• Opinión
  • #RecomendadoPyM
  • eBooks
  • Martech & Adtech
  • Event brands
  • Consultores de Comunicación
  • Vías creativas contra la pandemia
  • Women To Watch 2020
Revista PyM
  • P&M Premium
  • Comunicación
    Incremento de la pauta digital en Colombia

    Colombia incrementó en un 29% el presupuesto para campañas digitales

    NBCUniversal

    Asociación entre Twitter y NBCUniversal permitirá ver el contenido premium de la compañía dentro de la red social

    tendencias tecnológicas empresariales del 2021

    Conozca las principales tendencias tecnológicas empresariales del 2021

    P&M 4D

    La agenda de contenidos de P&M para 2021

    Las fuerzas del mercado

    Más Colombiano que… ¡una hamburguesa!

    WhatsApp

    “Si desinstaló WhatsApp, debería desinstalar la mayoría de aplicaciones de su celular”: Videocolumna de Andrea Liévano

    Santiago Martínez

    El fin de los teclados: videocolumna de Santiago Martínez

    Alianza PayU y Universidad Javeriana

    PayU y la U. Javeriana capacitarán comerciantes de San Andrés en e-marketing

    Aguila

    “Garantía Aguila”: la oportunidad de recuperar los planes perdidos durante el 2020

    Trending Tags

    • Mercadeo
      #BeyondTaste, la campaña de Café de Colombia y McCann Worldgroup

      #BeyondTaste, la campaña de Café de Colombia y McCann Worldgroup Colombia para degustar el café con los oídos

      Las mejores campañas en redes sociales del 2020

      Las mejores campañas en redes sociales del 2020 en el mundo

      Fabian Rodríguez, gerente de mercadeo de Renault

      “Como marcas debemos saber dónde están los individuos y no las masas”: Fabian Rodríguez, gerente de marketing de Renault

      Inteligencia conversacional

      Inteligencia artificial conversacional para reinventar la experiencia del cliente

      Burguer King renueva su imagen

      Burger King renueva su imagen… volviendo al pasado

      Consumo de snacks

      Así registra el consumo de snacks en Colombia y el mundo

      Prioridades de los empresarios para 2021

      Prioridades de las empresas en Colombia y Latinoamérica para el 2021

      Fernando Fascioli, presidente de McCann Worldgroup para Latinoamérica y el Caribe.

      Una experiencia transformadora

      Impacto del Covid en las empresas colombianas

      Más de la mitad de las empresas colombianas afectadas por la pandemia aseguran haber superado la crisis

      Trending Tags

      • Consumidor
        Consumidor 2021

        Compras, experiencia y relación de las marcas con los consumidores

        La movilidad en pandemia

        La movilidad creció, aún en pandemia: Cabify superó el millón de usuarios en Colombia

        Compras navideñas

        El 28% de los consumidores planea hacer sus compras navideñas en tiendas físicas

        sancion a claro

        Sanción a Claro por vulnerar el derecho a sus usuarios de la libre terminación del contrato

        Cyberlunes

        Comportamiento del primer día del Cyberlunes: categorías más buscadas

        sanciones de la sic a Rappi

        Las millonarias sanciones de la Sic a Rappi

        sanciones de la sic a influenciadores

        Sanciones contra influenciadores y otros controles de la SIC a la publicidad digital

        Hábitos de compra

        Desempleo y preocupación por el futuro de la economía, los factores que impulsan los hábitos de compra

        comportamiento del mercado colombiano en el mes de agosto

        Así fue el comportamiento del mercado colombiano en el mes de agosto

        Trending Tags

        • Digital
          Esteban Pineda, CEO Andean Region de Findasense

          Transformación Digital: “renovarse o morir”

          IBM adquiere la consultora 7Summits

          IBM adquiere la consultora 7Summits

          Alianza de Globant y Laboratoria

          Alianza de Globant y Laboratoria formará a mujeres para su inclusión laboral en tecnología

          MinTic y Fedesoft firmaron acuerdo de voluntades

          MinTic y Fedesoft firmaron un acuerdo para fortalecer la industria TI

          Discovery+

          Discovery lanzará su plataforma de streaming en el 2021

          Tendencias digitales para 2021

          Las tendencias digitales que trae la nueva realidad para este 2021

          Santiago Naranjo, presidente para Latinoamérica de VTEX

          Operatividad, integración y servicio al cliente: claves del eCommerce exitoso

          Industria del software en colombia

          El software, un servicio de exportación en Colombia

          tráfico de internet

          Así registró el tráfico de Internet durante la emergencia sanitaria, en Colombia

          Trending Tags

          • Podcast
          • Gente
            Jairo Sojo

            2010, glamour. 2020, desconcierto. 2030, poder: Jairo Sojo

            Portada de la Revista P&M 356 Líderes 2020

            10 años del especial “líderes 2020”

            Oscar "Palomo" Muñoz, nuevo Director Creativo de Grey Colombia

            Oscar “Palomo” Muñoz, nuevo Director Creativo de Grey Colombia

            Felipe Lezama, nuevo gerente comercial de Optimiza

            Para grandes proyectos, grandes mentes: Felipe Lezama, nuevo gerente comercial de Optimiza

            Diego Muñoz y Juan David Pardo, nuevos ECD'S de MullenLowe SSP3

            Diego Muñoz y Juan David Pardo, nuevos ECD’S de MullenLowe SSP3

            Lucas Chávez, nuevo nuevo Gerente de Branding y PR de Falabella.com para América Latina

            Lucas Chávez, gerente de marketing de Falabella Colombia, escala su cargo a Falabella Latam

            Juan Pablo García y Carlos Andrés Rodríguez, COO y CCO de MullenLowe

            Los COO y CCO de MullenLowe SSP3 dejan su cargo para emprender como dupla

            Jorge Serrano y Juan José Posada

            Juan José Posada, la nueva dupla de Jorge Serrano como presidente y CCO de Grey Colombia

            David Reina, MediaTech Manager de OMD Colombia

            David Reina se incorpora como MediaTech Manager de OMD Colombia

            Trending Tags

            • Suscríbase
            No Result
            View All Result
            Revista PyM
            • P&M Premium
            • Comunicación
              Incremento de la pauta digital en Colombia

              Colombia incrementó en un 29% el presupuesto para campañas digitales

              NBCUniversal

              Asociación entre Twitter y NBCUniversal permitirá ver el contenido premium de la compañía dentro de la red social

              tendencias tecnológicas empresariales del 2021

              Conozca las principales tendencias tecnológicas empresariales del 2021

              P&M 4D

              La agenda de contenidos de P&M para 2021

              Las fuerzas del mercado

              Más Colombiano que… ¡una hamburguesa!

              WhatsApp

              “Si desinstaló WhatsApp, debería desinstalar la mayoría de aplicaciones de su celular”: Videocolumna de Andrea Liévano

              Santiago Martínez

              El fin de los teclados: videocolumna de Santiago Martínez

              Alianza PayU y Universidad Javeriana

              PayU y la U. Javeriana capacitarán comerciantes de San Andrés en e-marketing

              Aguila

              “Garantía Aguila”: la oportunidad de recuperar los planes perdidos durante el 2020

              Trending Tags

              • Mercadeo
                #BeyondTaste, la campaña de Café de Colombia y McCann Worldgroup

                #BeyondTaste, la campaña de Café de Colombia y McCann Worldgroup Colombia para degustar el café con los oídos

                Las mejores campañas en redes sociales del 2020

                Las mejores campañas en redes sociales del 2020 en el mundo

                Fabian Rodríguez, gerente de mercadeo de Renault

                “Como marcas debemos saber dónde están los individuos y no las masas”: Fabian Rodríguez, gerente de marketing de Renault

                Inteligencia conversacional

                Inteligencia artificial conversacional para reinventar la experiencia del cliente

                Burguer King renueva su imagen

                Burger King renueva su imagen… volviendo al pasado

                Consumo de snacks

                Así registra el consumo de snacks en Colombia y el mundo

                Prioridades de los empresarios para 2021

                Prioridades de las empresas en Colombia y Latinoamérica para el 2021

                Fernando Fascioli, presidente de McCann Worldgroup para Latinoamérica y el Caribe.

                Una experiencia transformadora

                Impacto del Covid en las empresas colombianas

                Más de la mitad de las empresas colombianas afectadas por la pandemia aseguran haber superado la crisis

                Trending Tags

                • Consumidor
                  Consumidor 2021

                  Compras, experiencia y relación de las marcas con los consumidores

                  La movilidad en pandemia

                  La movilidad creció, aún en pandemia: Cabify superó el millón de usuarios en Colombia

                  Compras navideñas

                  El 28% de los consumidores planea hacer sus compras navideñas en tiendas físicas

                  sancion a claro

                  Sanción a Claro por vulnerar el derecho a sus usuarios de la libre terminación del contrato

                  Cyberlunes

                  Comportamiento del primer día del Cyberlunes: categorías más buscadas

                  sanciones de la sic a Rappi

                  Las millonarias sanciones de la Sic a Rappi

                  sanciones de la sic a influenciadores

                  Sanciones contra influenciadores y otros controles de la SIC a la publicidad digital

                  Hábitos de compra

                  Desempleo y preocupación por el futuro de la economía, los factores que impulsan los hábitos de compra

                  comportamiento del mercado colombiano en el mes de agosto

                  Así fue el comportamiento del mercado colombiano en el mes de agosto

                  Trending Tags

                  • Digital
                    Esteban Pineda, CEO Andean Region de Findasense

                    Transformación Digital: “renovarse o morir”

                    IBM adquiere la consultora 7Summits

                    IBM adquiere la consultora 7Summits

                    Alianza de Globant y Laboratoria

                    Alianza de Globant y Laboratoria formará a mujeres para su inclusión laboral en tecnología

                    MinTic y Fedesoft firmaron acuerdo de voluntades

                    MinTic y Fedesoft firmaron un acuerdo para fortalecer la industria TI

                    Discovery+

                    Discovery lanzará su plataforma de streaming en el 2021

                    Tendencias digitales para 2021

                    Las tendencias digitales que trae la nueva realidad para este 2021

                    Santiago Naranjo, presidente para Latinoamérica de VTEX

                    Operatividad, integración y servicio al cliente: claves del eCommerce exitoso

                    Industria del software en colombia

                    El software, un servicio de exportación en Colombia

                    tráfico de internet

                    Así registró el tráfico de Internet durante la emergencia sanitaria, en Colombia

                    Trending Tags

                    • Podcast
                    • Gente
                      Jairo Sojo

                      2010, glamour. 2020, desconcierto. 2030, poder: Jairo Sojo

                      Portada de la Revista P&M 356 Líderes 2020

                      10 años del especial “líderes 2020”

                      Oscar "Palomo" Muñoz, nuevo Director Creativo de Grey Colombia

                      Oscar “Palomo” Muñoz, nuevo Director Creativo de Grey Colombia

                      Felipe Lezama, nuevo gerente comercial de Optimiza

                      Para grandes proyectos, grandes mentes: Felipe Lezama, nuevo gerente comercial de Optimiza

                      Diego Muñoz y Juan David Pardo, nuevos ECD'S de MullenLowe SSP3

                      Diego Muñoz y Juan David Pardo, nuevos ECD’S de MullenLowe SSP3

                      Lucas Chávez, nuevo nuevo Gerente de Branding y PR de Falabella.com para América Latina

                      Lucas Chávez, gerente de marketing de Falabella Colombia, escala su cargo a Falabella Latam

                      Juan Pablo García y Carlos Andrés Rodríguez, COO y CCO de MullenLowe

                      Los COO y CCO de MullenLowe SSP3 dejan su cargo para emprender como dupla

                      Jorge Serrano y Juan José Posada

                      Juan José Posada, la nueva dupla de Jorge Serrano como presidente y CCO de Grey Colombia

                      David Reina, MediaTech Manager de OMD Colombia

                      David Reina se incorpora como MediaTech Manager de OMD Colombia

                      Trending Tags

                      • Suscríbase
                      No Result
                      View All Result
                      Revista PyM
                      No Result
                      View All Result

                      ¿Cómo lograr consumidores solidarios?

                      por Sara Quevedo
                      noviembre 18, 2020
                      en Comunicación
                      Consumidores solidarios
                      Comparte en FacebookComparte en Twitter

                      Las acciones con propósito son parte importante de la identidad de cualquier marca y con el tiempo han tomado más relevancia en las preferencias del consumidor, a la hora de tomar una decisión de compra. P&M abrió un espacio con algunos de los anunciantes que lideran causas sociales a través de su modelo de negocio, para hablar sobre la activación del consumidor solidario.

                      Adriana Garzón, gerente de comunicación de Arcos Dorados McDonald’s; Emiliano Moscoso, creador de Sierra Nevada; y Mónica Vera, jefe de comunicación, bienestar y responsabilidad social de Bimbo Colombia, expusieron a través de los diferentes proyectos que adelantan las marcas, cómo lograr trascender en la comunidad e incentivar la sostenibilidad en sus consumidores.

                      Consumidores solidarios

                      Adriana Garzón definió el consumo solidario como la acción en la que el consumidor toma o cambia su desición de compra porque el producto que va a adquirir tiene un propósito más allá de la misma necesidad que busca satisfacer. Señaló también que incluso, es capaz de sacrificar un poco su experiencia de marca para aportar a esta causa mayor.

                      Desde Sierra Nevada, Emiliado destacó que esto hace parte de su ADN. “Prácticamente hacer hamburguesas es la excusa perfecta para desarrollar todos los proyectos sociales detrás”, aseguró. “Trabajamos con personas con discapacidad auditiva y con migrantes; intentamos regularnos en el uso de plástico y tenemos políticas de proveeduría que reduzcan el impacto ambiental de la carne, por ejemplo, pero que también impulsen las economías locales”.

                      En Bimbo, Mónica Vera aseguró que las acciones con propósito también hacen parte de la identidad de la marca y se maneja de forma integral al interior y exterior de la compañía.

                      “Hoy las empresas entendieron que su manera de subsistir en la sociedad trasciende más allá de la viabilidad económica; está en cómo aborda las problemáticas de la comunidad en la que participa”, concluyó la gerente de comunicación de Arcos Dorados.

                      Proyectos

                      Durante la transmisión se expusieron los proyectos que las marcas invitadas adelantan en la sociedad. Bimbo con Global Energy Race; McDonald’s con El Gran Día McDonald’s; y Sierra Nevada con su participación en el Menú Solidario. A continuación podrán observar los detalles de estas campañas.

                      https://www.facebook.com/watch/?v=494390411490571

                      https://www.facebook.com/watch/?v=2846573248945543

                      Adriana aseguró que existen dos tipos de caminos en los que las marcas son capaces de movilizar para ayudar. Por un lado cuando la comunidad se enfrenta a una emergencia inmediata, cómo la que acabamos de vivir con el Covid-19; en esta, McDonald’s, por ejemplo, puso a disposición su infraestructura y producción para obsequiar al personal médico comida.

                      Por otro lado están las necesidades que se mantienen a lo largo de los años y las cuáles son más difíciles de comunicar pues no cuentan con la relevancia de los medios que motiva a la gente ayudar. Por ejemplo el Gran Día McDonald´s aborda dos problemáticas que durante el año pasan desapercibidas. Primero, la atención de las familias de niños y adolescentes de otras regiones que llegan a las ciudades principales por atención médica; y segundo, la estabilidad laboral de los jóvenes que pierden la protección del Estado al llegar a la mayoría de edad.

                      “Con el Gran Día McDonald´s no solamente recaudamos los fondos para sustentar los proyectos que adelantamos con estas necesidades, sino que además es un vehículo de comunicación y visibilización de las mismas”, señaló Adriana.

                      ¿Cómo decidir en dónde actuar?

                      Emiliano aseguró que decidir dónde actuar responde a las situaciones que se ven en el día a día, las cuales una compañía interpreta y toma acciones para cambiarla. “Al ser una compañía mediana podemos decidir de forma rápida. Por ejemplo de mi casa al trabajo veía muchos migrantes en la calle; entonces, como empresa, empezamos a buscar la forma de emplearlos. Con el Menú solidario entregamos comida a la comunidad afro en Bogotá; después apoyamos también la iniciativa Flores por el Chocó”, aseveró el creador de Sierra Nevada.

                      Añadió que como marca asumieron la postura de apoyar el Proceso de Paz y el Estatuto Anticorrupción. “Recogimos más de 8.000 firmas para este último”, señaló. 

                      ¿Cómo es la experiencia de mostrar y posicionar estas acciones?

                      Desde Arcos Dorados Adriana aseguró que ese es el gran reto. El Gran Día McDonald´s tiene en Colombia 11 años de trayectoria, por lo que para muchos de los consumidores habituales es conocida; pero la idea es que el publico general también se entere y pueda aportar.

                      “Este sábado 21 de noviembre será el Gran Día McDonald’s y para este año, en la coyuntura de la pandemia, esperamos incentivar la compra a través del Automac y los diferentes canales de domicilios para alcanzar el record de ventas. El año pasado vendimos más de 31.000 Big Mac y este año esperamos que ese sentido de solidaridad nos siga acompañando”, aseguró.

                      ¿Cómo adaptarlo a la realidad?

                      Con respecto al Global Energy Race, Mónica expuso que la reinvención de este año fue hacerla de forma virutal. “Nos apoyamos de la tecnología para que cualquier persona pudiera correrla en sus lugares de estancia, pero además hicimos retos a través de nuestras redes sociales que suplían esos 5 kilómetros”.

                      Publicidad

                      Dijo también que por la coyuntura decidieron acompañar a cinco colegios en las cinco ciudades principales en todo el proceso de alternancia. “Les ayudamos en la instalación de los lavamanos portátiles, los tapetes desinfectantes y en toda la indumentaria de los protocolos de bioseguridad; ya que al ser colegios públicos muchos no cuentan con los recursos para esto. Esta emergencia nos trae como lección poder leer las problemáticas de nuestro entorno y actuar al respecto (…) poner ese granito de arena como marca y hacer que las cosas ocurran”, señaló la jefe de comunicación, bienestar y responsabilidad social de Bimbo Colombia.

                      Impacto ambiental

                      La sostenibilidad es uno de los ejes transversal a la productividad de cualquier compañía, enmarcado en las acciones con propósito. Por el lado de McDonlad´s, Adriana señaló que en el 2025 esperan que el 100% de los empaques sean reciclables. Desde Sierra Nevada, Emiliano aseguró que lograron, hace unos años, lelgar a cero plásticos en los puntos de venta. Así mismo recalcó el trabajo que adelantan para el impacto de la ganadería con proveedores de zonas donde se está haciendo una reconstrucción del medio ambiente. Mónica, desde Bimbo, recalcó que las compañías deben hacer marketing responsable que promueva todo el tema de la sostenibilidad para trascender en las generaciones futuras.

                      Leetambién

                      Colombia incrementó en un 29% el presupuesto para campañas digitales

                      Asociación entre Twitter y NBCUniversal permitirá ver el contenido premium de la compañía dentro de la red social

                      Conozca las principales tendencias tecnológicas empresariales del 2021

                      “Si no tomamos acciones y trabajamos todos en conjunto para darle un giro de 180 grados a las cadenas de producción, en 50 años no estaremos aquí”, concluyó Emiliano.

                      También le puede interesar: Estos son los últimos lanzamientos de producto de PepsiCo y Bavaria

                      Comentarios

                      Share259Tweet162
                      Incremento de la pauta digital en Colombia
                      Comunicación

                      Colombia incrementó en un 29% el presupuesto para campañas digitales

                      enero 27, 2021
                      #BeyondTaste, la campaña de Café de Colombia y McCann Worldgroup
                      Mercadeo

                      #BeyondTaste, la campaña de Café de Colombia y McCann Worldgroup Colombia para degustar el café con los oídos

                      enero 26, 2021
                      Esteban Pineda, CEO Andean Region de Findasense
                      Digital

                      Transformación Digital: “renovarse o morir”

                      enero 26, 2021
                      NBCUniversal
                      Comunicación

                      Asociación entre Twitter y NBCUniversal permitirá ver el contenido premium de la compañía dentro de la red social

                      enero 26, 2021
                      Revista PyM

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Conoce más de P&M

                      • Sobre nosotros
                      • Paute con nosotros
                      • Suscríbase
                      • TopTen P&M
                      • Anuario de la publicidad colombiana
                      • Política de privacidad

                      Síguenos

                      No Result
                      View All Result
                      • P&M Premium
                      • Comunicación
                      • Mercadeo
                      • Consumidor
                      • Digital
                      • Podcast
                      • Gente
                      • Suscríbase

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Utilizamos cookies propias y de terceros para brindar una mejor experiencia de navegación. Al aceptar estás de acuerdo con nuestra Política de uso de datos.