7Summits
                      Digital

                      IBM adquiere la consultora 7Summits

                      enero 14, 2021
                      Felipe Lezama, nuevo gerente comercial de Optimiza
                      Gente

                      Para grandes proyectos, grandes mentes: Felipe Lezama, nuevo gerente comercial de Optimiza

                      enero 14, 2021
                      Revista PyM

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Conoce más de P&M

                      • Sobre nosotros
                      • Paute con nosotros
                      • Suscríbase
                      • TopTen P&M
                      • Anuario de la publicidad colombiana
                      • Política de privacidad

                      Síguenos

                      No Result
                      View All Result
                      • P&M Premium
                      • Comunicación
                      • Mercadeo
                      • Consumidor
                      • Digital
                      • Podcast
                      • Gente
                      • Suscríbase

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Utilizamos cookies propias y de terceros para brindar una mejor experiencia de navegación. Al aceptar estás de acuerdo con nuestra Política de uso de datos.