viernes, noviembre 22, 2024
Mercadeo

Detrás de las campañas de Navidad de Coca Cola

Con la edición de este año, Coca Cola cumple un siglo de sus tradicionales campañas navideñas. Estas han marcado un hito en la historia de la publicidad por las características que integran como la emotividad, la adaptación al contexto y la calidad de producción.

campañas de navidad de Coca Cola

P&M habló con Ted Ketterer, director de mercadeo en The Coca Cola Company Colombia, para ahondar sobre las fuentes de inspiración, el mensaje, la comunicación y todo el trabajo creativo detrás de cada una de las piezas.

«Para nosotros la temporada de navidad es la época perfecta para celebrar con nuestros clientes el espíritu de la unión y los momentos especiales en familia. La marca Coca Cola ha tenido un papel icónico en estas fechas, porque los sentimientos que aquí se viven, se asocian con los valores de la marca», aseguró Ketterer.

Las campañas navideñas han evolucionado a lo largo de los años adaptándose al contexto y presentando propuestas innovadoras a las audiencias. Elementos icónicos como Santa, el truck de Coca Cola y los osos polares se han posicionado en el top of mind de los consumidores como elementos representativos de esta época del año, en relación con la marca y sus valores.

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«Nos hemos apoyado también de la tecnología para transformar la experiencia de la audiencia, más adaptadas a sus nuevas formas de consumo», aseguró el director de mercadeo regional.

Con respecto a la adaptación de las campañas a las particularidades culturales de cada país, Ted manifestó que «aquellas que tocan directamente a la audiencia son las que están basadas en un insight humano que todos tenemos en común. Esta es la magia de Coca Cola, que conecta a todos los consumidores en una misma experiencia.

La Carta

La campaña navideña de este año narra la historia del amor incansable de un padre por su hija y su viaje para hacer de su Navidad un deseo hecho realidad. Con un juego único de emociones, característicos del marketing conmemorativo de la compañía, Coca Cola trasmite el mensaje: “Esta Navidad, regala algo que solo tú puedes dar – a tí”; es decir, anima a las personas a estar realmente presentes unas a otras.

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Con respecto a esta, Ted señaló que «este año ha sido un año muy difícil en el que se nos dio la lección de cuales son las cosas de mayor valor, entre ellas, mantener esa cercanía con los seres queridos. La carta se basó en ese concepto en el que el mejor regalo que le podemos dar a nuestra familia es nuestra presencia. Esta fue la inspiración», concluyó.

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