#MáscarasQueCuidan es el nombre de esta iniciativa de Postobón junto a Sancho BBDO, en la que de una forma sencilla proponen crear escudos de protección para mitigar el contagio del COVID-19. A su vez promueven el reciclaje del PET, material con el que envasan algunos de sus productos.
Esta campaña nace de la gran movilización por parte de diferentes industrias, en la creación de equipos de prevención y tratamiento médico frente a la pandemia. «Este contexto ha sido propicio para que los colombianos exploten su creatividad, dando vida a unas creaciones muy particulares», aseguraron desde la compañía. Así pues, Postobón, junto a la agencia Sancho BBDO, decidieron aportar para que las personas tengan una nueva forma de crear máscaras protectoras; en adición a la seguridad del uso del tapabocas.
¿De qué trata?
Mediante una guía, la campaña enseña como reciclar las botellas PET familiares y convertirlas en escudos faciales. Son solo 4 sencillos pasos, con ayuda de objetos caseros como un cordón, una gorra o unas tijjeras. «Es una idea sorprendente para invitar al país a cuidarnos y proteger a nuestras familias mientras reciclamos», manifestaron desde Postobón.
Esto además es una alternativa de cuidado, especialmente para ciertos sectores socioeconómicos, ya que este tipo de equipos de protección usualmente tienen un precio en el mercado entre $20.000 y $30.000 pesos por unidad; ahora es posible hacerlos al costo de una gaseosa familiar.
Después de ver la variedad de materiales plásticos y acrílicos usados en modelos de escudos faciales hechos a nivel mundial, en Sancho BBDO el equipo concluyó que el plástico de las presentaciones familiares de las botellas PET de 2 y 3 litros cumple tanto con el grosor, como la resistencia necesaria para soportar la abrasividad de los químicos usados para esterilizarlo.
Desde su lanzamiento en redes sociales ya van varios influenciadores que se han aventurado a hacer su propia versión de #MáscarasqueCuidan. De esta forma le han dado a sus seguidores diferentes opciones con las que pueden prevenir el contagio después de disfrutar una gaseosa en familia.
Para hacer la suya es posible descargar la guía en la página de Postobón dando clic AQUÍ.