lunes, marzo 18, 2024
Mercadeo

Malta Leona se renueva con el sabor a Café

Malta Leona es una marca icónica con 26 años en el mercado colombiano. Sin embargo, el consumidor estaba sintiendo el producto como poco moderno e innovador. Así, Bavaria NABS (Non Alcoholic Beverages) encontró una oportunidad para renovar la imagen de la marca con un nuevo sabor. Malta Leona se renueva con el fin de darle un giro fresco y moderno al producto; conserva lo tradicional de la malta y se combina con el sabor del café colombiano.

Según explicó Natalia Pérez, brand manager NABS (Non Alcoholic Beverages) en Bavaria, el equipo tras la estrategia notó que era posible juntar dos cosas muy colombianas, la Malta Leona y el café:

«Encontramos que durante la pandemia el consumo de café se incrementó bastante. A través de este funcional de recarga que aporta mucho a lo que es Malta Leona, vimos la manera en que dos mundos se podían unir de una manera perfecta a través de un producto muy colombiano que refuerza todas las credenciales que tiene Malta Leona».

Actualmente, la categoría de bebidas mixtas con café apenas se está dinamizando y no hay tantos competidores. Natalia explicó »

Esta innovación también va a permitir qué podamos dinamizar la categoría de maltas a través de un producto que tiene todo el perfil sensorial del café pero es práctico, listo para consumir, con una ventaja clara de portabilidad y practicidad. Es la única malta que actualmente tiene esta propuesta de sabor a café; entonces la idea es empezar a dar este paso de Innovación y liderar la categoría través de este nuevo sabor».

Malta Leona se renueva para los trabajadores

El producto está pensado para trabajadores y universitarios que suelen tener días ocupados; en cualquier momento del día necesitan una pausa para recargarse y continuar. El target de Malta Leona Café abarca desde los mayores de 18 años en adelante, con nivel socioeconómico desde dos a cuatro. De allí que, el tono de comunicación es fresco, divertido, cercano, y sobre todo, muy colombiano. Adicionalmente, Juan Alonso Torres, director de NABS en Bavaria, explicó:

“Este nuevo sabor se suma al portafolio de bebidas no alcohólicas de Bavaria y es el reflejo del arduo trabajo que hemos logrado desde Malta Leona en materia de innovación. Después de estudiar las necesidades de nuestro público, creamos este nuevo producto a base de café colombiano que además de ser refrescante y tener un delicioso sabor, aporta una gran cantidad de energía y recarga a nuestros consumidores. Malta Leona Café llega al mercado para quedarse y estar presente en todos los rincones del país”.

Por otra parte, Juan Alonso agregó que, Malta Leona se renueva para hacer parte de la dinámica de todo el portafolio de bebidas no alcohólicas de Bavaria, el cual se ha estado moviendo. Las estrategias se incrementan desde el lanzamiento de innovaciones y desde el área de comunicación.

«Nosotros como portafolio de marcas de bebidas no alcohólicas tenemos el gran reto de seguir creciendo dentro de la categoría. En este momento tenemos las maltas y una marca de agua, pero a través de innovaciones queremos hacer crecer estás dentro de la categoría total de bebidas no alcohólicas para traer volumen a la compañía».

La intención de crecimiento está planteada desde hace año y medio en la compañía. Incluso, se espera que este año se hagan dos lanzamientos más en NABS y el próximo año vienen más.

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