viernes, abril 26, 2024
Mercadeo

Conozca las cuentas que han ganado las agencias en lo corrido del año

Llevamos apenas un mes y diez días en lo corrido del año y ya se presenta un movimiento importante entre las agencias del país y sus acuerdos comerciales. Durante los próximos meses se definirá el curso de la planeación estratégica de mercadeo de las marcas, de cara a un proceso de reactivación económica y adaptación a nuevos hábitos de consumo que traerá la post pandemia.

cuentas de las agencias en Colombia 2021

A continuación presentamos las cuentas que han ganado DDB, Wunderman Thompson, Sancho BBDO, MullenLowe SSP3, Grey y The juju en el 2021.

DDB

  • Bajaj
  • McDelivery Regional, de McDonald’s
  • Metro de Medellín

Cuentas DDB

Wunderman Thompson

  • Belleza Express (Menticol, BioHerbal, Aromasense, Sanity Clinical, Entre otras): Full Services Colombia

cuentas de las agencias en Colombia 2021

  • Shell (Helix, Advance, Pennzoil, Rimual): Full Services Colombia y LATAM.
  • Luker Chocolares B2B: Implementación y estrategia Pardot (SalesForce)
  • MontanBlanc (CNCH): Digital Marketing

Cuenta Wunderman Thompson

Wunderman Thompson Consulting (The Cocktail):

  • ETB:
    • Scope: Redefinición de la experiencia digital del cliente de Fibra Óptica. Revisión Estrategia digital 2021
  • ABInBev:
    • Scope: Definición en la operación del laboratorio digital para la región de Américas
  • CAFAM:
    • Scope: Definición, diseño y desarrollo de sus portales públicos y transaccionales para todas sus líneas de negocios

Cuentas Wunderman Thompson

Sancho BBDO

  • ETB
  • Central Cervecera
  • EPM (compartida con GREY)

Cuentas Sancho BBDO 2021

MullenLowe SSP3

  • Amarilo
  • Bionutrec
  • Zalva
  • Malta Leona
  • Kellogg’s: digital marketing
  • Alsea (Domino’s, PF Chang’s, Starbuck’s y Archies)

Cuentas MullenLowe

Beat (MullenLowe)

  • Famisanar
  • Daimler (Vehículos Comerciales)
  • Arroz Sonora

Cuentas de Beat

The juju

  • Jabonería Wilson (Ecuador)

Cuenta de The juju

Grey

  • EPM (compartida con Sancho BBDO)
  • Alquería: digital marketing

Cuentas de Grey

cuentas de las agencias en Colombia 2021

Así se constituye ahora parte del ecosistema creativo al empezar un año en el que, pese a la incertidumbre que aún existe por la pandemia, se plantea impulsar las ventas y el consumo. De igual forma, presenta un panorama positivo para las agencias, las cuales se vieron muy afectadas en el 2020 por la crisis pandémica y la reducción de los presupuestos destinados a publicidad por parte de los anunciantes.

También le puede interesar: Economía del consentimiento: el usuario y su privacidad en primer lugar