Master Origin está compuesto por cinco tipos de café Nespresso, que resaltan el trabajo artesanal de los caficultores de Colombia, Etiopia, India, Indonesia y Nicaragua. De acuerdo con Nespresso, cada uno de estos cafés es el resultado de un viaje en la búsqueda de los granos de la más alta calidad, con aromas únicos, y técnicas innovadoras.
Master Origin
La versión Master Origin Colombia, un café 100% Arábica colombiano, se desarrolló junto con los caficultores del programa de sostenibilidad AAA de Nespresso. Un proceso de recolección llamado Late Harvest o “Cosecha tardía”, que consiste en dejar madurar, por un tiempo mayor al habitual, las cerezas sobre la mata de café hasta que adquieren un color púrpura. Permitiendo que los azúcares de la pulpa se transmitan por completo a los granos.
La familia
Los cinco cafés de esta nueva familia tienen en común métodos artesanales y un objetivo: ofrecer cafés únicos, elaborados con técnicas innovadoras, que permiten realzar las características aromáticas de cada uno de los cinco países que hacen parte de esta nueva familia.
“Esta familia fue un reto que asumimos junto a los caficultores, gracias la confianza y la relación de largo plazo que hemos construido con el Programa AAA de Sostenibilidad de Nespresso. Los procesos de recolección y beneficio que manejan los caficultores son decisivos para perfil del café. Con Master Origin, quisimos jugar con esa idea”, expresó Mathieu Colombier, coffee ambassador de Nespresso para Colombia.