lunes, diciembre 30, 2024
Mercadeo

Marketing digital, cada vez más cerca del humano

El marketing digital es la manera de hacer mercadeo que surgió con la tecnología. Precisamente, por incluir tecnología, redes sociales, herramientas digitales, los líderes de mercadeo se ven obligados a diseñar propuestas innovadoras que sean mucho más que implementar estrategias de mercadeo tradicional en digital. ¿Cómo innovar en marketing digital? ¿Qué hacer para entender los conceptos que nacen todos los días y que hacen referencia al marketing digital? ¿qué es estar en continuo estado beta y al mismo tiempo, estar conectado con los consumidores?

Estado beta

Hablar de marketing digital cada día es más común, sin embargo, precisamente por tratarse de un tema que se encuentra en constante reinvención resulta difícil saber con certeza que traerá la tecnología y el mercadeo digital.

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Aunque en digital no hay verdad escrita, ciertamente la innovación es parte fundamental de un mercadeo digital en estado beta permanente. Para tratar de mencionar algunas tendencias en Colombia, P&M habló como Alexander Sanabria, especialista en gerencia de mercadeo y con Edwin Sánchez, account director de Ariadna y docente catedrático en la Universidad Sergio Arboleda, quienes, a partir del contexto actual, mencionan algunas novedades del mercadeo digital que podrían ser tendencia este 2018.

Microinfluenciadores

Alexander Sanabria considera que Colombia estará en línea con lo que pasa en el mundo. Los microinfluenciadores seguirán tomando fuerza por tratarse de personas cercanas a los usuarios, menos famosos pero con más relevancia en las redes sociales.

Microsegmentos

Seguiremos teniendo disponibilidad de microsegmentos, data y enfoque, distribución de contenidos en redes y las plataformas de inbound marketing, lo cual contribuirá a amplificar los mensajes.

Video

Uno de los elementos preferidos por las personas tendrá más relevancia, porque cada día hay mayores opciones de hacer videos en vivo o de enviarlos sin una gran producción.

Inteligencia artificial

Inteligencia artificial tendrá una visibilidad mayor en espacios digitales y de interacción directa con el usuario, con protocolos cercanos a las necesidades de los usuarios y atendiendo sus situaciones particulares.

¿Se acerca el final de la escritura?

De acuerdo con Edwin Sánchez, todas las formas de tecnología, las interfaces de usuario están evolucionando lejos de los dedos y los pulgares y hacia formas menos táctiles de interacción como la voz y las imágenes. «Los usuarios interactúan cada vez más con la tecnología de maneras más naturales e instintivas. La tecnología tendrá que hacer un mejor trabajo para comprendernos a nosotros y a todos los matices que conlleva el lenguaje natural. Las implicaciones para las marcas son tremendas», señala Edwin.

Realidad Aumentada

Con la proliferación masiva de teléfonos inteligentes de alta gama y la tecnología detrás de AR (realidad aumentada) que se desarrolla de la manera que lo ha hecho, ya no será necesario descargar una aplicación específica, estas cosas se integran en plataformas sociales y aprende de los seres humanos.