jueves, abril 25, 2024
Mercadeo

¿Alguien quiere pensar en los Perennials?

El futuro del envejecimiento, la más reciente encuesta de Ipsos, realizada en más de 30 países, incluidos Colombia, Chile, Argentina, Perú y Brasil, revela que los denominados Perennials, personas mayores de 60 años, son decisivos y tienen un gran poder de influencia.

De acuerdo con la encuesta de Ipsos, en países como Colombia y Chile se consideran «de la tercera edad» a personas de 71 años en adelante. En Argentina y Perú, de 70 y 69 años, respectivamente. En Brasil, de 64 años en adelante.

Perennials

Según las cifras del más reciente censo poblacional, realizado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, en Colombia, la población de entre 60 y 65 años creció un 13,3%. Mientras que la de 65 años en adelante, incrementó un 9,1%.

Ana María Latorre, CCO de Ipsos Colombia, calcula que para 2050 habrán más de 2.000 millones de personas mayores de 60 años en el mundo. Sin embargo, cree que no se dimensiona la importancia que tiene la generación Perennial, especialmente en temas políticos, sociales y económicos.

De hecho, según Ipsos, en Colombia esta generación representa un 39% de influencia a la hora de elegir un nuevo mandatario en el país.

Uno de los grandes factores que logra una masiva participación de los perennials y los baby boomers es el alto nivel de confianza que tienen hacia las instituciones democráticas, los gobernantes y el Congreso. Mientras que los millennials no suelen creer ni confiar en esos entes institucionales.

En cuanto a mercadeo

“Los perennials son una generación firme a la hora de tomar decisiones. Debe ser contemplada por las instituciones públicas y privadas para crear nuevas comunidades y relaciones intergeneracionales. Serán fundamentales para nuevas dinámicas sociales y políticas”, agrega Ana María Latorre.

Así mismo, El futuro del envejecimiento resalta que cuatro de cada cinco personas mayores de 55 años sienten que las empresas y las marcas fabricantes ya no entienden sus necesidades, y se sienten excluidos al no poder contar con productos creados especialmente para ellos. Además, sienten que las estrategias de publicidad y mercadeo los llenan de estereotipos y conceptos errados sobre ellos.

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