sábado, abril 20, 2024
Mercadeo

A Bogotá llega Éxito Wow, el almacén que mezcla off y online

Con el objetivo de unir lo mejor del mundo físico y el mundo online, grupo Éxito lanza Éxito Wow, un formato que busca diferenciarse de las tiendas tradicionales.

Con Éxito Wow la marca busca brindarles a sus clientes espacios de gastronomía únicos en un retail y una experiencia de compra conectada con el mundo digital, ágil, cómoda y diferenciada.

Éxito Wow

“Le presentamos a Bogotá Éxito Wow Country, un formato con el que queremos seguir sorprendiendo a nuestros clientes por medio de una oferta gastronómica única en un hipermercado en el país. Con las mejores experiencias omnicanal y con servicios mejorados que buscan cuidar el tiempo de nuestros consumidores. Nos sentimos orgullosos de poner al servicio de nuestros clientes, proveedores y empleados el hipermercado del futuro. En cerca de 10 mil m2, Éxito Wow Country une lo mejor de la gastronomía y del mundo físico y virtual en un mismo lugar”, explicó Jorge Jaller, gerente corporativo de la marca Éxito.

El primer almacén abierto bajo este formato fue Éxito Wow Envigado, inaugurado el 6 de septiembre. De acuerdo con la compañía, la tienda ha mostrado un crecimiento en ventas de doble dígito. Estos dos puntos de venta con este formato representan más del 5% del total de las ventas de Éxito en Colombia.

Online y offline en un mismo lugar

Una de las grandes novedades de Éxito Wow es que integra lo mejor del retail físico y virtual. Ofrece la posibilidad de que los compradores pidan domicilios, hay catálogos digitales, un aplicación 100% transaccional, en la que también se obtienen descuentos exclusivos en las tiendas físicas y se gestiona el puesto de pago en el formato Wow. Los clientes pueden hacer sus pedidos online y recogerlos en la tienda

También cuenta con turneros para agilizar las compras y los pagos, distribuidos en distintas partes de la tienda. Adicionalmente, hay pantallas y tabletas para pedir alimentos o productos y realizar el pago con tarjeta de crédito sin necesidad de hacer fila. Una estación de carga de celular con lector de huella digital, para mayor seguridad de los clientes.

Apuesta gastronómica

Así mismo, Éxito Wow presenta una zona gastronómica. Es resultado de una alianza entre Grupo Éxito y dos grupos que operan los restaurantes: El Bandido Bistró, Bruto, Siete Cabras, Apache, Donostia y Tábula.

La oferta cuenta con siete conceptos distribuidos en 2.000 m2. Cocina de mercado, trattoria (comida italiana). Barra de sánduches, postres, jugos, pescadería y comidas rápidas. Esta última, a su vez, contará con cuatro Food trailers, que tienen variedad de hamburguesas, perros calientes, tacos y productos colombianos como arepa de maíz, arepa de huevo y carimañolas de queso y carne.

Buffet

La Cocina de mercado es el centro gastronómico y propone un buffet. Allí se puede elegir entre una gran variedad de preparaciones para armar un menú del día.

Además, el Wow cuenta con repostería por encargo. Una zona de licores con venta de copas de vino, vasos de whisky o de cerveza de barril.

Sostenible

Con el objetivo de promover la compra local y el cuidado del planeta, Éxito Wow cuenta con una máquina de reciclaje de plástico y con una estación de posconsumo. De acuerdo con información de Grupo Éxito, 82% de las frutas y verduras comercializadas en el almacén se adquiere de manera directa a cerca de 670 agricultores nacionales.

Éxito Wow también ofrece una zona de coworking. Asesorías especializadas en la zona de electrodigital. Tendencias gamer mundiales, para los apasionados del mundo de los videojuegos en PC. La zona de #ModaÉxito será renovada para presentar las mejores marcas de ropa, calzado y marroquinería, con una exhibición mejorada y un probador con pantallas de última tecnología.

A la medida

  • Otra de las novedades es la posibilidad de que los hombres tengan camisas hechas a su medida, con la tela y los detalles que elijan. Todo acompañado con una asesora, que estará presente en la tienda.
  • También encontrarán: estaciones de empaques de regalos. Carros de mercado, con accesorios para líquidos, bolsos y celulares. Puesto de flores ornamentales con asesoría. Nuevas zonas para compartir en el área de comidas.

También le puede interesar: Casaideas abre su segunda tienda en Colombia

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.