viernes, diciembre 27, 2024
Mercadeo

Asics, la marca deportiva, llega oficialmente al mercado colombiano

Asics, la marca con 69 años de experiencia en el campo deportivo, anuncia su operación en el mercado colombiano con el fin de atender las necesidades y exigencias de los deportistas y los amantes la moda en el país.

La marca, que inició operaciones formales como subsidiaria el 1ro de enero de 2018, decidió instalarse en Colombia tras evidenciar el crecimiento y potencial de la industria deportiva.

Esteban Martínez, gerente general de Asics Colombia, explica que inicialmente la compañía cuenta con una oficina en el edificio Teleport, ubicado al norte de la ciudad de Bogotá, y un equipo compuesto por 10 personas. Martínez además contó que la gran noticia con la que aterriza la marca, conocida por sus técnicas y tecnología en zapatos y ropa deportiva, es que para el segundo semestre de 2018 presentará oficialmente su ecommerce propio y se espera que en 2019 la marca lance sus tiendas físicas en el país.

“El objetivo es que las tiendas físicas arranquen en el mediano plazo pero la gran noticia es nuestro ecommerce propio porque es una ventaja. Queremos que el consumidor colombiano vea el producto y lo pueda recibir en un par de días en cualquier rincón del país”, agrega el directivo de la marca.

Asics

En la actualidad la marca cuenta con cerca de 8.000 empleados en el mundo, y espera con la apertura de nuevas subsidiarias en otros países como Colombia, expandirse en América Latina y Centro América, regiones foco para la marca debido al crecimiento exponencial que ha venido presentando esta categoría. En el país, ha invertido $ 13.500 millones de pesos colombianos (4,6 millones de dólares) para abrir su nueva subsidiaria.

“Para nosotros, Colombia es uno de los grandes mercados de Suramérica por varios motivos, en primer lugar por la situación económica de Colombia, es decir, ha crecido entre 3 y 4 por ciento todos los años y la perspectiva de crecimiento para los próximos años es de 3 por ciento, lo que lleva a que el mercado deportivo en Colombia también crezca mucho. Además, Colombia tiene una posición geográfica que es muy importante para nosotros”, expresó Alexandre Fiorati, presidente de Asics para América Latina.

“Mente sana en cuerpo sano”

Asics es una de las marcas más reconocidas en el mundo, su calzado se destaca por su avanzado sistema que se adapta a la forma del pie y brinda mayor amortiguación y confort. La marca japonesa fundada por Kihachiro Onitsuka en 1949, cuenta con presencia en más de 50 países, lugares a los que ha llevado consigo su filosofía “mente sana en cuerpo sano”.

“Los consumidores demandan constantemente nuevas tecnologías y diseños innovadores. En Colombia, los clientes tienen muchas expectativas por la amplia oferta de productos que vamos a traer para satisfacer sus diferentes necesidades en una gran variedad de categorías como lo son deportes como el running, volleyball, tennis y training. Así como diversas categorías enfocadas al consumidor casual, urbano, que busca tendencias de moda y estilo de vida”, agregó Esteban Martínez.

Asics posee un Centro de Innovación de Ciencia del Deporte inaugurado en mayo de 1990 en Kobe, Japón, desde el cual se han creado importantes desarrollos tecnológicos en zapatos e indumentaria deportiva, en donde científicos, atletas y entrenadores trabajan en conjunto. La emblemática marca deportiva, debutará en Colombia con sus tres líneas “estrella”:

Gene McCarthy, CEO de Asics para las Américas, explicó algunas razones por las que decidieron llegar oficialmente a Colombia (antes operaban en el país por medio de distribuidores). “Una ciudad grande como Bogotá, llena de vida, activa, que no solo quiere estar fit sino también saludable. Además, por la influencia que tiene Colombia sobre otros países, es decir, de alguna manera es un epicentro de la región”.

Cómo se logra la mezcla perfecta entre tecnología y wellness

“Nuestro principal objetivo es hacer que usted se mueva, y usted decide cuál es la definición de movimiento y nosotros estamos acá para ayudarlo”, señaló McCarthy.

Los precios de la marca en Colombia oscilarán entre $189.900 y $599.900 para calzado, mientras que para ropa y accesorios habrá productos desde $24.900, por lo que la marca espera impactar varios segmentos del mercado. “Esperamos tener un crecimiento sostenido a lo largo del año, con metas claras y estrategias comerciales bien definidas para el beneficio de nuestros aliados estratégicos y consumidores colombianos”, concluyó, Esteban Martínez.

También le puede interesar: Spring Summer 2018, la apuesta de Cat en el mercado femenino