• Opinión
  • #RecomendadoPyM
  • eBooks
  • Martech & Adtech
  • Event brands
  • Consultores de Comunicación
  • Vías creativas contra la pandemia
  • Women To Watch 2020
Revista PyM
  • P&M Premium
  • Comunicación
    Votaciones TOP 10 P&M

    Cómo votar en Top 10 P&M 2020

    Inteligencia Artificial y Mercadeo: Podcast No. 41 con Santiago Martínez

    Inteligencia Artificial y Mercadeo: Podcast No. 41 con Santiago Martínez

    Leandro Izquierdo, Director Ejecutivo de la ACEI

    2021: Sin prisa, pero sin pausa

    iFood

    Atención a la comida: la clave de iFood – Videoentrevista P&M

    Nuevo logo de Kia

    Conozca el nuevo logo y eslogan de Kia y los motivos de su renovación

    José Ramóm Lopez Grañeda, Global Company Lead en Findasense

    La agencia del 2021: ágil e híbrida

    Caricaturas 2020

    El año del Covid en el sector del mercadeo, narrado en caricaturas

    time out

    Un repaso por los Time Out más destacados del 2020

    Mejores entrevistas 2020

    Reviva las mejores video entrevistas del 2020, en P&M

    Trending Tags

    • Mercadeo
      Inteligencia conversacional

      Inteligencia artificial conversacional para reinventar la experiencia del cliente

      Burguer King renueva su imagen

      Burger King renueva su imagen… volviendo al pasado

      Consumo de snacks

      Así registra el consumo de snacks en Colombia y el mundo

      Prioridades de los empresarios para 2021

      Prioridades de las empresas en Colombia y Latinoamérica para el 2021

      Fernando Fascioli, presidente de McCann Worldgroup para Latinoamérica y el Caribe.

      Una experiencia transformadora

      Impacto del Covid en las empresas colombianas

      Más de la mitad de las empresas colombianas afectadas por la pandemia aseguran haber superado la crisis

      GEMA 2020

      Las compañías GEMA 2020 y sus líderes de mercadeo

      Carulla Fresh Market 140 - Entrevista con Irina Jaramillo

      El futuro del retail: tecnología y sostenibilidad, caso Carulla Fresh Market

      Marcas más valiosas en colombia

      Estas son las marcas colombianas que permanecieron inmunes ante la pandemia

      Trending Tags

      • Consumidor
        Compras navideñas

        El 28% de los consumidores planea hacer sus compras navideñas en tiendas físicas

        sancion a claro

        Sanción a Claro por vulnerar el derecho a sus usuarios de la libre terminación del contrato

        Cyberlunes

        Comportamiento del primer día del Cyberlunes: categorías más buscadas

        sanciones de la sic a Rappi

        Las millonarias sanciones de la Sic a Rappi

        sanciones de la sic a influenciadores

        Sanciones contra influenciadores y otros controles de la SIC a la publicidad digital

        Hábitos de compra

        Desempleo y preocupación por el futuro de la economía, los factores que impulsan los hábitos de compra

        comportamiento del mercado colombiano en el mes de agosto

        Así fue el comportamiento del mercado colombiano en el mes de agosto

        Carlos Martínez, director estratégico de Trias Marketing

        Abre los ojos

        relación de los Centennials con las marcas

        ¿Qué tanto conoce sobre la relación de los Centennials con las marcas?

        Trending Tags

        • Digital
          IBM adquiere la consultora 7Summits

          IBM adquiere la consultora 7Summits

          Alianza de Globant y Laboratoria

          Alianza de Globant y Laboratoria formará a mujeres para su inclusión laboral en tecnología

          MinTic y Fedesoft firmaron acuerdo de voluntades

          MinTic y Fedesoft firmaron un acuerdo para fortalecer la industria TI

          Discovery+

          Discovery lanzará su plataforma de streaming en el 2021

          Tendencias digitales para 2021

          Las tendencias digitales que trae la nueva realidad para este 2021

          Santiago Naranjo, presidente para Latinoamérica de VTEX

          Operatividad, integración y servicio al cliente: claves del eCommerce exitoso

          Industria del software en colombia

          El software, un servicio de exportación en Colombia

          tráfico de internet

          Así registró el tráfico de Internet durante la emergencia sanitaria, en Colombia

          Pluto TV

          Pluto TV: streaming gratis que crea un nuevo mercado

          Trending Tags

          • Podcast
          • Gente
            Oscar "Palomo" Muñoz, nuevo Director Creativo de Grey Colombia

            Oscar “Palomo” Muñoz, nuevo Director Creativo de Grey Colombia

            Felipe Lezama, nuevo gerente comercial de Optimiza

            Para grandes proyectos, grandes mentes: Felipe Lezama, nuevo gerente comercial de Optimiza

            Diego Muñoz y Juan David Pardo, nuevos ECD'S de MullenLowe SSP3

            Diego Muñoz y Juan David Pardo, nuevos ECD’S de MullenLowe SSP3

            Lucas Chávez, nuevo nuevo Gerente de Branding y PR de Falabella.com para América Latina

            Lucas Chávez, gerente de marketing de Falabella Colombia, escala su cargo a Falabella Latam

            Juan Pablo García y Carlos Andrés Rodríguez, COO y CCO de MullenLowe

            Los COO y CCO de MullenLowe SSP3 dejan su cargo para emprender como dupla

            Jorge Serrano y Juan José Posada

            Juan José Posada, la nueva dupla de Jorge Serrano como presidente y CCO de Grey Colombia

            David Reina, MediaTech Manager de OMD Colombia

            David Reina se incorpora como MediaTech Manager de OMD Colombia

            Anotnio Abello, managing director de Carat Colombia

            Carat modifica su línea gerencial: Antonio Abello, nuevo managing director

            BCW Latinoamérica

            Martín Montoya es nombrado presidente de BCW Latinoamérica

            Trending Tags

            • Suscríbase
            No Result
            View All Result
            Revista PyM
            • P&M Premium
            • Comunicación
              Votaciones TOP 10 P&M

              Cómo votar en Top 10 P&M 2020

              Inteligencia Artificial y Mercadeo: Podcast No. 41 con Santiago Martínez

              Inteligencia Artificial y Mercadeo: Podcast No. 41 con Santiago Martínez

              Leandro Izquierdo, Director Ejecutivo de la ACEI

              2021: Sin prisa, pero sin pausa

              iFood

              Atención a la comida: la clave de iFood – Videoentrevista P&M

              Nuevo logo de Kia

              Conozca el nuevo logo y eslogan de Kia y los motivos de su renovación

              José Ramóm Lopez Grañeda, Global Company Lead en Findasense

              La agencia del 2021: ágil e híbrida

              Caricaturas 2020

              El año del Covid en el sector del mercadeo, narrado en caricaturas

              time out

              Un repaso por los Time Out más destacados del 2020

              Mejores entrevistas 2020

              Reviva las mejores video entrevistas del 2020, en P&M

              Trending Tags

              • Mercadeo
                Inteligencia conversacional

                Inteligencia artificial conversacional para reinventar la experiencia del cliente

                Burguer King renueva su imagen

                Burger King renueva su imagen… volviendo al pasado

                Consumo de snacks

                Así registra el consumo de snacks en Colombia y el mundo

                Prioridades de los empresarios para 2021

                Prioridades de las empresas en Colombia y Latinoamérica para el 2021

                Fernando Fascioli, presidente de McCann Worldgroup para Latinoamérica y el Caribe.

                Una experiencia transformadora

                Impacto del Covid en las empresas colombianas

                Más de la mitad de las empresas colombianas afectadas por la pandemia aseguran haber superado la crisis

                GEMA 2020

                Las compañías GEMA 2020 y sus líderes de mercadeo

                Carulla Fresh Market 140 - Entrevista con Irina Jaramillo

                El futuro del retail: tecnología y sostenibilidad, caso Carulla Fresh Market

                Marcas más valiosas en colombia

                Estas son las marcas colombianas que permanecieron inmunes ante la pandemia

                Trending Tags

                • Consumidor
                  Compras navideñas

                  El 28% de los consumidores planea hacer sus compras navideñas en tiendas físicas

                  sancion a claro

                  Sanción a Claro por vulnerar el derecho a sus usuarios de la libre terminación del contrato

                  Cyberlunes

                  Comportamiento del primer día del Cyberlunes: categorías más buscadas

                  sanciones de la sic a Rappi

                  Las millonarias sanciones de la Sic a Rappi

                  sanciones de la sic a influenciadores

                  Sanciones contra influenciadores y otros controles de la SIC a la publicidad digital

                  Hábitos de compra

                  Desempleo y preocupación por el futuro de la economía, los factores que impulsan los hábitos de compra

                  comportamiento del mercado colombiano en el mes de agosto

                  Así fue el comportamiento del mercado colombiano en el mes de agosto

                  Carlos Martínez, director estratégico de Trias Marketing

                  Abre los ojos

                  relación de los Centennials con las marcas

                  ¿Qué tanto conoce sobre la relación de los Centennials con las marcas?

                  Trending Tags

                  • Digital
                    IBM adquiere la consultora 7Summits

                    IBM adquiere la consultora 7Summits

                    Alianza de Globant y Laboratoria

                    Alianza de Globant y Laboratoria formará a mujeres para su inclusión laboral en tecnología

                    MinTic y Fedesoft firmaron acuerdo de voluntades

                    MinTic y Fedesoft firmaron un acuerdo para fortalecer la industria TI

                    Discovery+

                    Discovery lanzará su plataforma de streaming en el 2021

                    Tendencias digitales para 2021

                    Las tendencias digitales que trae la nueva realidad para este 2021

                    Santiago Naranjo, presidente para Latinoamérica de VTEX

                    Operatividad, integración y servicio al cliente: claves del eCommerce exitoso

                    Industria del software en colombia

                    El software, un servicio de exportación en Colombia

                    tráfico de internet

                    Así registró el tráfico de Internet durante la emergencia sanitaria, en Colombia

                    Pluto TV

                    Pluto TV: streaming gratis que crea un nuevo mercado

                    Trending Tags

                    • Podcast
                    • Gente
                      Oscar "Palomo" Muñoz, nuevo Director Creativo de Grey Colombia

                      Oscar “Palomo” Muñoz, nuevo Director Creativo de Grey Colombia

                      Felipe Lezama, nuevo gerente comercial de Optimiza

                      Para grandes proyectos, grandes mentes: Felipe Lezama, nuevo gerente comercial de Optimiza

                      Diego Muñoz y Juan David Pardo, nuevos ECD'S de MullenLowe SSP3

                      Diego Muñoz y Juan David Pardo, nuevos ECD’S de MullenLowe SSP3

                      Lucas Chávez, nuevo nuevo Gerente de Branding y PR de Falabella.com para América Latina

                      Lucas Chávez, gerente de marketing de Falabella Colombia, escala su cargo a Falabella Latam

                      Juan Pablo García y Carlos Andrés Rodríguez, COO y CCO de MullenLowe

                      Los COO y CCO de MullenLowe SSP3 dejan su cargo para emprender como dupla

                      Jorge Serrano y Juan José Posada

                      Juan José Posada, la nueva dupla de Jorge Serrano como presidente y CCO de Grey Colombia

                      David Reina, MediaTech Manager de OMD Colombia

                      David Reina se incorpora como MediaTech Manager de OMD Colombia

                      Anotnio Abello, managing director de Carat Colombia

                      Carat modifica su línea gerencial: Antonio Abello, nuevo managing director

                      BCW Latinoamérica

                      Martín Montoya es nombrado presidente de BCW Latinoamérica

                      Trending Tags

                      • Suscríbase
                      No Result
                      View All Result
                      Revista PyM
                      No Result
                      View All Result

                      Las compañías GEMA 2020 y sus líderes de mercadeo

                      Reconocimientos a la Gestión y Estrategia de Mercadeo del Año

                      por Sara Quevedo
                      diciembre 15, 2020
                      en Mercadeo
                      Comparte en FacebookComparte en Twitter

                      P&M presenta GEMA, una nueva definición del reconocimiento a las compañías que por su gestión de mercadeo son modelo, inspiran y contribuyen al desarrollo del país. En su edición 2020 hace una aproximación más fiel a los desafíos del mercado y la manera como los negocios los han enfrentado.

                      Desde 2018, P&M lidera un programa de reconocimiento a las compañías que, mediante su gestión de mercadeo, dinamizan el mercado, propician el crecimiento de la cadena de servicios mercantiles, contribuyen al desarrollo del país, son modelo y sirven de inspiración para otras organizaciones. En 2020, dicho reconocimiento recibe el nombre GEMA: Reconocimientos a la Gestión y Estrategia de Mercadeo del Año.

                      Desde el punto de vista metodológico, P&M trabaja en alianza con INDICES para identificar esas compañías que cada año se diferencian por sus acciones y estrategias de mercadeo. Para ello, a través de un sondeo de investigación entre un panel de directivos de mercadeo, se definieron los criterios que caracterizan a estas compañías ejemplares por sus modelos de gestión de mercadeo y sus acciones para dinamizar el mercado.

                      Además, los reconocimientos GEMA P&M tienen en cuenta el contexto del mercado y las condiciones que incidieron en la gestión de mercadeo cada año. Por esta razón, los GEMA P&M 2020 destaca a las compañías que lograron adaptarse de la mejor manera a la coyuntura de la emergencia sanitaria en 2020; crearon tendencias con sus acciones de mercadeo e innovaron en la forma de comunicarse; mejoraron sus niveles de reputación corporativa y marcaron el camino en este aspecto; innovaron; utilizaron estrategias disruptivas y ejercieron un liderazgo visible en el mercadeo.

                      Los resultados

                      GEMA 2020 contó con la participación de 113 encuestados, que dieron su opinión sobre la gestión de mercadeo de las diferentes organizaciones del país. Las preguntas estaban orientadas a medir cuatro variables específicas: Adaptación a la coyuntura, Comunicaciones integradas de mercadeo, Reputación corporativa, Innovación y disrupción. A estas, se suma la Gestión integral de mercadeo como variable general. Cada una de estas variables incluía un grupo de preguntas en las que los encuestados enumeraban esas tres organizaciones que, según ellos, tenían el mejor desempeño con respecto a lo evaluado.

                      Las organizaciones mencionadas en la encuesta fueron de más de 300. Pero nueve de ellas fueron las más referidas por los encuestados, en todo el conjunto de preguntas. Estas conforman la lista de empresas merecedoras del reconocimiento a la Gestión y Estrategia de Mercadeo del Año 2020.

                      Se incluyen las organizaciones con mayor número de menciones hechas por los encuestados.

                      P&M habló con los líderes de mercadeo de estas organizaciones, con el fin de conocer su balance sobre la gestión de mercadeo llevada a cabo durante el último año y sus perspectivas para 2021. En la edición impresa No. 471 diciembre de 2021 – enero 2021 podrá a conocer las declaraciones de cada uno de esos líderes de mercadeo. 

                      Carlos Arturo Calle, gerente general de Arturo Calle
                      Carlos Arturo Calle, gerente general de Arturo Calle

                      Arturo Calle

                      Carlos Arturo Calle, gerente general 

                      “Hemos hecho grandes esfuerzos y cambios en la forma de mercadear y de ofrecer nuestros productos. Lan zamos el e-commerce y en los almacenes, desde que nos permitieron, empezamos a vender por WhatsApp. Creo que ha sido un trabajo de mercadeo muy amplio”.

                       

                      Adriana Arismendi, vicepresidente de mercadeo de Bancolombia
                      Adriana Arismendi, vicepresidente de mercadeo de Bancolombia

                      Bancolombia

                      Adriana Arismendi, vicepresidente de mercadeo

                      “Sin duda, este ha sido un año muy complejo y lo único que nos mantuvo en pie fue la creencia en nuestro propósito y en poder generar bienestar para las personas”.

                       

                       

                       

                       

                       

                      Angélica Alvarado Ariza, Bavaria
                      Angélica Alvarado Ariza, consumer connections & draftLine – marketing director de Bavaria

                      Bavaria

                      Angélica Alvarado Ariza, consumer connections & draftLine – marketing director

                      “Hubo una premisa fundamental: poner al consumidor en el centro; precisamente, el social listening nos daba el insumo para trabajar e ir siempre un paso adelante”.

                       

                       

                       

                       

                       

                      Rodrigo Cabrera Liévano, gerente de Crepes & Waffles
                      Rodrigo Cabrera Liévano, gerente de Crepes & Waffles

                      Crepes & Waffles

                      Rodrigo Cabrera Liévano, gerente

                      GEMA 2020

                      “Yo creo que el buen resultado de las acciones obedece precisamente a hacer las cosas sin pensar en ello. Hemos trabajado con la filosofía de nuestros fundadores: nosotros somos los principales clientes”.

                       

                       

                       

                       

                       

                      Camilo Reina Ramírez, vicepresidente de mercadeo de Grupo Éxito
                      Camilo Reina Ramírez, vicepresidente de mercadeo de Grupo Éxito

                      Grupo Éxito

                      Camilo Reina Ramírez, vicepresidente de mercadeo

                      “Creo que más allá de haber sido exitosos en la estrategia de mercadeo, fuimos exitosos conectándonos con nuestros clientes al ofrecerles primero seguridad alimentaria, para que tuvieran la certeza de que en nuestros almacenes la comida no se iba a acabar y, segundo, que nuestros almacenes eran bioseguros”.

                       

                       

                       

                       

                      Lucas López Lince, vicepresidente de mercadeo de Grupo Familia
                      Lucas López Lince, vicepresidente de mercadeo de Grupo Familia

                      Grupo Familia

                      Lucas López Lince, vicepresidente de mercadeo de Grupo Familia

                      GEMA 2020

                      “Vamos a cerrar un año en que, aparte de los buenos resultados financieros y que nos sentimos muy privilegiados por ser una compañía que va a poder contar una historia exitosa en un año tan difícil, también vamos a contar un relato de reinvención”.

                       

                       

                       

                       

                       

                      Silvia Montejo, CMO de Merqueo y country manager en México
                      Silvia Montejo, CMO de Merqueo y country manager en México

                      Merqueo

                      Silvia Montejo, CMO de Merqueo y country manager en México

                      GEMA 2020

                      “No fue fácil, cuando empezó la pandemia y teníamos tres, cuatro, cinco veces más pedidos, hacíamos reuniones de 9 de la mañana a 10 de la noche para hacer una planeación; pero en dos semanas, le dimos la vuelta a todo. Estuvimos operando en el Movistar Arena, por ejemplo, porque el volumen era gigantesco”.

                       

                       

                       

                      Leetambién

                      Inteligencia artificial conversacional para reinventar la experiencia del cliente

                      Burger King renueva su imagen… volviendo al pasado

                      Así registra el consumo de snacks en Colombia y el mundo

                      Juan Pablo Páez, gerente de mercadeo de Ramo
                      Juan Pablo Páez, gerente de mercadeo de Ramo

                      Productos Ramo

                      Juan Pablo Páez, gerente de mercadeo

                      “Yo creo que es algo que venimos cosechando con el trabajo de tantos años, de ser coherentes, consistentes y muy fieles a la esencia de la marca”. 

                       

                       

                       

                       

                       

                       

                      Daniel Muñoz Salazar, gerente de mercadeo de Rappi
                      Daniel Muñoz Salazar, gerente de mercadeo de Rappi

                      Rappi

                      Daniel Muñoz Salazar, gerente de mercadeo

                      “Muchas veces, los “marqueteros” tendemos a complicar mucho, como eso de la atomización del consumo de medios, pero es muy importante no olvidar que el usuario sigue siendo uno, independientemente de la plataforma en la que se impacte”.

                       

                       

                      También le puede interesar: P&M presenta GEMA 2020: Gestión y Estrategia de Mercadeo del Año

                      Comentarios

                      Share1415Tweet884
                      Inteligencia conversacional
                      Mercadeo

                      Inteligencia artificial conversacional para reinventar la experiencia del cliente

                      enero 15, 2021
                      Oscar "Palomo" Muñoz, nuevo Director Creativo de Grey Colombia
                      Gente

                      Oscar “Palomo” Muñoz, nuevo Director Creativo de Grey Colombia

                      enero 15, 2021
                      IBM adquiere la consultora 7Summits
                      Digital

                      IBM adquiere la consultora 7Summits

                      enero 14, 2021
                      Felipe Lezama, nuevo gerente comercial de Optimiza
                      Gente

                      Para grandes proyectos, grandes mentes: Felipe Lezama, nuevo gerente comercial de Optimiza

                      enero 14, 2021
                      Revista PyM

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Conoce más de P&M

                      • Sobre nosotros
                      • Paute con nosotros
                      • Suscríbase
                      • TopTen P&M
                      • Anuario de la publicidad colombiana
                      • Política de privacidad

                      Síguenos

                      No Result
                      View All Result
                      • P&M Premium
                      • Comunicación
                      • Mercadeo
                      • Consumidor
                      • Digital
                      • Podcast
                      • Gente
                      • Suscríbase

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Utilizamos cookies propias y de terceros para brindar una mejor experiencia de navegación. Al aceptar estás de acuerdo con nuestra Política de uso de datos.