La revista P&M presentará en su edición de mayo los resultados del CMO Tracker, el primer estudio sobre directivos de mercadeo en Colombia, una iniciativa de P&M, la Maestría en Marketing de la Universidad del Rosario y la empresa de métricas de la experiencia del cliente, INDICES.
En el artículo, portada de la edición de mayo, se mostrará un panorama sobre el rol actual de los directivos de mercadeo en Colombia. Además, se analizarán retos, desafíos y perspectivas gerenciales en el entorno empresarial colombiano.
Este estudio convocó a 300 directivos de empresas de diferentes sectores representativos de la economía local, utilizando como instrumento de investigación un panel digital que garantiza el número de respuestas necesarias para lograr una muestra que permita analizar el rol de los CMO en Colombia.
Los principales hallazgos que expondrá CMO Tracker son:
– El rol del CMO en las organizaciones
– Retos y preocupaciones del CMO
– El impacto del CMO en las organizaciones
Este primer estudio también dará respuesta a interrogantes como: ¿Cómo se combinan los conocimientos y experiencia en un escenario de marcas cada día más exigente por los resultados en el corto plazo?, ¿cuáles son las cualidades o habilidades que deben mezclarse para ejercer este cargo? y ¿cuáles son las prioridades diarias del profesional de mercadeo en Colombia?, además, planteará nuevos interrogantes.
El CMO Tracker espera convertirse en un instrumento de consulta sobre los directivos de mercadeo en el país.