viernes, noviembre 22, 2024
Mercadeo

El Informe CMO Tracker 2019 analiza el estado de las martech en Colombia

CMO Tracker, el estudio que anualmuente analiza el rol y la gestión de los directivos de mercadeo en Colombia, presenta su edición de 2019. En esta versión, la investigación se centró en analizar la visión y los retos que enfrentan los líderes de mercadeo con respecto a la adopción de herramientas tecnológicas aplicadas al mercadeo.

Durante los meses de diciembre de 2018 y enero de 2019, diferentes directivos de mercadeo entrevistados por P&M señalaron que uno de los retos actuales del CMO colombiano es consolidar la adopción tecnológica. En otras palabras, si bien se habla de big data, inteligencia artificial, omnicanalidad, automatización e e-commerce, aún no está claro en qué grado de profundidad se utilizan por los CMO de las empresas colombianas.

También existen dudas sobre los resultados de estas herramientas en la gestión de mercadeo.

Precisamente, P&M e Indices diseñaron el estudio CMO Tracker 2019 con el objetivo de identificar el estado de la adopción tecnológica en la gestión de mercadeo. La edición impresa de P&M No. 458 (mayo de 2019) presentará los principales resultados del estudio.

Una visión más profunda y con más datos se dará a conocer durante el evento Informe CMO Tracker 2019, en el que P&M dará a conocer la totalidad del estudio a un grupo exclusivo de invitados. Sin embargo, en junio de 2019 se publicará el e-book con el informe completo, para quienes deseen adquirirlo.

Informe CMO Tracker 2019

El evento de presentación de los resultados del estudio se llevará a cabo en Bogotá y Medellín. Este contará con la participación de Santiago Martínez Vela, director general de Indices, quien presentará los resultados del estudio. Además, el evento incluirá ponencias y keynotes de CMO invitados y de aliados de P&M, quienes aportarán su visión sobre el estado de la adopción tecnológica en la gestión de mercadeo.

Estos son los detalles del evento:

Informe CMO Tracker 2019

Bogotá

Fecha: martes 21 de mayo de 2019

Lugar: Auditorio Arturo Calle

Dirección: Av. Boyacá # 152B – 62

Ponencias:

Presentación del informe

  • Santiago Martínez Vela, director general de Indices
  • Carlos Fernando Vega, director general de P&M

Panelistas:

  • Paola Aldaz, head of market developmet, Mastercard
  • José Manuel Ayerbe, vicepresidente de mercadeo Corporativo Grupo Aval
  • Mauricio Quintana, gerente de mercadeo Sodimac Colombia Homecenter

Keynotes:

  • Jhonny Vasco, vicepresidente estratégico CRM DDB
  • Vanessa Díaz Granados, head of innovation and commerce, Kantar
  • Juan David Ramírez, country manager y CRO de Fluvip
  • Antonio José Abello, Chief client officer Dentsu Aegis Network

Medellín

Fecha: jueves 23 de mayo de 2019

Lugar: Plaza Mayor, salón de conferencias C

Dirección: Calle 41 # 55 – 80

Ponencias:

Presentación del informe

  • Santiago Martínez Vela, director general de Indices
  • Carlos Fernando Vega, director general de P&M

Panelistas:

  • Catalina Ochoa, gerente de mercadeo, grupo Crystal
  • Lucas López, gerente corporativo de mercadeo grupo Familia
  • Adriana Arismendi, directora corporativa de mercadeo y ventas digitales grupo Bancolombia

Keynotes:

  • Jhonny Vasco, vicepresidente estratégico CRM DDB
  • Vanessa Díaz Granados, head of innovation and commerce, Kantar
  • Sebastián Jasminoy, fundador y CEO de Fluvip
  • Tuyo Isaza, líder de innovación de BRM

También le puede interesar: Vuelve el Ranking de las 300 empresas de la comunicación