lunes, noviembre 25, 2024
Mercadeo

Bajo la marca Movistar Empresas, Telefónica consolida productos y servicios para clientes empresariales

Telefónica Movistar unifica sus productos y servicios enfocados en la transformación digital de las empresas a través de su marca Movistar Empresas. Esta estrategia busca que emprendedores y grandes corporaciones encuentren en una sola marca diversas soluciones digitales.

“Con Movistar Empresas queremos dar el paso de, bajo una misma marca, consolidar todo un portafolio de servicios. Estos ya los veníamos desarrollando desde hace más de 8 años y están bien implementados en el mercado colombiano. También capturamos un poco el posicionamiento que Movistar tiene como marca masiva para apalancar esta nueva marca”, señala Carolina Navarrete, directora de B2B de Telefónica Movistar en Colombia.

Cuatro pilares de la transformación digital

Desde el segmento B2B, Movistar apoya a clientes empresariales con servicios basados en Cloud, Ciberseguridad, IoT y Big Data & Advertising. Estos cuatro pilares llegan a complementar la conectividad fija y móvil de la marca, facilitando a los usuarios:

  • Mejor conectividad de forma remota y en cualquier lugar.
  • Recolección de datos a partir de los diferentes dispositivos adaptados a los diferentes sectores de la economía.
  • Gestión de información que permite crear modelos analíticos para las compañías.
  • Anticipo y reacción rápida frente a amenazas de ciberseguridad.

“Estos pilares les permitirá a las organizaciones ser mucho más competitivas y productivas. El país también experimentará progreso y desarrollo al tener acceso a todas las bondades de las nuevas tecnologías”, indica Navarrete. Hoy Movistar Empresas alcanza los 225.000 holdings en Colombia y representa el 33% de los ingresos de la marca ($1.6 billones en 2019).

De la mano de Movistar Empresas hay más de 171 mil clientes empresariales trabajando en procesos de transformación digital. En 2019 este indicador registró e soluciones digitales un crecimiento interanual del 32%. Se espera que el indicador crezca a doble dígito en 2020

El pilar para crear campañas segmentadas

Como complemento al pilar de Big Data, Movistar Empresas implementa Advertising. A partir de la recolección de información en Data Lake es posible crear modelos analíticos que le permiten a las compañías tomar decisiones más acertadas. Una vez se tiene la información y los modelos analíticos implementados se pueden empezar a hacer campañas publicitarias segmentadas. Toda la información es anónima y concatenada y se maneja bajo los lineamientos jurídicos sobre gestión de datos.

Adicional, Movistar Empresas cuenta con una red exclusiva para clientes empresariales denominada LPWA (redes de baja potencia pero de largo alcance). Estas permiten transmitir pequeñas cantidades de datos de forma constante y que requieren poca energía para funcionar. Además, estas redes no compiten con los datos de los celulares que las personas normalmente usan. Están desplegadas en el país y tienen el 50% de la cobertura en la red 4G de Movistar.

“Inicialmente somos el primer país en Latinoamérica en el que lo lanzamos. La idea es que todos los demás países de Hispanoamérica se unan a esta estrategia. Esto con el fin de tener una sinergia en la región donde podamos hacer publicidad de manera conjunta”, Destaca Navarrete.

Resultados esperados para Movistar Empresas

Con la consolidación de Movistar Empresas se prevé que al finalizar el año la red LPWA tenga un alcance del 90% o más. Además que continúe creciendo como en los últimos cuatro años (a doble dígito). En alianza con LPWA se busca lanzar nuevos productos para optimizar los servicios de los que ya disponen los clientes empresariales. Adicionalmente se espera alcanzar un criamiento interanual del 12,5% y en los cuatro pilares un 30%.

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