viernes, abril 19, 2024
Mercadeo

Mr Jeff cambia de marca y lanza «Fit Jeff»

Mr Jeff, la startup española, llegó a Colombia en 2018, como una aplicación que ofrecía el servicio de lavandería y lavado en seco a domicilio. No obstante, recientemente, anunció la evolución de su modelo de negocio con miras a convertirse en una plataforma de servicios para el bienestar de las personas. Ahora, cambia de marca y lanza Fit Jeff.

Aarón Rodríguez, chief marketing officer CMO de Jeff, nos contó detalles de este cambio y los objetivos de Fit Jeff, que ofrecerá entrenamiento funcional.

Mr Jeff cambia de marca, ¿a qué se debe este cambio y cuál es el propósito?

Aarón Rodríguez
Aarón Rodríguez

Esto se produce debido a una evolución del negocio. El cambio de marca a Jeff surge con la necesidad de ofrecer la mejor solución a los usuarios y hacerles la vida más fácil, teniendo todo lo que necesitan en un solo clic. Nuestro objetivo es acompañarlos en sus tareas cotidianas, siendo impulsores de su bienestar diario. Esto lo conseguimos mediante una app que reúne un amplio abanico de servicios de cuidado y bienestar, bajo el sello de calidad de Jeff.

Esta evolución también trae consigo una evolución de su nombre corporativo, que pasa a ser Jeff, un cambio de identidad visual que se ha trabajado de la mano de la consultora Grávita. Así, se ha trabajado en la creación de una estrategia de crecimiento que les permitiera capitalizar y retener el liderazgo en la categoría de lavandería y tintorería y ofrecer una plataforma de crecimiento, conectando nuevas categorías de forma natural y orgánica.

Cada una de las verticales estará incluida dentro de Jeff, pero a la vez tendrá un nombre de marca y una entidad propia. Mr Jeff se mantendrá para el servicio de lavandería y tintorería a domicilio; Beauty Jeff se encargará de los servicios de belleza y peluquería; y Fit Jeff ofrecerá clases de yoga, pilates, hiit y entrenamiento funcional.

¿Cómo veremos el despliegue de este cambio en Colombia? ¿Cuál será la estrategia para el cambio en nuestro país?

El rebranding de Jeff va acompañado de una campaña de comunicación masiva para Mr Jeff (principal línea de negocio de la compañía) en Colombia. Esta inicia el 11 de noviembre. Jeff presenta su rebranding bajo el claim “The good good life”,representando que quiere acercar “la buena buena vida” a los usuarios, facilitandoles todo lo que necesitan a través de una sola app, teniendo así un estilo de vida más sencillo y diferente.

Con la campaña de cierre de año, vamos a tener un plan de medios robusto en el que nos enfocaremos en relanzar la vertical de lavandería, justo antes de que entren las nuevas verticales a partir del siguiente año. La campaña busca demostrar todo lo que puedes hacer, cuando no estás perdiendo el tiempo lavando, planchando, y dejas que Mr Jeff lo haga por ti. El concepto principal es un tema de conveniencia y aprovechamiento del tiempo libre. La campaña se inicia la segunda semana de noviembre y continuará hasta la segunda semana de enero en diferentes medios como lo son: tv nacional, radio nacional, digital, exteriores en las principales ciudades y en las mesas plegables de varios aviones.

¿En qué consiste Fit Jeff? ¿Cuántos puntos esperan abrir este año y cuál es la expectativa de crecimiento para 2020 con esta apuesta de negocio?

Fit Jeff tiene el objetivo de ser el Club de Fitness más grande el mundo. Nosotros no hablamos de gimnasios, sino de pequeños lugares llamados “oasis” donde hacer las sesiones de yoga, hiit, pilates o entrenamiento funcional. El usuario a través de la app de Jeff podrá elegir sus horarios, y crear comunidad con otras personas con los mismos intereses.

Diferencia frente a los gimnasios tradicionales

Con los oasis de Jeff se pretende crear espacios únicos en todas las ciudades del mundo, donde puedas tener un trato cercano y personal no solo con tu monitor de yoga, pilates, hiit o entrenamiento funcional, sino también con la gente que acude a tu centro, y que esto te permita conocer gente nueva y disfrutar del deporte y la vida sana apartado de ruidos, salas masificadas o clases aburridas.

Datos de expectativa de crecimiento

Esperamos finalizar 2019 con 25 de Beauty y 10 de Fitness en Colombia. Para el año que viene alcanzaremos los 150 puntos de Beauty en todo Colombia y 150 de Fitness.

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