Desde que comenzó la pandemia las playas quedaron vacías. Las palanganas, los vestidos, las frutas y las cocadas de las palenqueras dejaron de adornar con sus colores las calles que ahora lucen solas, sin vida y con más dudas que certezas.
palenqueras de Alpina
Este es el panorama que viven las palenqueras del caribe desde que empezó la lucha contra el COVID-19, un sector importante no solo para la economía, sino también para el turismo de muchos lugares del país.
En respuesta a esta necesidad, y con motivo del lanzamiento de sus 3 nuevos sabores de Yogurt, Alpina, una de las marcas más queridas por los colombianos, decidió hacer visible la realidad de estas mujeres. Ellas son ejemplo de lucha pero, sobre todo, son un ícono de la cultura y el sabor del país. Por esta razón, las convirtieron en la imagen del lanzamiento de sus tres nuevos sabor de Colombia: Lulada, Cocada y Arequipe con uvas pasas.
«Identificamos a las palenqueras como un colectivo histórico con un valor cultural inmenso, al cual el país debería voltear a mirar debido a la difícil situación por la que atraviesan. Para resaltar su realidad, decidimos que ellas fueran las personas idóneas para ser la imagen de los nuevos sabores de Colombia de Yogurt Alpina. Con esto, a su vez, los nuevos productos se ven positivamente impactados con la calidez y el amor con el que todos los días estas mujeres salen a la playa a transmitir sabor y alegría»; aseguraron desde la compañía de lácteos.
palenqueras de Alpina
También comentaron que como empresa colombiana que se preocupa por el bienestar del país, con esta acción esperan dar una mano a una población que lo necesita. Adicionalmente buscan ayudar a que las personas conozcan el producto y «les guste tanto como a nosotros».