• Opinión
  • #RecomendadoPyM
  • eBooks
  • Martech & Adtech
  • Event brands
  • Consultores de Comunicación
  • Vías creativas contra la pandemia
  • Women To Watch 2020
  • Marketing Conference Latam
Revista PyM
  • P&M Premium
  • Comunicación
    8 al 12 de agosto 2

    Noticias: 8 al 12 de agosto. ‘Poker en combo’: la apuesta de la marca para posicionarse acompañando las comidas

    publicidad en Canal 1

    5 razones para hacer publicidad en Canal 1 en su quinto aniversario

    noticias_ 1 al 7 de agosto 2

    Noticias: 1 al 7 de agosto. Mobyle Engage confía en Colombia para ser hub de Latinoamérica

    Festival ElDorado 2022

    Llega el Festival ElDorado 2022: inscripciones abiertas

    El reconocimiento como táctica de comunicación 2

    El reconocimiento como táctica de comunicación

    Women To Watch 2022 2

    Ellas son las Women To Watch 2022

    sofa 2022

    Así será el regreso de SOFA en 2022

    data tienda

    ‘Data Tienda’, el Grand Prix latino en Cannes Lions 2022

    marca personal

    Lanzamiento del libro: Experiencias que marcan tu diferencia de Fabián Ruiz

    Trending Tags

    • Mercadeo
      • All
      • medios
      Footlong

      Footlong, el producto insignia de Subway, llega a Colombia

      estrategia de mercadeo de Huggies

      Así es la estrategia de mercadeo de Huggies: entrevista con Patricia Hoyos

      Heineken 0.0

      Central Cervecera lanza su nueva Heineken 0.0

      account based marketing

      ¿Qué es account based marketing o ABM?

      categoría de snacks de queso de Alpina

      Se amplía la categoría de snacks de queso de Alpina: nuevo Queso Pera

      Webcast P&M 2022

      Webcast P&M 2022: guías para el líder de mercadeo actual

      mcflurry chocoramo

      Nuevo co-branding: McFlurry Chocoramo

      Webcast P&M_ Guías para el líder de mercadeo actual

      Webcast P&M: guías para el líder de mercadeo actual, el próximo 21 de julio

      CMO Tracker 2022

      Otros puntos de conversación de CMO Tracker 2022

      Trending Tags

      • Consumidor
        gatos en publicidad

        Gatos en publicidad: no son como los pintan

        niños plataformas on demand

        ¿Cómo usan los niños y adolescentes las plataformas on demand?

        marcas de soluciones de negocios y proveedores

        Top 10 de las marcas de soluciones de negocios y proveedores de tecnología según Kantar BrandZ

        expovinos 2022

        Expovinos regresa a la presencialidad este 2022 con vinos orgánicos y veganos como invitados

        consumo de chicles (1)

        Compra y consumo de chicles en Colombia según el estudio GUMS 2022

        marcas de consumo masivo

        Las 10 marcas de consumo masivo preferidas de los colombianos

        qué les preocupa a los colombianos

        ¿Qué les preocupa a los colombianos? reveló un estudio de Kantar Insights

        La generación Z y el audio

        La generación Z y el audio según el estudio Culture Next de Spotify

        incremento de la inflación Leticia Navarro

        ¿Cómo experimentarán los consumidores y las marcas el incremento de la inflación?

        Trending Tags

        • Digital
          Beyond Digital

          IAB Beyond Digital: 6 y 7 de septiembre

          Snooze

          Cookies de terceros: Google presiona el botón de “Snooze”

          google trends

          ¿Cuáles son los temas más buscados por los colombianos en Google esta semana?

          NFT discoteca

          10-60 Medellín: la nueva discoteca NFT de Colombia

          hiperpersonalizacion

          La hiperpersonalización, herramienta clave en la experiencia en línea para el presente y futuro

          La publicidad y el streaming

          La publicidad y el streaming se unen para renovar el mercado

          Beta permanente Linda Patiño 2

          Beta permanente en tecnología, un mundo de nunca acabar

          TIKTOK FOR BUSINESS

          Entendiendo TikTok For Business con Tatiana López, head of Global Business Solutions

          Copa América Femenina 2022 metaverso

          Mastercard y CONMEBOL presentaron la Copa América Femenina 2022, un evento que combina actividades en el metaverso 

          Trending Tags

          • Podcast
          • Gente
            Oracle

            Gabriel Vallejo es el nuevo líder del área de operaciones de Oracle en Latinoamérica

            nuevo vicepresidente de mercadeo en wom

            Nuevo vicepresidente de Mercadeo en WOM: Aldo Vidal

            Adobe Experience Cloud

            Nuevos nombramientos para Latinoamérica en Adobe Experience Cloud

            Warner Bros

            Warner Bros. Discovery da a conocer su estructura de ventas publicitarias

            Wunderman Thompson

            Wunderman Thompson MSC nombra a Verónica Berté como chief client officer

            Felipe Sánchez

            Felipe Sánchez da un giro de Wunderman Thompson a Contáctica

            oscar castellanos

            Nuevo head of XM, Content & Sponsorships en Bavaria: Oscar Castellanos

            Rodrigo Sotomayor

            Unilever Colombia nombra a Rodrigo Sotomayor como nuevo gerente general 

            Paula Gaviria es la nueva directora estratégica y comercial en DigiMarketing

            Paula Gaviria es la nueva directora estratégica y comercial en DigiMarketing

            Trending Tags

            • Suscríbase
            No Result
            View All Result
            Revista PyM
            • P&M Premium
            • Comunicación
              8 al 12 de agosto 2

              Noticias: 8 al 12 de agosto. ‘Poker en combo’: la apuesta de la marca para posicionarse acompañando las comidas

              publicidad en Canal 1

              5 razones para hacer publicidad en Canal 1 en su quinto aniversario

              noticias_ 1 al 7 de agosto 2

              Noticias: 1 al 7 de agosto. Mobyle Engage confía en Colombia para ser hub de Latinoamérica

              Festival ElDorado 2022

              Llega el Festival ElDorado 2022: inscripciones abiertas

              El reconocimiento como táctica de comunicación 2

              El reconocimiento como táctica de comunicación

              Women To Watch 2022 2

              Ellas son las Women To Watch 2022

              sofa 2022

              Así será el regreso de SOFA en 2022

              data tienda

              ‘Data Tienda’, el Grand Prix latino en Cannes Lions 2022

              marca personal

              Lanzamiento del libro: Experiencias que marcan tu diferencia de Fabián Ruiz

              Trending Tags

              • Mercadeo
                • All
                • medios
                Footlong

                Footlong, el producto insignia de Subway, llega a Colombia

                estrategia de mercadeo de Huggies

                Así es la estrategia de mercadeo de Huggies: entrevista con Patricia Hoyos

                Heineken 0.0

                Central Cervecera lanza su nueva Heineken 0.0

                account based marketing

                ¿Qué es account based marketing o ABM?

                categoría de snacks de queso de Alpina

                Se amplía la categoría de snacks de queso de Alpina: nuevo Queso Pera

                Webcast P&M 2022

                Webcast P&M 2022: guías para el líder de mercadeo actual

                mcflurry chocoramo

                Nuevo co-branding: McFlurry Chocoramo

                Webcast P&M_ Guías para el líder de mercadeo actual

                Webcast P&M: guías para el líder de mercadeo actual, el próximo 21 de julio

                CMO Tracker 2022

                Otros puntos de conversación de CMO Tracker 2022

                Trending Tags

                • Consumidor
                  gatos en publicidad

                  Gatos en publicidad: no son como los pintan

                  niños plataformas on demand

                  ¿Cómo usan los niños y adolescentes las plataformas on demand?

                  marcas de soluciones de negocios y proveedores

                  Top 10 de las marcas de soluciones de negocios y proveedores de tecnología según Kantar BrandZ

                  expovinos 2022

                  Expovinos regresa a la presencialidad este 2022 con vinos orgánicos y veganos como invitados

                  consumo de chicles (1)

                  Compra y consumo de chicles en Colombia según el estudio GUMS 2022

                  marcas de consumo masivo

                  Las 10 marcas de consumo masivo preferidas de los colombianos

                  qué les preocupa a los colombianos

                  ¿Qué les preocupa a los colombianos? reveló un estudio de Kantar Insights

                  La generación Z y el audio

                  La generación Z y el audio según el estudio Culture Next de Spotify

                  incremento de la inflación Leticia Navarro

                  ¿Cómo experimentarán los consumidores y las marcas el incremento de la inflación?

                  Trending Tags

                  • Digital
                    Beyond Digital

                    IAB Beyond Digital: 6 y 7 de septiembre

                    Snooze

                    Cookies de terceros: Google presiona el botón de “Snooze”

                    google trends

                    ¿Cuáles son los temas más buscados por los colombianos en Google esta semana?

                    NFT discoteca

                    10-60 Medellín: la nueva discoteca NFT de Colombia

                    hiperpersonalizacion

                    La hiperpersonalización, herramienta clave en la experiencia en línea para el presente y futuro

                    La publicidad y el streaming

                    La publicidad y el streaming se unen para renovar el mercado

                    Beta permanente Linda Patiño 2

                    Beta permanente en tecnología, un mundo de nunca acabar

                    TIKTOK FOR BUSINESS

                    Entendiendo TikTok For Business con Tatiana López, head of Global Business Solutions

                    Copa América Femenina 2022 metaverso

                    Mastercard y CONMEBOL presentaron la Copa América Femenina 2022, un evento que combina actividades en el metaverso 

                    Trending Tags

                    • Podcast
                    • Gente
                      Oracle

                      Gabriel Vallejo es el nuevo líder del área de operaciones de Oracle en Latinoamérica

                      nuevo vicepresidente de mercadeo en wom

                      Nuevo vicepresidente de Mercadeo en WOM: Aldo Vidal

                      Adobe Experience Cloud

                      Nuevos nombramientos para Latinoamérica en Adobe Experience Cloud

                      Warner Bros

                      Warner Bros. Discovery da a conocer su estructura de ventas publicitarias

                      Wunderman Thompson

                      Wunderman Thompson MSC nombra a Verónica Berté como chief client officer

                      Felipe Sánchez

                      Felipe Sánchez da un giro de Wunderman Thompson a Contáctica

                      oscar castellanos

                      Nuevo head of XM, Content & Sponsorships en Bavaria: Oscar Castellanos

                      Rodrigo Sotomayor

                      Unilever Colombia nombra a Rodrigo Sotomayor como nuevo gerente general 

                      Paula Gaviria es la nueva directora estratégica y comercial en DigiMarketing

                      Paula Gaviria es la nueva directora estratégica y comercial en DigiMarketing

                      Trending Tags

                      • Suscríbase
                      No Result
                      View All Result
                      Revista PyM
                      No Result
                      View All Result

                      Acciones sostenibles que enorgullecen a Juan Valdez

                      La compañía se ha destacado por la creación de programas sostenibles que evidencian su compromiso con el bienestar.

                      por Revista P&M
                      junio 15, 2022
                      en Mercadeo
                      Mujeres Cafeteras Juan Valdez
                      Comparte en FacebookComparte en Twitter

                      Juan Valdez ha enfocado su propósito en acciones que construyan un mejor país. Por esta razón, desde 2021, la marca fue certificada como Empresa B, reconocimiento que la entidad sin ánimo de lucro B Lab entrega a las organizaciones que no miden su éxito solo con sus resultados financieros, sino también a través de su desempeño social y ambiental.

                      Esto reafirma su compromiso con los actores que protagonizan el proceso alrededor del café, que han sido beneficiados por programas de valor compartido de la compañía, como Renacer, Mujeres Cafeteras, Proveeduría Sostenible, y Economía Circular y Mitigación del Cambio Climático.

                      Para poder materializar estos proyectos, la marca ha abordado desafíos sociales como el empalme generacional y la equidad de género, para convertirlos en soluciones innovadoras y oportunidades de mercado.

                      Jóvenes Renacer

                      Juan Valdez identificó en los jóvenes cafeteros una oportunidad para exaltar los atributos del campo y contribuir a la construcción de un futuro próspero, a partir de los nuevos liderazgos que han surgido en diferentes regiones del país.

                      Lo anterior resume el programa Renacer, una iniciativa que busca que estos caficultores encuentren en el campo un escenario innovador, competitivo e incluyente para construir sus proyectos de vida en la ruralidad.

                      Desde su creación, Renacer ha contado con aliados como la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), que ha acompañado todo el proceso de compra y relación con los caficultores beneficiarios. Para 2022, además de la FNC como aliado natural, el programa cuenta con Microsoft, la fundación Manuel Mejía y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), como socios enfocados en el fortalecimiento multidimensional para aumentar la competitividad de los jóvenes, con un componente fundamental de alfabetización digital.

                      Este programa ha impactado caficultores de Huila, Guajira, Cauca, Nariño, Antioquia, Risaralda, Quindío, entre otros departamentos.

                      Mujeres Cafeteras

                      Desde 2017, Juan Valdez incorporó el enfoque de equidad de género como pilar a través del programa Mujeres Cafeteras, para promover el empoderamiento social y económico de las caficultoras e incentivar las buenas prácticas, la asociatividad y el cuidado del medio ambiente en aras de mejorar la calidad de vida de sus familias y comunidades, por medio de la comercialización de su café.

                      Entre 2019 y 2021, esta iniciativa ha garantizado la comercialización de 106.056 kilos de café, fruto del trabajo de las asociaciones participantes del programa. Asimismo, ha visibilizado la labor de más de 162.000 mujeres, que representan aproximadamente el 30% de la caficultura en el país.

                      Por otro lado, Mujeres Cafeteras tiene como aliados la FNC, Développement International Desjardins DID-PROFEM, la fundación Bancolombia, Solidaridad Network, Fundación ANDI, entre otras; estas han aportado desde la educación financiera, la equidad de género, el fortalecimiento técnico y de proyecto de vida de las caficultoras.

                      Jóvenes Renacer y Mujeres Cafeteras han robustecido multidimensionalmente a más de 160 caficultores desde 2019, por medio de la comercialización de más de 200 toneladas de su café pergamino seco.

                      Proveeduría Sostenible

                      La marca ha trabajado en acciones responsables desde las dimensiones sociales y ambientales, lo que ha asegurado un negocio competitivo para toda la cadena de abastecimiento, por medio de la inclusión de emprendedores de comunidades vulnerables y la consolidación de alianzas con proveedores que han implementado buenas prácticas en sus modelos operativos.

                      A la fecha, se han comercializado más de 16.000 productos elaborados por víctimas del conflicto, grupos indígenas población en situación de pobreza, desmovilizados, entre otros.

                      Estos acuerdos comerciales están amparados bajo la política de compras inclusivas, con criterios diferenciados de contratación y pago, lo que garantiza condiciones justas que se adecúan a las realidades de estos proveedores.

                      Economía circular y mitigación del cambio climático

                      Juan Valdez, que busca medir y reducir las externalidades que su operación produce, a través de iniciativas como la reparación y el rediseño de mobiliarios, hasta abril de 2022, en alianza con organizaciones como Recupera tu Silla y A Mano Lab, ya ha logrado la puesta en operación de 261 sillas y 205 muebles, y evitado el uso de 3.862 kilos de materia prima.

                      Leetambién

                      Footlong, el producto insignia de Subway, llega a Colombia

                      Así es la estrategia de mercadeo de Huggies: entrevista con Patricia Hoyos

                      Central Cervecera lanza su nueva Heineken 0.0

                      De igual forma, ha implementado el ecodiseño en sus envases y empaques, las estrategias de reutilización de materiales y procesos de recolección, y el cálculo de la huella de carbono alcance 1 (emisiones directas de fuentes propias o controladas) y 2 (emisiones indirectas derivadas del consumo de energía).

                      De cara al futuro, la estrategia de la compañía se enfoca en dos objetivos fundamentales:

                      • Fortalecer el modelo de proveeduría sostenible, para alcanzar un valor diferencial en el mercado.
                      • Consolidar la estrategia de acción climática que lleve a la carbono neutralidad, al fortalecer la estrategia de envases y empaques sostenibles.

                      Juan Valdez continuará cautivando a más consumidores con lo mejor del café premium 100% colombiano, y trabajando día a día por ser no solo una de las mejores empresas del mundo, sino para el planeta.

                      Artículo publicado en la edición #480 de los meses de junio y julio de 2022.

                       

                      Comentarios

                      Tags: Juan Valdezmercadeo sostenibleMujeres Cafeteras
                      Share204Tweet128
                      Beyond Digital
                      Digital

                      IAB Beyond Digital: 6 y 7 de septiembre

                      agosto 8, 2022
                      gatos en publicidad
                      Consumidor

                      Gatos en publicidad: no son como los pintan

                      agosto 8, 2022
                      8 al 12 de agosto 2
                      Comunicación

                      Noticias: 8 al 12 de agosto. ‘Poker en combo’: la apuesta de la marca para posicionarse acompañando las comidas

                      agosto 8, 2022
                      publicidad en Canal 1
                      Comunicación

                      5 razones para hacer publicidad en Canal 1 en su quinto aniversario

                      agosto 8, 2022
                      Revista PyM

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Conoce más de P&M

                      • Sobre nosotros
                      • Paute con nosotros
                      • Suscríbase
                      • TopTen P&M
                      • Anuario de la publicidad colombiana
                      • Política de privacidad

                      Síguenos

                      No Result
                      View All Result
                      • P&M Premium
                      • Comunicación
                      • Mercadeo
                      • Consumidor
                      • Digital
                      • Podcast
                      • Gente
                      • Suscríbase

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Utilizamos cookies propias y de terceros para brindar una mejor experiencia de navegación. Al aceptar estás de acuerdo con nuestra Política de uso de datos.
                      #CreativeCommerce