jueves, diciembre 26, 2024
Mercadeo

Nike presenta en Colombia diseño especial con sabor latino

Por Angélica Cardozo. La marca estadounidense convocó a cuatro artistas latinoamericanos para intervenir sus cuatro zapatillas ícono y presentar un diseño especial con sabor latino. “Los primeros” es un calzado especial que estará a la venta en 7 países, entre los cuales está Colombia.

Con el propósito de nunca parar de innovar, Nike decidió crear una campaña en diseño de
zapatilla que mostrara el patrimonio latino, “Latino heritage”. La marca deportiva escogió a los artistas latinos, Wasafu (Chile), Inti (Chile), Saner (México) y Pomb (Brasil) para intervenir cuatro zapatillas ícono del mundo.

También le puede interesar: Snapchat planea saltar al gran paisaje de medios digitales

Wasafu fue el encargado de intervenir los icónicos Air Max 1, su diseño Nomad cuenta con los característicos colores y rayas de las tribus indígenas de la Patagonia, inspiración para el artista chileno. Por otra parte, los Nike Cortez fueron intervenidos por Inti, quien entregó los One Heart, compuesto por parches y símbolos característicos de Latinoamérica. Por su parte, los AJ1 fueron diseñados por el brasilero Pomb, quien entregó los Roots, que representan el orgullo, los colores y los emblemas de un latino.

diseño especial con sabor latinoEl artista mexicano Saner presentó los Master Jaguar, unos exclusivos Air Force 1, que
representan la cultura y creencias de la cultura prehispánica, un vínculo entre animales y
personas, en este caso el Jaguar y los AF1. De acuerdo con información de la marca, las Air
Force 1 han recorrido un largo camino desde su presentación como las primeras zapatillas
para la cancha con tecnología Nike Air. Desde entonces, el diseño vanguardista de Bruce
Kilgore sentó las bases de las zapatillas de Nike Basketball, no solo en la cancha sino también en la cultura popular.

Las cuatro zapatillas ícono de la marca se encuentran a la venta en el Nike Store de la
Calle 82.